jueves, julio 29, 2010

A rastras desalojan plantón del SITTGE



Sindicalistas se quejan delgolpes y maltrato; una de ellas muestra derrame ocular

Desalojo contra el SITTGE provoca quejas por el maltrato y abuso de fuerza

NANCY LIZET HERNÁNDEZ

Con un operativo en el que participaron más de 50 elementos de la policía estatal, fue desalojado por cuarta ocasión el plantón que el SITTGE mantenía desde hace más de cuatro meses frente al palacio de gobierno. Las manifestantes sufrieron de jalones e inclusive dos fueron arrastradas por la plaza de Armas por los elementos de la policía que intentaban subirlas a las patrullas.
Minutos antes de las cinco de la tarde un operativo con más de 50 elementos entre hombres y mujeres de la policía estatal, sorprendieron a las cuatro manifestantes del sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de gobierno del estado, que permanecían en el plantón que estaba instalado frente al edificio sede del ejecutivo estatal.
Los agentes de ambos sexos afanados en cumplir con su cometido se dieron a la tarea de retirar el equipo de sonido, el toldo, lonas, sillas y todo lo que encontraron a su paso.
Los agentes de seguridad esta vez al parecer de algunos ciudadanos se excedieron en el uso de la fuerza pública, al grado de que lograron captar la atención de los transeuntes que paseaban por la plaza, pues las agremiadas además de sufrir de jaloneos, empujones y patadas, fueron arrastradas por más de cuatro efectivos por la plaza pública. Leer nota completa en

No hay comentarios: