martes, diciembre 12, 2006

CONTINÚA LA ENTREGA DE BONOS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

LA JORNADA SAN LUIS
Martes 12 de Diciembre de 2006
Denuncia el SUTSGE que cantidades ascienden hasta 34 mil pesos y son a discreción

Rosa Elena Pedraza
Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (SUTSGE), denunció que contrario a lo que manifiestan los funcionarios estatales, se siguen otorgando bonos de “productividad” de hasta 34 mil pesos, a empleados de primer y segundo nivel.
La dirigente del sindicato comparó que mientras a los trabajadores de gobierno se les reducen sus prestaciones por no estar afiliados a un sindicato y hasta se les prohíbe afiliarse a organizaciones sindicales. La entrega de bonos a los empleados se otorga de manera discrecional.
Lara Argüelles señaló que a los mandos medios y superiores los siguen premiando con percepciones adicionales al salario, algunas muy “ostentosas”, por la función que realizan, pues “la chamba se la dejan a los asistentes y ellos andan de relaciones públicas o de vacaciones en un centro turístico", indicó.
En ese punto, la lideresa señaló que más de 34 mil pesos, se asignaron sin obstáculo alguno durante la primer quincena de diciembre y no hubo a tal dispendio .
SITTGE pide apoyo a AMLO
Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), presentó una carta al ex aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer que sigue en la lucha contra los gobiernos represores como el del panista Marcelo de los Santos.

COMENTARIO: seria bueno preguntarle a la gente que sigue creyendo en el PAN, si ellos están en la lista de primer nivel, para recibir un lindo cheque en este tiempo navideño o si están en la lista de segundo nivel, para recibir una tarjeta del gober Marcelo, con motivos navideños y prosperas esperanzas ante las crisis económicas que se esperan el próximo año; o ya de plano si esta en un sub-nivel de armario, nada mas cuando hay elecciones, se les da un pollo, un pastel o unos cuantos pesos para que sigan votando por los saqueadores del Estado...

No hay comentarios: