martes, julio 20, 2010

Boletín Urgente del Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier Julio 19 2010


julio 19 del 2010

Les enviamos la nota de Matteo Dean de Proceso, con el caso de Enrique Rivera Sierra, opositor a la canadiense Minera San Xavier y actual miembro del FAO Montreal, que en el 2006 fue objeto de una violenta agresión en Cerro de San Pedro por parte de trabajadores de MSX. Posteriormente fue hostigado y perseguido por el gobierno del Marcelo de los Santos, aliado y protector de MSX. Estos delitos quedaron completamente impunes. Rivera ha sido declarado refugiado por Migración Canadá tras un largo juicio. Esta es otra faceta del grave problema que estamos viviendo a nivel local con la anulación de la justicia por parte de los poderes fácticos y la corrupción en México.

También les compartimos enlaces de La Jornada con información sobre la participación del FAO en el ayuno de 12 horas en solidaridad con los trabajadores del SME. Los invitamos a reflexionar sobre el significado que tiene un acto tan extremo y voluntario, en defensa de una causa colectiva y de los derechos laborales.

Les recordamos que el próximo jueves 22 de julio estaremos desde las 10 de la mañana a las puertas de Minera San Xavier, en Cerro de San Pedro, para efectuar un cierre de horas en el contexto del Día Mundial contra la minería de tajo a cielo abierto.

Simultáneamente, miembros del FAO y grupos adherentes a nuestra causa cerrarán por horas la embajada de Canadá en la ciudad de México. Este mismo grupo se unirá a la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, para declarar frente a la embajada de Colombia como non grato al presidente electo de aquella nación hermana, responsable del ataque a Sucumbíos.

Estas acciones se harán sin alterar la circulación y actividades de los habitantes del Distrito Federal. Invitamos a todos los ciudadanos y activistas que puedan asistir, para unirse en esta jornada a nuestras acciones. Su apoyo e involucramiento es muy importante.

Les agradecemos infinitamente la difusión de este mensaje entre sus redes.

Kolektivoazul/FAO

Nota Proceso
Canadá: Rivera, el refugiado político mexicano
por
Matteo Dean


Nota La Jornada Nacional
El mitin, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, que estuvo resguardado
Con un ayuno masivo, cientos de personas apoyaron
las demandas de los electricistas
por
Patricia Muñoz Ríos


Nota La Jornada San Luis
El 22 de julio se manifestarán frente a la embajada canadiense
FAO envía comisión de apoyo al SME y protesta contra
Minera San Xavier
por
Nancy Lizet Hernández

No hay comentarios: