domingo, septiembre 23, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 575

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 575

Saluda IFAI iniciativa de EPN, pero advierte que acudirá al Senado

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.- 12 DE SEPTIEMBRE.- MÉXICO, D.F. (apro).- La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), Jacqueline Peschard, advirtió hoy que los integrantes del organismo emitirán en breve sus puntos de vista sobre las iniciativas que fueron presentadas ante el Senado en materia de transparencia.

Luego de dar a conocer que en días pasados el IFAI entregó a los legisladores diversa información, abundó en que la propuesta de homologar criterios y normas entre organismos de transparencia del país es saludable para el derecho a saber.

Al concluir la sesión de este miércoles en la sede del IFAI, Peschard Mariscal concedió una entrevista en la que expuso no estar de acuerdo en el planteamiento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca de temas de transparencia, salvo en casos extremos relacionados con asuntos de seguridad nacional.

Como se sabe, el lunes 10, el presidente electo Enrique Peña Nieto planteó una iniciativa a través de los legisladores de su partido, con el fin de reformar la legislación en materia de transparencia.

Aunque en un primer momento los comisionados del IFAI saludaron la iniciativa, Peschard Mariscal aclaró hoy que aguardarán a que el Senado escuche las opiniones de los comisionados del organismo de transparencia.

La iniciativa de Peña Nieto plantea el incremento de cinco a siete comisionados, algo que –acotó Peschard– no fue planteado por ellos. Inclusive, dijo que quizás se trate de una estimación que considera habrá un incremento en la cantidad de solicitudes de información.

Peschard advirtió que la petición que ha venido haciendo el IFAI, en el sentido de conseguir autonomía plena, no se refiere sólo a éste, sino también al resto de los organismos garantes de la transparencia en el país.

Nuevamente EPN, da muestras de no sólo desconocer las Leyes, (Incluida la Constitución) y Reglamentos, si no que también de su propia ineptitud, pues por ética y por principios aun existe un Presidente (Aunque sea espurio como el), en funciones, por lo que su Iniciativa, bien puede llevarla al WC, para que posiblemente se le de un fin útil.- Y por otra parte, con la supuesta “Iniciativa”, da muestras muy claras de desconocer el tema; Vs: Peschard,  producto de su nivel de  incompetencia.-

Si así va a Gobernar el País;

Estamos jodidos todos Ustedes.-

“No quiero meterme en más enredos”: EPN

JENARO VILLAMIL.- 13 DE SEPTIEMBRE.- MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo EPN ya no quiere “meterse en más enredos”, según afirmó en breves declaraciones a la prensa, tras su encuentro privado con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y previo a otra reunión a puerta cerrada a los informadores, realizada con el gabinete de seguridad del gobierno de Calderón.

“Lo que quiero es que recojan justamente los posicionamientos de lo que vengo anunciando, de lo que vengo postulando, lo que vengo comprometiendo y no meterme en más enredos”, les dijo Peña Nieto a los reporteros, a la salida de su encuentro con la cúpula empresarial mexicana.

En esta semana, Peña Nieto tuvo que corregir sus declaraciones ante la reunión de los “300 Líderes Mexicanos”, ante quienes confesó que un presidente de la República “no tiene amigos”. Al día siguiente, EPN corrigió afirmando en una reunión con representantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que, en realidad, él quiso decir que un presidente de la República lo que necesita son aliados.

Su equipo de comunicación y de asesores decidió que los encuentros de Peña Nieto de este jueves 13 de septiembre estuvieran cerrados a la prensa.

Se sintió “GRINGO”  ¡No tiene amigos, tiene Intereses!

También EPN suspendió su reunión en Guatemala pues algunos Presidentes le hicieron el FEO no asistiendo.- A parte de inepto, “SALITRE”.-

Carta de Corral a Calderón: eres un cobarde, colérico y fracasado

LA REDACCIÓN.- 12 DE SEPTIEMBRE.- MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Javier Corral reclamó a Calderón haber fortalecido al duopolio televisivo durante su sexenio y advirtió que la prueba de que su administración fracasó es que heredará el poder al priista EPN.-

Corral denunció el carácter “colérico” de Calderón y lo llamó “cobarde”, por traicionar los principios de su partido y no admitir crítica alguna.

El senador envió una carta a Calderón fechada el pasado primero de septiembre pero difundida este miércoles. El mensaje de Corral es una respuesta al Espurio, quien el pasado 28 de agosto lo llamó cobarde en una reunión con senadores del PAN.

“Tirar la piedra y esconder la mano eso sí es cobardía. No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía”, le respondió Corral.

 “Innegable es tu forma de tratar a los panistas, perdiste todo sentido de civilidad política. La falta de respeto a varios compañeros y a tus propios colaboradores, una rudeza innecesaria a quienes disienten de tus opiniones.-

¿Y qué has logrado?: renuncias de Secretarios de Estado, expulsiones del partido, miembros que hicieron campaña no contra el PAN sino en despecho de ti. Las peores críticas a tu carácter, por cierto, la he oído en voz baja, en murmullos, de gente muy cercana a ti. Esa es la verdad inocultable. Eso no requiere mayor trabajo sino sólo ver cómo está el partido y buscar a los causantes de las divisiones”.

Además, le señala que se alió a las televisoras y fracasó como presidente:

“Los resultados de tus políticas están a la vista. El duopolio televisivo es hoy más poderoso que hace seis años y Peña Nieto es el Presidente electo. No podrás negar que esa candidatura fue construida por Televisa desde hace varios años. El partido ha estado perdiendo elecciones y uno de los factores fue la presencia de Peña Nieto apoyando al PRI. Tu debilidad ante Televisa se ha visto desde que eras candidato. ¿No te acuerdas de la Ley Televisa? ¿Cuál fue tu papel en su aprobación y cuál fue el mío ante tal intento de despojo a la Nación?

“Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso”.

Al llamarme cobarde ante los senadores y estando yo ausente, te has pasado de la raya. Pero podemos aprovechar tu desahogo discutiendo nuestras diferencias cuando quieras, en donde quieras y ante quien quieras.

De que la perra es brava, hasta los de casa muerde.-

Iniciativa de reforma laboral de Calderón afianza el corporativismo: Cereal

ROSALÍA VERGARA.- 13 DE SEPTIEMBRE.- MÉXICO, D.F., (apro).- El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) calificó como un “atentado a la democracia y un ultraje a la conciencia” la iniciativa de reforma laboral presentada por Calderón.

Según la organización humanitaria, la iniciativa del Ejecutivo representa “un ataque a la estabilidad en el empleo tanto en la contratación como en la permanencia y la facilitación del despido”.

En opinión de los especialistas en derecho sindical, la reforma laboral fortalece el corporativismo, es decir, la organización de la sociedad en corporaciones que agrupen a patronos, técnicos y obreros por profesiones y no por clases sociales.

Con ello, señalaron, se afianza el sistema de contratos colectivos de protección patronal, es decir, explica, de aquellos convenios firmados por el patrón y un sindicato “blanco”, con membrete en las juntas de conciliación y arbitraje, pero sin una base real para los trabajadores. Esto, agregó, ha fomentado el sistema de contratación colectiva llamado “outsourcing”.

En un comunicado, el Cereal subrayó que,  como está planteada, la reforma laboral impide la organización auténtica del movimiento obrero, y dificulta y anula la defensa de los derechos individuales de las personas.

“Denunciamos que la urgencia legislativa por cumplir los plazos de la figura de iniciativa preferente está llevando al Congreso de la Unión a violar su propia Ley Orgánica. En efecto, se ha diseñado una  hoja de ruta para la aprobación de la iniciativa, consistente en que se discuta exclusivamente en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la cual se constituye de manera independiente y acelerada en comparación con el resto de comisiones legislativas”, destacó.

Asimismo, denunció que de aprobarse dicha reforma, el gobierno mexicano “incurriría en responsabilidad internacional por violación de al menos 28 tratados internacionales ratificados por el Senado de la República en materia de libertad sindical”.

Si mal no recuerdo, esta Iniciativa no es de Calderón, pues la misma EMANA del Consenso de Washington, y es PARTE  de los  fundamentos del NEOLIBERALISMO.-

En síntesis, el fundamentalismo económico de los Programas de Ajuste Estructural PAE se fundamenta en los principios siguientes:

La eliminación de la función económica y social del Estado.

Las privatizaciones y la divinización del mercado en todos los aspectos de la vida nacional.

La máxima apertura externa, a través del fomento de las exportaciones y del trato favorable a las inversiones extranjeras, conforme a las exigencias del mercado mundial.

Así es como, las estrategias del Consenso de Washington (Neoliberalismo), se pueden sintetizar de la siguiente manera:

                1.- Disciplina Fiscal que implica la reducción drástica del Déficit Presupuestario.

                2.- Disminución del Gasto Público especialmente en la parte destinad al Gasto Social.-

                3.- Mejorar la recaudación Impositiva sobre la base de la extensión de los impuestos indirectos, especialmente el IVA.-

                4.-Liberación del Sistema Financiero y de la Tasa de Interés.-

                5.- Mantenimiento de un tipo de cambio competitivo.-

                6.- Liberación comercial externa, mediante la reducción de las tarifas arancelarias y abolición de trabas existentes a la Importación.-

                7.-Otorgar amplias facilidades a las Inversiones externas.-

                8.- Realizar una enérgica política de privatizaciones de empresas Públicas.-

                9.- Cumplimiento estricto de la deuda externa.-

                10.- Derecho a la Propiedad: debía ser asegurado y ampliado por el sistema legal.-

Estos acuerdos de ajuste estructural,  son parte de los convenidos desde Salinas de Gortari,  ratificados por Ernesto Zedillo, continuados por Vicente Fox y Felipe

Calderón y el hoy, son parte del discurso de EPN y de sus; Te lo firmo y te lo cumplo;   ….. Pues ya se lo debo a la OLIGARQUÍA.-

UNA DE CHACHALACAS POTOSINAS.-

Tribunal Estatal no analizó debidamente recurso presentado, señala la instancia

Valida TEPJF impugnación del PAN a los comicios de la capital potosina

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) con sede en Monterrey, determinó como procedente el juicio de revisión constitucional promovido por el PAN en el cual se pedía la revocación del resolutivo que emitió la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), que anteriormente declaró infundada la solicitud del blanquiazul de anular 360 casillas de la elección para presidente municipal de la capital potosina. El TEPJF ordenó a la Sala 2ª Instancia local dictaminar un nuevo fallo a más tardar 3 días después de recibir la notificación.

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF consideraron que los argumentos presentados por el PAN estaban debidamente fundamentados por lo que revocaron la decisión impugnada al señalar que el TEPJE no analizó debidamente el recurso presentado por el equipo jurídico panista y no se hizo una investigación a fondo en la que se pudiera verificar que las personas que fungieron como funcionarios de casilla el día de la elección estuvieran facultados para realizar dicha labor.

El argumento central del PAN se basó en afirmar que funcionarios de casi 400 casillas no eran los que inicialmente estaban designados para el cargo, además de señalar que los ciudadanos que los suplieron durante la jornada electoral no estaban facultados por la ley para ocupar esas posiciones.

Cabe destacar que la toma de posesión de alcaldes en la entidad está programada para el 1 de octubre, es decir en 17 días.

Y por si fuera poco, vean los Datos de la Elección:

137,000 Votos de más para Presidente Municipal, ¿Producto de Voto Diferenciado? ¿O del Fraude?


Sera el algoritmo local, realizado por la UASLP ¿?????

Las Plumas de la Serpiente

Hace poco nos enteramos que en la llamada Guerra contra el Narcotráfico ha habido más de 90,000 Muertos.

Cuanto pesan los muertos?

Cuales son los Códigos que tiene que romper

El Ser humano para matar a otro que es su Par?

¿Cómo llegamos aquí?

Hace poco platicamos,

Del Ritual que es premonición y Augurio,

Esta concepción de Vida y Muerte

La practican los nahuas de la Huasteca de Veracruz

Y consiste en un barrunto a la persona;

Le entran deseos irrefrenables de recorrer los caminos,

Ciudades, amores por donde ha sembrado,

Gran parte de su vida, sin darse cuenta,

Está recogiendo sus pies, así dicen por allá,

Va por ahí recogiendo sus pies
,
Así se piensa por allá,

Barrunto a Escena donde el Protagonista

No se da cuenta que lo es los que están alrededor,

Si o al menos eso espera,

Cuanto pesa un Muerto

Hay sucesos que la ciencia explica de ciertas formas

El mismo evento revisitado o revestido

Por el imaginario Colectivo popular,

Se le llama de otro modo,

¿Ha sentido que se le sube el muerto alguna vez?

De ser así lo vuelvo a preguntar;

¿Cuánto pesa un Muerto?

Se pudo imaginar esa sensación de terror e inmovilidad?

Si lo pudo imaginar lo vuelvo a preguntar;

¿Cuánto pesan 90,000 Muertos?

Pero si imaginamos también 

que cada uno de esos muertos

Sobre todo esos a quien la Muerte

Les llegó de manera repentina

En una esquina, por una bala, por una esquirla,

Sin tener tiempo de recorrer los caminos,

Lugares, Amores sin posibilidad alguna,

 de recorrerlos por última vez sin despedidas, ni ritos,

Estamos asistiendo a un México de Sombras,

De Duelo, de Fantasmas, que nos están recorriendo,

Si no nos preguntamos;

¿Cuánto Pesan los Muertos?

Terminamos siendo un día como Pedro Páramo

Visitando los llanos de COMALA muerto,

Un Muerto nos bastaba.

Cuales son los Códigos

Que tiene que romper el ser Humano

Para Matar a otro que es su Par?

Como llegamos aquí

Ignorando al otro,

Ignorándolo.-

MARDONIO CARBALLO

No hay comentarios: