miércoles, diciembre 23, 2009

No hay garantías en Cerro de San Pedro, afirman los activistas

Miércoles 23 de Diciembre del 2009



Por falta de seguridad, FAO celebra su posada en el palacio de Gobierno


El Frente Amplio Opositor (FAO) a Minera San Xavier pidió posada en Palacio de Gobierno, debido a que por primera vez en cuatro años no fue posible realizarla en el municipio de Cerro de San Pedro, ya que ni autoridades estatales o municipales se comprometieron a garantizar la seguridad de los activistas.

Ana María Alvarado, representante del núcleo agrario Cerro de San Pedro expresó que después de la agresión sufrida por algunos de sus integrantes el pasado 11 de diciembre no ha habido las condiciones para realizar cualquier tipo de evento en el vecino municipio.

En esta ocasión los integrantes del FAO, como medida de protesta tuvieron que realizar su evento frente a la entrada principal del palacio de Gobierno, y pidieron al gobierno estatal que “nos de posada, seguridad y un medio ambiente sano”, al mismo tiempo que invitaban a los transeúntes a unírseles para llevar a cabo la tradicional “pedida de posada”.
Más adelante los opositores, dieron una vuelta alrededor de la Plaza de Armas haciendo paradas en la sede del Palacio Legislativo, así como en la Catedral para “pedir posada” y entonar algunos villancicos navideños.

Nuevamente se dirigieron a la entrada principal del palacio de gobierno, y al son de “los permisos ya perdió, la minera fea, y la ley la sometió, aunque no lo quiera… en San Pedro se quedó el oro y la plata, y aunque el cerró destruyó perdió la batalla”, los activistas hicieron como marca la tradición la última parada para pedir posada al doctor Fernando Toranzo a las puertas de palacio.
Y aunque no recibieron por parte de los adentro el “entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón”, los activistas optaron por ingresar hasta el patio principal, sin que nadie se los impidiera solicitando con sus cánticos al gobernador Toranzo que en esta navidad les dé seguridad a los habitantes de Cerro de San Pedro, y tome cartas en el asunto, al tiempo que entonaban un improvisado verso “anda Toranzo, sal del rincón y firma el acta de cancelación.”

Leer Nota completa en:

No hay comentarios: