domingo, diciembre 31, 2006

El Graznido de las Chachalacas 106

Lo que el 2006 nos dejó

El Fraude Electoral nos dejo la gran lección de que quienes detentan actualmente el Poder, amafiados, y protegiéndose del Pueblo unos a otros, utilizando los recursos del País, heredados ilegítimamente, que fueron y son usados en su propio beneficio tanto para promoverse como para goce personal, terminaron por destruir la Falacia de Democracia que teníamos en México. Buen despertar del error, porque esto nos permitirá construir, ahora sí con bases firmes las Instituciones que queremos y no las que nos impongan los Usurpadores del Poder.

El despertar del pueblo esta presente;

NUNCA MÁS un Remedo de Democracia y de Instituciones.

El México participante que sabe expresarse, crece, se organiza, inconforma y opone será cada vez mayor. Una política de represión sería una provocación a la población, a los partidos y al Ejército, de pronóstico reservado. 2007 no será como 1988, porque México es hoy un país distinto al que fue entonces.

Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer

El Graznido de las Chachalacas 105

El partido español acudió a una reunión de la APPO

Izquierda Unida busca desestabilizar, acusa AN

El blanquiazul soslayó en febrero proselitismo de Aznar

Que se haga la voluntad de dios, pero en los bueyes de mi compadre…..…Que cinismo el de los Panistas.

Se debió recortar al IFE $500 millones, dice el PRD

Un reparto presupuestal y del País acorde al grupo amafiado que controla México, con el respectivo pago de favores recibidos durante el fraude electoral……………………..Hay que atajarlos antes de que acaben con lo poco que queda de País.

Torturaron a perredistas en la víspera de comicios en Tabasco

La CNDH, apareciendo a destiempo como últimamente se le ha visto. Porqué no lo hizo antes de la declaración de validez de la elección por el Tribunal?, de perdida para que enseñaran más el cobre los jueces del TRIFE………………. no les parece?

sábado, diciembre 30, 2006

El Graznido de las Chachalacas 104

Denuncia PRD omisión de mil 520 mdp para cultura en Presupuesto

Sobre aviso no hay engaño; Ahí están las consecuencias de las prisas de los Diputados por irse de vacaciones y dejar que la etiquetación la hiciera la SHCP, ¿que se podía esperar?

LA JUSTICIA ES CIEGA EN OAXACA

Esta Justicia; No solo es ciega, es manca (sólo tiene una mano dura para con el pueblo) y tunca (camina lento con un solo pie), eso, cuando bien nos va, …Un desastre total……….Joder. . ……………………………………………………………………………………………
ATENCO OTRA CUENTA PENDIENTE..….

Le dieron su “atenquiza”; No sólo le aplicaron el estado de derecho.

Ahorcamiento de Hussein;

Circo (romano) para IRAK

Petróleo para USA.

viernes, diciembre 29, 2006

El Graznido de las Chachalacas 103

A pesar de varias auditorías, ni Ernesto Zedillo ni Vicente Fox movieron un dedo

Impunes desde 1998, anomalías en fideicomisos por $451 mil millones

Dos cosas; Si la Administración Pública en General así se maneja, solo estamos creando y tolerando corrupción y ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, Ni el Judicial hacen nada para corregir, simple y sencillamente que País tenemos.-

La segunda si la SHCP es la que controla y la que tiene más fideicomisos y los mayores montos, ahora si “Que nos cuerne el toro” ¡esto es inaudito!

Miembros de la APPO protestan en Bucareli para exigir liberación de presos políticos

Incumple SG acuerdo con maestros de Oaxaca

Como se ponen a creerles a estos Panuchos, si ya los conocen; “Con ellos ni al baño porque pierden el jabón. El único que posiblemente si recibió su “retabulación” a de ser el Líder de la Secc. 22, ¿no lo creen así?

OAXACA Golpes, humillaciones y amenazas de la PFP, constante en documento de la Limeddh

Preguntamos; Si judicialmente habrá alguna pena carcelaria y reparación del daño por estos hechos, estamos seguros que si, de lo contrario pensaríamos en un contubernio entre el simple policía y/o militar y las más altas autoridades en contra de los ciudadanos de este país. Si es así que esperan para actuar?

El Graznido de las Chachalacas 102

Presentan queja jefes policíacos de Oaxaca acusados de filtrar información a la PFP

Ahora que blancas palomitas no son, también tienen su historia, empezaremos a ver las denuncias entre ellos mismos.

La Corte puso una venda al caso ISOSA, pero aún puede llevarse ante tribunales

¿Que la Justicia no se representa vendada? ¡Pues hay está!.- Acordémonos de las Importaciones de los Bribiesca, ¿pasaron por ahí o no?

Madre de tres niños violados por el cura Nicolás Aguilar exige indemnización y renuncia del cardenal

¿Donde quedó el Cristianismo del Cardenal Norberto Rivera? Puesto que tiene la obligación Moral y Legal de declarar ante las Autoridades que soliciten, sin esconderse y El gobierno Mexicano tiene la obligación Legal de investigar, recuerden que también en nuestro País hicieron sus tropelías.

Presionará comunidad cultural para obtener más recursos para el sector

Si son sordos a la Cultura, va a estar difícil que escuchen y además corrijan lo que ya aprobaron.

El Graznido de las Chachalacas 101

El ex presidente, responsable de la enorme deuda pública del Fobaproa: Reyes Orona

Empiezan a aflorar los hechos que han convertido a este, nuestro País, en rehén de los poderes fácticos, bajo la complacencia de los partidos políticos como son el PRI y el PAN.

Este contubernio le costó, le cuesta y le seguirá costando a varias generaciones si antes no ponemos un hasta aquí;

¡YA BASTA!

de saquear al País y que nadie actúe como lo reclama el Pueblo de México.

Con fondos extras buscarán abrir más espacios en las universidades públicas

Esperamos que la SHCP no les “escamotee” los recursos específicos, pues como se los dejaron a su arbitrio, a la hora de la hora, “no hay tu tía”.

La IP financiará en 2007 toda la infraestructura nueva de PEMEX

PEMEX de lo poco que le queda al País de su Patrimonio, ya esta en la mira del Usurpador para su venta, a pesar de lo que diga en forma cínica. Lo venden, se gastan el producto de la venta, y al rato no tenemos ni PEMEX ni dinero. Buen negocio.

El Graznido de las Chachalacas 100

Partidos ven señales de acuerdos para 2007

"Fue necesario torcer el brazo a PAN y gobierno"

Lastima que al final lo echaran a perder con sus actitud de dejar en manos de la SHCP el trabajo que por ley deben hacer, o sea el detalle específico de lo asignado presupuestalmente y dejar las cosas a medias, porque lo que es yo, ya me voy de vacaciones a celebrar, lo que equivale a Dejar abierta la puerta para que cometan sus tranzas.

Avalan recortes en el Poder Judicial federal

El problema es que no hay quien supervise el adecuado uso de los recursos, ¿a poco creen que se van a bajar el sueldo ellos solitos?

Publicidad, sí; propaganda, no

No bien el Traidor se gastó una buena cifra de recursos en promoverse y en promover al Espurio para completar el fraude, cuando este último, ya empieza a gastar recursos públicos en promoverse, sin tener ni siquiera una razón para hacerlo, ni de trabajo, ni legal, vaya ni siquiera dándole el beneficio de la duda.

Damas y Caballeros

Próximamente;

Para

que vivamos mejor

………. ¿QUIEN?

El Graznido de las Chachalacas 99

Líderes de diputados de PRI, PAN y PRD establecen acuerdo "de palabra" con enviado de Carstens

El Poder Legislativo como cualquier “Empresa/changarro” haciendo las cosas AL HAY SE VA olvidándose de cumplir con su deber Institucional por cierto muy bien pagado con sueldos y canonjías que se auto asignaron. Estos Diputados no desquitan el salario; ¡deberíamos despedirlos!

Impide el gobierno de Ruiz a la APPO celebrar Noche de Rábanos alterna

El Gobierno de Ruiz, demostrando su incapacidad

miércoles, diciembre 27, 2006

El Graznido de las Chachalacas 98

Acteal 9 años de impunidad

A ver Usurpador, entrénate con tu mano dura y aplicar la Ley con Justicia en lo que Zedillo y el Traidor fueron complices y se hicieron "patos" o que, ¿la mano dura nada más se aplica al pueblo?

La Cámara de Diputados, quien tiene la responsabilidad de aprobar el Presupuesto, debe hacerlo en Equidad y Justicia, de lo contrario el Pueblo, estamos en nuestro derecho de reclamar lo que nos corresponde.

Ahora si que la IGLESIA en manos de Lutero, con el buen pago del Usurpador a la maestra, para que uno de sus personeros sea el director de la Lotería Nacional.

Ahora si que se la sacó sin comprar boleto................Joder.

El Graznido de las Chachalacas 97

Acusa vicepresidente del Senado a Vázquez Mota de soberbia

De que la perra es brava hasta los de casa muerde…..

SG.- Desea la excarcelación de reclusos, pero advierte que no intervendrá en ese asunto

Tu los “secuestras” sin una orden de aprehensión, -Y si la hay, es al vapor- no respetas los amparos, los llevas a cárceles fuera del estado, y ahora te quieres lavar las manos……..Pero que poca Mad..era tienen algunos funcionarios

El perredista Ricardo Monreal comentó que el gobierno federal nunca ha querido transparentar la forma en que se integra y reparte el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros.

Ese es el meollo del asunto, a donde se van estos recursos de los fondos y; además existe la fuerte sospecha que son aplicados a gasto corriente tanto por el Gobierno Federal como el Estatal sin ningún control y registro, Plena prueba lo que menciona Monreal de que no se cuenta con información. A confesión de parte, relevo de pruebas. Señores Senadores en sus manos está la transparencia, de lo contrario, el Pueblo pensará mal y acertará.

El Graznido de las Chachalacas 96

Prevee gobierno serias dificultades por el precio del Petróleo y el pago de pensiones.

No compres pistolas, mejor alimenta a tu (¿?) pueblo.
además no le pagues ninguna pensión al Traidor, no se la merece.

$1.90 = 3.9% puede ser inflacionario pero el 21% de aumento a las fuerzas armadas NO......Joder

Y el cinismo por delante sobre el desempleo: Hasta quisieran que los desempleados trabajaran gratis......Pero que ¡Caraduras!

viernes, diciembre 22, 2006

Alza al minisalario...

LA JORNADA
Alza al minisalario, evidencia del profundo desprecio a los obreros
La percepción mínima del país, "vergüenza internacional"; anuncian acciones de resistencia
CAROLINA GOMEZ , PATRICIA MUÑOZ , DAVID CARRIZALES , LUIS A. BOFFIL


El alza máxima de 1.90 pesos diarios a los salarios mínimos generó amplio repudio en el sector obrero. Los epítetos fueron abundantes, entre ellos: "raquítico, miserable, irrisorio, insuficiente, lastimoso, de vergüenza y de burla". Asimismo, consideró que esta alza lo único que evidencia es que para el gobierno de Felipe Calderón el artículo 123 constitucional es "letra muerta", pues sólo incentivará la "precarización" de los trabajadores.
Los gremios afiliados a la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (Fesebes), como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Alianza de Tranviarios de México (ATM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Monte de Piedad expresaron ayer su "rechazo categórico" al aumento de 3.9 por ciento que recibirán los salarios mínimos en 2007.
Martín Esparza Flores, secretario general del SME, gremio que encabeza la Jornada Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo, precisó: "repudiamos esta determinación que tomó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), y que es avalada por el gobierno federal y el sector patronal; no aceptamos este raquítico aumento". Anunció que las organizaciones participantes en la jornada nacional buscarán la vía legal.
"Este aumento incumple lo dispuesto en la Constitución, ya que uno de tres trabajadores percibe el minisalario, por lo que, lejos de mejorar la economía del país, se deteriorará; nos ampararemos en enero".
Benito Bahena, dirigente de la ATM, otra de las organizaciones que participan en la jornada de resistencia, refirió que la percepción mínima de México es de las menos competitivas del mundo. En Alemania es 21.11 veces mayor que la del país, en Japón 15.67 y en Estados Unidos 11.39, precisó.
Adelantó que a partir del próximo mes incrementarán las acciones para que en 2007 se logre la "desaparición de la CNSM". Dijo que el alza no sólo es "raquítica, sino también lastimosa", y que el minisalario es una "vergüenza internacional".
Arturo Zayún González, secretario general de la Fesebes y del gremio del Monte de Piedad, sostuvo que el aumento es una "burla" y se pronunció también por la desaparición de la CNSM, "porque no responde a los intereses auténticos de los trabajadores". Anunció que la Fesebes se sumará a todas las acciones que se realicen para mejorar las percepciones laborales.
José Luis Vega Núñez, del equipo de la dirección de la Unión de Juristas de México, precisó que el "miserable" aumento demuestra que para el gobierno de Calderón "es letra muerta el artículo 123 constitucional, que habla de un salario suficiente y remunerador para los trabajadores". Asimismo, consideró que este incremento "profundizará la precarización de los trabajadores y manifiesta el profundo desprecio con que se conducen las nuevas autoridades frente a los obreros".
La fijación de los mínimos es una decisión anticonstitucional que debe combatirse por medio de la movilización y los recursos legales, como los amparos, pero, sobre todo, debe iniciarse una lucha entre las organizaciones sindicales para exigir un aumento digno, dijo.
Antonio Castelán Guarneros, secretario de contratación colectiva de la CROC y quien estuvo en la negociación ante la CNSM, dijo que los representantes obreros estuvieron "a punto de levantarse" de la mesa, "por dignidad", pero otras centrales, como el Congreso del Trabajo, no secundaron esta posición. Reconoció que el aumento que aprobaron es "insuficiente" e "irrisorio", que no se alcanzó el objetivo que se buscaba, por lo que todo el sector obrero firmó el acuerdo bajo protesta, y advirtió que ahora el reto para los sindicatos será no dejar que ese 3.9 por ciento de incremento sea considerado "tope" para las negociaciones salariales del próximo año.
El incremento constituye una ofensa para los trabajadores y un tramo más en la carrera hacia el empobrecimiento colectivo que se inició hace cuatro sexenios con los gobiernos neoliberales, afirmó Elías Zúñiga Gutiérrez, integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Nuevo León.
Sostuvo que el minisalario se establece con base en el criterio de "un grupo de personajes totalmente ajenos a la realidad del país: los representantes de la CNSM", a quienes calificó de "sanguijuelas", porque "cobran más de 50 mil pesos mensuales por no hacer nada o, más bien, por hacer daño al pueblo trabajador".
El también secretario general de la Federación de Organizaciones Sindicales de México señaló que sólo con la reciente alza al precio de la leche se pierde el miniaumento al salario, pero, además, en los últimos días se han encarecido las tortillas, la gasolina, el diesel, el arroz, el frijol y otros productos básicos.
El incremento a las percepciones en Yucatán, por ubicarse en la zona geográfica C, equivale a 1.79 pesos, y con esta "exuberante" cantidad, los casi 2 millones de habitantes del estado apenas podrán adquirir uno que otro producto, y no siempre el necesario, para completar la llamada canasta básica.
Según un sondeo elaborado por La Jornada en changarros y supermercados en esa zona, con el peso y 79 centavos de incremento, el potencial cliente puede comprar un huevo (cuyo costo promedio es de un peso), una aspirina (1 peso), un chicle (50 centavos) y varios tipos de golosinas, como paletas, pastillas de menta y chocolates (de 1 peso a 1.50)
COMENTARIO: Que poca! Es de dar pena lo que esta pasando en nuestro país, que tengamos un pelele, que se hace llamar el Presidente del empleo; espero que la gente que voto por este pelele, madure en sus opciones de decidir, ya que fueron arrastrados como siempre! por la ignorancia tan grande, que hay en nuestro país; por una carencia deprimente a nivel educativo, que lo ultimo que nos enseña es a pensar criticamente y saber decidir.

miércoles, diciembre 20, 2006

El Graznido de las Chachalacas 95

A la maestra lo que quiera

Todos los puestos conseguidos le sirven “política y económicamente”

Saquearon el País, lo están saqueando, lo volverán a saquear y nadie lo que se dice nadie nos oponemos antes bien festejamos al Gobierno Usurpador y sus corifeos, que ya empezaron a hacerlo y para que solamente en forma “castrante” se diga, no importa ¡así son todos!

El gigante mundial Arcelor compra Sicartsa en más de mil 400 mdd

Rayuela

Fox la saneó del conflicto obrero-patronal; Felipe la puso on sale y la trasnacional española ­en apoyo a la democracia mexicana­ la aprovechó.

¡Viva España, joder!

Faltó agregar que Salinas originalmente la vendió (¿?) En 1991 al valor de 24 días de Producción, háganme ustedes el favor.

-Más Joder- ¡pero que tío!.

El gobierno de Oaxaca se deslinda de las golpizas contra dirigentes de APPO.-

No solo los golpeaste, los denigraste, los torturaste, sino que los ¡MATASTE!

El Graznido de las Chachalacas 94

Lamentan ONG que Soberanes (CNDH) no emita recomendación

Todo parece indicar que Soberanes de la CNDH, ante el Espurio dobla la cerviz.

Se plantea desaparecer régimen que propicia evasión por $440 mil millones

Acuerdan fiscalizar los ingresos petroleros "para evitar opacidad"

Hay que cuidarle las manos, aunque digan que las tienen limpias. Algunos le creyeron y ya ven lo que pasó. (El Fraude)

IFE: La dictatorial razón de Estado

Es un hecho inobjetable que hubo Fraude en las Elecciones del 2 de julio, las pruebas las tiene el IFE y el TRIFE, y ambos apoyaron en forma coludida el mismo, razón por lo cual rechazaran el que las boletas sean contadas por los ciudadanos, porque es obvio que no van a enseñarnos las pruebas de su crimen (Además el fraude también tiene su “arista” Penal). Nuestros derechos al acceso a la información no deben ser conculcados, los exigiremos hasta sus últimas consecuencias.

¿ DONDE ESTÁN ?

¿ Donde están, porqué no hablan ?, esos panistas convencidos, y los neopanistas*-empleados y trabajadores de salario mínimo, maestros de educación pública, proçfesionistas egresados de escuelas públicas que creen que forman parte de la élite y no son mas que asalariados- que se dejaron engatuzar por el "presidente del empleo", y que votaron por él y al hacerlo demostraron su ignorancia, y ser fácil presa del bombardeo mediático. Ahora se quedan callados, ya no saben que decir de su presidente espurio y sobre todo por lo que está haciendo; aumentos en gasolina , en diesel, en la tenencia de vehículos, en cigarros y lo que falte; recorte en el presupesto a educación, en salud y aumento de cuerpos represivos y en sus salarios. ¿ No sería mejor fomentar el empleo que genere riqueza y no el que consuma presupuesto ?

* Partido pro-empresarial, enemigo de la educación pública y laica, de la libertad de expresión, de la cultura, de creencia.

El "presidente del empleo" sigue engañando a los que todavía creen en el.

Comento:
El que se autonombró "presidente del empleo" no podra cumplir otra mas de sus "propuestas de campaña" (¿quién se acuerda si el espurio hizo campaña de propuestas?, solo se dedico a la guerra sucia); se confirma que el mini presidente legalizado y sus patrocinadores solo mintieron y asustaron a la gente sencilla, pues no se percibe que el factor político sea la razón que impedira la generación de empleos; pero populistas al fin para ganar votos y aprovecharse del neopanismo tan engatuzado por la tele y tan a modo para sus propósitos.
Despertar a ese enceguecido neopanismo de su realidad virtual; nuestra gran tarea.


La Jornada - 20 de Diciembre de 2006.
El gobierno de Calderón sólo generará la mitad de la demanda real de nuevas plazas
Analistas prevén años negros para el empleo durante 2007 y 2008
Esperan para los siguientes 12 meses un crecimiento de la economía de 3.49 por ciento
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
En el primer año de la recién iniciada administración federal, la economía mexicana generará apenas 602 mil plazas en el sector formal, cantidad que sólo cubrirá la mitad de la demanda generada por los jóvenes que ingresen al mercado laboral en ese periodo, de acuerdo con una encuesta entre analistas del sector privado elaborada por el Banco de México.
La encuesta mensual sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado reveló que en materia de empleo no se esperan buenas noticias para 2007.
Los especialistas de 32 grupos de análisis y consultoría del sector privado que fueron consultados por el Banco de México estimaron que en 2006 serán generadas 876 mil plazas en el sector formal, de por sí una cifra insuficiente para atender el crecimiento de 1.2 millones cada año de la población económicamente activa (PEA). El siguiente año será peor: los analistas proyectaron que el empleo formal repuntará en 602 mil nuevas plazas y que en 2008 lo hará en 640 mil.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, que fue levantada entre el 12 y el 18 de diciembre y cuyos resultados divulgó ayer el banco central, los consultores estimaron que durante los próximos meses los salarios reales seguirán creciendo arriba de la inflación.
El banco central informó que 85 por ciento de los encuestados consideró que en el segundo semestre de 2006 los salarios reales se incrementarán con respecto a sus niveles del primer semestre de este año y un porcentaje similar de los analistas que fueron consultados estimó que en el primer semestre de 2007 también habrá un incremento de los salarios reales, comparados con los registrados en la segunda mitad de 2006.
Otro de los datos aportados por la encuesta divulgada este martes fue que para los analistas del sector privado el factor político ha perdido peso como fuente de incertidumbre.
Sólo 8 por ciento de las respuestas relaciona la incertidumbre política interna como un factor que puede limitar el ritmo de la actividad económica. Se trata del porcentaje más bajo en casi dos años y un nivel de 30 por ciento captado en marzo o el de 25 en agosto, un mes después de la elección federal. En cambio, en la encuesta divulgada ayer 29 por ciento de las respuestas asociaron la debilidad del mercado externo y de la economía mundial como un factor que puede limitar la actividad económica en los siguientes meses; igual porcentaje recibió la "ausencia de cambios estructurales en México", mientras que 10 por ciento de las respuestas fue para los problemas de inseguridad pública.
Para 2006, según los analistas consultados, la economía crecerá 4.67 por ciento, similar porcentaje al captado en la encuesta del mes pasado, mientras que para 2007 estimaron un crecimiento de la economía de 3.49 por ciento.
Los analistas estimaron que en 2006 la inflación será de 3.94 por ciento, ligeramente arriba del 3.89 por ciento previsto el mes pasado. En 2007 situaron el crecimiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor en 3.50 por ciento, 4 décimas más que en la muestra de noviembre.

Negocios de los espurios.

Comento:
La nota siguiente esta publicada en La Jornada del dia de hoy; ilustra la historia de una empresa publica que fue privatizada por el espurio salinas con una mentira digna del gran Pinocho y ahora entregada a los españoles ambiciosos por el otro espurio.
Negocios de espurio a espurio, nada de que enorgullecernos y si de hacernos reflexionar.
--------------------

Principal productora de acero del país, con reservas de hierro para 50 años
El gigante mundial Arcelor compra Sicartsa en más de mil 400 mdd
Grupo Villarreal administrará dos años más los centros de distribución y venta
PATRICIA MUÑOZ RIOS , CARLOS TORRES REPORTERA , CORRESPONSAL


La Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, principal productora de varilla y alambrón en México, realiza operaciones al año por 5.5 millones de toneladas Foto: Alfredo Domínguez
La Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), principal productora de acero del país, con reservas probadas de hierro para 50 años y una de las principales paraestatales del país hace varios sexenios, fue adquirida en una operación de más de mil 400 millones de dólares por la empresa trasnacional Arcelor, considerada "gigante mundial del acero".
La operación fue anunciada en Luxemburgo, donde se ubica la sede de Arcelor. Sin embargo, la tarde de ayer fue confirmada en México durante una asamblea de accionistas que se llevó a cabo en Sicartsa, así como por fuentes del gobierno del estado de Michoacán y del propio Grupo Villarreal, que es propietario del consorcio.
En la asamblea se indicó que 100 por ciento de las acciones de esa siderúrgica pasan a manos de Arcelor, la cual ya se había fusionado con Mittal Steel ­empresa de capital inglés e indio­ para sus operaciones en México.
Sin embargo, como Grupo Villarreal puso como condición para la venta continuar administrando dos años los centros de distribución y venta de acero en el país, conformó junto con Arcelor-Mittal una nueva empresa llamada SOCSA para operar la comercialización de todos los productos derivados del acero en México, Estados Unidos y Canadá.
Los administradores de la siderúrgica revelaron que el proceso de transferencia técnica y administrativa a los nuevos dueños tardará 3 meses. Sin embargo, al sindicato minero todavía no se le ha notificado de manera oficial el traslado, ni mucho menos cómo quedarán las condiciones laborales. Cabe referir que las relaciones entre esta organización y los accionistas quedaron dañadas luego de la prolongada huelga que se suscitó en la empresa este año, en la que se dio un escenario de violencia e inclusive muerte de trabajadores.
Según la información financiera que se da, para Grupo Villarreal esa venta significará un gran negocio, ya que la siderúrgica la adquirió en 170 millones de dólares en 1991 y 15 años después la vende en mil 443 millones de dólares.
¿Qué es Arcelor?
Esta empresa es líder mundial en el renglón, que en los últimos años ha llevado a cabo operaciones agresivas de compra de industrias del acero en todo el mundo para convertirse en la principal controladora del ramo. De capital inicial español, la firma creció en años recientes con la adquisición de una acerera alemana, otra italiana y una polaca.
Inclusive, poco antes de concretar la compra de Sicartsa estuvo en tratos con la siderúrgica rusa Severstal, con la que había explorado la posibilidad de realizar una alianza, la cual no se llevó a cabo.
Según la información que se dio a conocer en Luxemburgo, con la adquisición del complejo mexicano, Arcelor-Mittal producirá 116 millones de toneladas de acero y derivados al año, lo cual significa tres veces más que sus competidores en todo el mundo, además de que tendrá un volumen de negocios de 60 mil millones de euros y casi 320 mil empleados.
¿Qué era Sicartsa?
Esta siderúrgica es la principal productora de varilla y alambrón de México, tiene reservas probadas de hierro para 50 años, realiza operaciones por 5.5 millones de toneladas al año y posee minas, plantas de concentración y tratamiento del metal, hornos, convertidores, molinos, subestaciones e infraestructura de las más grandes del planeta.
Fue construida por el Estado mexicano y proyectada como gran complejo. En 1991, en una operación sumamente cuestionada, el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari determinó su venta al Grupo Villacero en una decimoquinta parte de los ingresos que tenía anualmente la paraestatal.
Sicartsa tenía en ese entonces ingresos por más de 2 mil 500 millones de dólares y fue privatizada por 170 millones de dólares, lo que fue muy criticado por todos los sectores y nunca esclarecido. Unicamente se argumentó el retiro de la participación del Estado, porque "se requerían 2 mil 500 millones de dólares para modernizar esta industria".

lunes, diciembre 18, 2006

El Graznido de las Chachalacas 93


En el proyecto del Ejecutivo se infló el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros

Detecta el PRD partida oculta por 31 mil 976 mdp en el presupuesto

Buscará que esos recursos se sumen a los que "cedió" Hacienda, para que no haya recortes


Los pillaron con las manos sucias en la masa

Cual sería el destino real de esta cifra; Previsiones salariales y económicas? (Así se llama el Ramo 23 donde tenían estos fondos escondidos)

Insuficentes", los $3 mil 800 millones adicionales al sector (Educativo)

Se requieren otros 3 mil millones: Tonatiuh Bravo

¿Venganzas tardías? ¿O rencores añejos?

El Graznido de las Chachalacas 92


Con que fines aviesos tenia el Gobierno escondidos 30 mil 45 millones de pesos?

La ANUIES continúa negociación con legisladores

Quien aprueba el Presupuesto? ..La Cámara, luego entonces para que andan buscando donde no hay ni idea de País, si no puro Fascismo?.


Abandona PFP el zócalo de Oaxaca; resguardan la zona policías estatales

"La verdad es que ya éramos un estorbo para la ciudadanía", admite alto mando

No es por nada pero de que estorbaban, vaya que estorbaban, además sus acciones fueron bastante ruines, no creo que alguien les aplauda y el que lo hace, lo hace con fines inconfesables.

El Graznido de las Chachalacas 91

Niega Luis Téllez que exista una petición de Telemundo para obtener una licitación

Que tanto también le debe la Suprema Corta a Televisa y Azteca, que no hace nada por resolver la controversia Constitucional interpuesta por Senadores en contra de la “Ley Televisa”, o sólo se trata acuerdos entre Mafiosos y al País que se lo lleve el Demonio?

Ex gobernadores y Roberto Hernández, con permisos para fraccionar playas

Es que todos son iguales dicen los que apoyaron al USURPADOR…….Y EL PUEBLO RESPONDE; ¡NO ESTOS SON PEORES! Los panistas no tienen llenadera

viernes, diciembre 15, 2006


El Graznido de las Chachalacas 90.-

Con relación a Oaxaca el Gobierno apuesta al olvido, lo cual no logrará.

destacó que las autoridades carcelarias y policíacas han incurrido en tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes

La tortura, para los creyentes y no creyentes, es la expresión máxima de la perversión humana, dado que se trata lisa y llanamente por la vía del profundo dolor, lograr destruir a una persona en su dignidad, en sus principios, en su moral y en sus valores, es decir, se trata en vida, de destruir profunda y totalmente a una persona.

El narco, un pretexto del Gobierno para militarizar al país: APPO.-

Las armas y las acciones, son del tamaño del miedo que les acosa.

jueves, diciembre 14, 2006

El Graznido de las Chachalacas 89


El Graznido de las Chachalacas 89


­¿El nombramiento del nuevo funcionario de la SEP confirma que él, como los hermanos Bribiesca Sahagún, forma parte de un entramado de relaciones inconfesables en el terreno del poder?

Lo del gobierno es ''Para que vivamos mejor'';
Quienes?
Mis Cobradores, Mis Cuates, Mis Compromisos, Mis Codefraudadores, Etc., Etc.

Adicionalmente utilizó sus mensajes como ''Más apoyos para el campo'', ''Seguro médico para todos'', ''Mano firme contra el crimen'', ''Empleos, no deuda'', ''Más guarderías'' y ''Manos limpias''….

Este gobierno está haciendo exactamente lo contrario a lo que prometió y todavía hay ilusos que le creen…….Todo es una farsa, porque, como nunca, está pagando favores.

El planteamiento gubernamental, definió, "está mal hecho, no sirve y lo vamos a desechar".

Donde Quedaron las “Chuchas Cuereras” para Administrar?... O fue a propósito?

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, Gamboa Patrón, sostuvo que los legisladores no aceptarán chantajes "de ningún grupo que venga a hacer cabildeo".

Mira quien lo dice; El burro hablando de Orejas (Recuerdas a Kamel Nacif?)

Calderón afirmó que los enemigos de México "se refugian en la debilidad institucional del Estado", pero "se les combatirá con mano firme".

Ha Chingá ¿Qué que que?

El Graznido de las Chachalacas 88

El Graznido de las Chachalacas 88.

Plantea Presidente explorar vías para financiar la educación

No señor Usurpador, su tiempo ya pasó, la pelota está en la Cancha de la Cámara de Diputados, quien finalmente debe aprobar el Presupuesto.

Un recurso que la Cámara debe usar, es el de reducir los fondos enviados a los Estados derivados del Petróleo pues estos son vulgarmente despilfarrados dado que no tienen un destino establecido.

Televisa y Tv Azteca, aliadas para bloquear a nuevos competidores

Recordemos la Ley Televisa, que se aprobó por gestión del Usurpador y su Partido, para que lo apoyara a su vez en la Campaña Electoral…¿O ya se nos olvidó?

El Graznido de las Chachalacas 87

El Graznido de las Chachalacas 87.

Van contra 300 narcos en Michoacán

Ojala no sea flor de un día y no paguen justos por pecadores.

Retira Gobierno federal apoyo a Liconsa

Recortas subsidios, recortas administración, recortas presupuesto, y con eso el Gobierno se convierte en el Conserje del verdadero poder; “El Económico”, encabezado por el FMI, Televicracia y también el Consejo Coordinador Empresarial

Declaran tripulantes de barco cargado con dos toneladas de droga

Y El avión de Conagua, (Sr. Traidor; no se haga como que la virgen le habla, responda), que paso, quien se quedó con la droga, cuantos detenidos hubo, y quien envía, quien recibe y quien cobra???

miércoles, diciembre 13, 2006

LA SUCIEDAD TRAS EL ESPURIO

Tomado de la Red Voltaire
Red de Prensa No Alineados

México: business, petróleo y corrupción
Acecha el Grupo Zeta ductos de Pemex
por Ana Lilia Pérez

Ana Lilia Pérez.-Los empresarios que apoyaron a Felipe Calderón durante su campaña electoral cobran las facturas, como el Grupo Zeta, que mantiene en Pemex una red de corrupción de funcionarios de alto nivel, entre quien está Marcos Ramírez, estratega designado por el michoacano para diseñar el programa sexenal de la paraestatal.

Lejos de iniciar una gestión transparente, Felipe Calderón teje en Petróleos Mexicanos redes de negocios privados para hacer de la paraestatal la caja chica del gobierno y moneda de cambio para beneficiar a los empresarios que lo impulsaron para llegar a Los Pinos.
La operación de los negocios la realiza desde hace unos meses el ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), Marcos Ramírez Silva, designado por Calderón como responsable del diseño de la estrategia petrolera 2006-2015.
De forma ilegal y sin haber sido sometido a la aprobación del Consejo de Administración ni del Congreso, el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, desde noviembre de 2005 desarrolla el modelo SUMA para abrir áreas estratégicas de la paraestatal al capital privado nacional y extranjero, el cual fue aprobado por Calderón cuando aún el Tribunal Federal Electoral no le reconocía su triunfo.
En septiembre pasado Felipe Calderón designó a Ramírez Silva (quien desde hace dos años es el director corporativo de Operaciones de la paraestatal), como enlace en Pemex para su equipo de transición. Ramírez Silva oficializó en Pemex -por orden de Calderón- el modelo SUMA, diseñado por él y Luis Ramírez Corzo, cuando éste fue nombrado director general de la paraestatal (Contralínea 54).
Uno de los objetivos de SUMA es la entrega al sector privado de la red de ductos de Pemex en un esquema en el que la paraestatal deberá pagar a compañías privadas por el uso de esos ductos (considerados como instalaciones de seguridad nacional) y se basa en un esquema similar al de la privatización del sistema carretero impuesto por Carlos Salinas de Gortari, quien apeló a la urgencia de inversión para “hacer eficiente” esta área.
Antes de que se dé a conocer oficialmente, la privatización de la red de ductos ya tiene beneficiario: el consorcio gasero mexicano Grupo Zeta, que en el 2000 impulsó con aportaciones millonarias la campaña de Fox, por medio de Amigos de Fox, y benefició a Felipe Calderón en su campaña, previo acuerdo de que pagaría a través de Pemex.
Sobre las aportaciones que la familia Zaragoza, propietaria del Grupo Zeta, hizo a Amigos de Fox, incluso en Estados Unidos se abrieron indagatorias con el supuesto de que estos montos serían producto de lavado de dinero de Miguel Zaragoza y su hijo Jesús Zaragoza.
En el portafolios de negocios que maneja Marcos Ramírez -a ejecutarse en el gobierno de Calderón-, está entregar a este grupo empresarial las “licencias” para mantenimiento, administración y operación de ductos en labores que -de acuerdo con la Ley Orgánica de Pemex- corresponden a Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB).
La entrega de licencias al Grupo Zeta se haría, de acuerdo con una fuente de Pemex, a las distintas razones sociales que maneja el consorcio gasero: Compañía de Gas de Tijuana, Baja Gas, Combustibles, Distribuidora Mexicana de Gas L.P., Gas Butano Propano de California, Gas Comercial e Industrial, Gas Guadalajara, Gas Licuado, Thermogas, Multigas y Super Gas.
Corrupción
La Secretaría de la Función Pública (SFP) archivó gruesos legajos de quejas y denuncias contra el consorcio gasero, propiedad de Miguel Zaragoza Fuentes y sus hijos Miguel y Jesús Zaragoza López sobre irregularidades en concesiones, tráfico de influencias y sobornos a funcionarios de Pemex como Marcos Ramírez, Roberto Ramírez Soberón (encargado del despacho de Pemex Gas cuando Ramírez Silva tomó la Dirección Corporativa de Operaciones) y Alberto Cervantes, gerente de operaciones de Pemex Gas.
Aunque las denuncias fueron presentadas en la SFP desde inicios del sexenio y se repitieron sistemáticamente por consigna del entonces titular de la Secretaría de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, los contralores internos de Pemex protegieron a la empresa por el apoyo que la familia de gaseros dio a Barrio durante su gobierno en Chihuahua, y luego a Fox en su campaña presidencial.
A cambio, el entonces gobernador les dio jugosos contratos para el suministro de gas en todas las dependencias del gobierno estatal, además de facilidades para multiplicar sus negocios. De hecho, uno de los principales clientes del consorcio son dependencias como el IMSS y el ISSSTE en todo el país.
Ya como secretario de Estado, Barrio mantuvo empantanadas o archivadas las denuncias contra el consorcio, en tanto se multiplicaban los beneficios a Grupo Zeta por parte del gobierno de Vicente Fox.
Desde sus tiempos de gobernador, Barrio protegió abiertamente a otro de los integrantes de la familia: Pedro Zaragoza, investigado durante el gobierno de Salinas de Gortari por la PGR por supuestos vínculos con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes y lavado de dinero. La indagatoria se archivó cuando el entonces gobernador de Chihuahua intercedió por el empresario.
La entrada masiva de funcionarios de Barrio en áreas clave del gobierno federal fue decisivo para que el Grupo Zeta se expandiera y llegara a controlar el 72 por ciento del almacenamiento y distribución de gas. Con apoyo del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), el consorcio expandió sus negocios a Guatemala, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y España.
Como última prebenda del gobierno foxista, en marzo pasado el presidente Fox ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que otorgara a Grupo Zeta la concesión, única en su tipo, para construir y operar en Manzanillo, Colima, la Terminal Marítima exclusiva para recepción, almacenamiento y distribución de Gas L.P., aun cuando estas funciones son propias de Pemex.
La concesión se tramitó en sólo seis días y se emitió a nombre de Zeta Gas del Pacífico, S.A. de C.V., acompañada de un contrato de Pemex por 300 millones de dólares al año para la importación de Gas L.P.
Fox ordenó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) avalar la concesión, aún cuando la CRE tiene el expediente de la empresa que documenta las deficientes condiciones de sus ductos y el robo a consumidores en la venta y distribución de gas.
Un mes después que en el Diario Oficial de la Federación se publicara la concesión, el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, y el delegado de la SCT en ese estado, Guillermo Frank Escobar, ya habían inaugurando la obra privada.
Canonjías de Zeta en Pemex
Aunque Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) ocupa una posición estratégica en la paraestatal, contralores de Pemex entrevistados por Contralínea definen a la subsidiaria como la “más hermética” de todas las áreas, y en la que los negocios se acuerdan entre un reducido grupo de funcionarios y empresarios.
Los contralores hablan de licitaciones amañadas, concursos simulados y concesiones que se aprueban a cambio de millones de pesos entregados fuera de las oficinas de la paraestatal. Durante su administración en PGPB, Marcos Ramírez protegió al consorcio de los Zaragoza.
En el contexto de esta red de negocios privados, la salida de Raúl Muñoz Leos benefició a Marcos Ramírez y a las empresas protegidas por él y por el propio Ramírez Corzo, quien convirtió a aquel en su principal asesor y titular de la Dirección Corporativa de Operaciones.
Cómplices de alto nivel
Hasta la Dirección General de Pemex del sexenio foxista llegaron denuncias y quejas de corrupción por el desempeño en PGPB del hoy flamante asesor de Felipe Calderón, las cuales no prosperaron por complicidades entre Ramírez Silva y Muños Leos y Ramírez Corzo, pues éstos últimos fueron contratistas de Marcos Ramírez, Muños Leos con DuPont, y Ramírez Corzo con Turbinas Solar.
Los manejos turbios que Ramírez Silva hizo en Pemex Gas para beneficiar a Ramírez Corzo con contratos otorgados mediante adjudicaciones directas por montos de 48 millones de dólares para Turbinas Solar, se ventilaron en la SFP a mediados del sexenio, cuando la SFP abrió una indagatoria que descubrió la inexistencia del material que supuestamente Pemex Gas habría comprado a Turbinas Solar.
Sin embargo, cuando Ramírez Corzo ocupaba ya la Dirección de PEP, la Secretaría de la Función Pública determinó que no existía desvío ni daño patrimonial, e incluso la SFP despidió a los contralores que denunciaron las irregularidades.
Así, desde la DCO, Ramírez Silva privilegió al Grupo Zeta al grado de ordenar auditorías ambientales para cancelar la operación de ductos a los competidores del consorcio en la zona metropolitana de la ciudad de México, como Gas Metropolitano, Unigas, Gasomático, Bello Gas, Vela Gas y Gas y Servicio.
La primera encomienda de Ramírez Silva como titular de la DCO, encargado del programa Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de Pemex, fue hacer el diagnóstico de la situación de la accidentabilidad en Pemex, diseñar líneas de acción a corto, mediano y largo plazos de un plan de emergencia para evitar los accidentes y establecer las acciones relacionadas con el mantenimiento y operación en ductos.
El mapeo interno elaborado por personal bajo la dirección del funcionario (cuya copia obra en poder de Contralínea) arrojó 12 mil 592 kilómetros de 26 gasoductos distribuidos en distintas áreas del país con niveles de riesgo peligroso en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Veracruz, Minatitlán, Reynosa, Toluca, Guadalajara, Poza Rica y Tlaxcala.
Sin embargo, la consigna fue que sólo se ventilaran las condiciones del gasoducto de 18 kilómetros de Venta de Carpio-San Juan Ixhuatepec, y que de acuerdo con el diagnóstico interno de la paraestatal está en la media de riesgo por debajo de otros 26 gasoductos del país.
Manipulación en San Juanico
La premura por clausurar el gasoducto de San Juan Ixhuatepec respondía al interés de Zeta Gas para sacar del mercado a sus competidores en el Valle de México, las gaseras Gasomatic, Unigas, Velas Gas, Bello Gas, Gas Metropolitano, así como Gas y Servicios, que operan el 50 por ciento del consumo doméstico del energético en la zona.
Ramírez Silva ordenó a funcionarios asignados al SSPA cerrar el ducto de San Juanico y omitir información sobre el resto de gasoductos. Por su parte, el gerente de operaciones de gas en PGPB, Alberto Cervantes, se encargó de que la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación avalara el alto riesgo en San Juanico, sin presentar el resto de la información de las condiciones en que se encuentran los otros 26 ductos de alto riesgo.
En torno al cierre del gasoducto de San Juanico, en junio pasado la CRE emitió una resolución dirigida a PGBP para “reforzar la seguridad y el celaje del ducto” y de “cualquier otro que se encuentre en condiciones similares”. La CRE ordenó a PGPB que si los ductos se encontraban en riesgo preventivo, debía ordenar suspensiones temporales. Pero las medidas ordenadas por la CRE no fueron cumplidas.
Contralores internos de Pemex señalan que el cierre del ducto de San Juanico se acordó entre funcionarios de Pemex y Grupo Zeta desde inicios del 2006, en una supervisión simulada, para que en los primeros meses del 2007 se autorice a la empresa Zeta Gas del Pacífico dotar a la zona centro del país de Gas LP, desde su Terminal Marítima en Manzanillo.
También afirman que en la administración de Felipe Calderón se anunciará en breve el cierre de ductos de Pemex en la región Occidente del país -argumentando cuestiones de seguridad- para dar también a los Zaragoza esta ruta de distribución de gas.
Esta negociación está programada para que en los primeros meses del 2007 Grupo Zeta controle la distribución y almacenamiento de gas desde Manzanillo, fecha en la que, según Víctor Moya, gerente de Grupo Zeta Gas del Pacífico, entrará en operación al ciento por ciento esa terminal portuaria.
Los beneficios que los operadores de Felipe Calderón darán a Grupo Zeta -durante el sexenio del michoacano- incluyen la supuesta rehabilitación de los ductos de la zona de San Juanico para que luego sean entregados a las empresas de Miguel y Jesús Zaragoza.
Para justificar la entrega de ductos a empresas privadas, Ramírez Corzo ha argumentado públicamente que los constantes accidentes en ésta área se deben a la falta de inversión en reparación y mantenimiento, pese a que Raúl Muños Leos gastó 16 millones de dólares en la compra -a su empresa DuPont- de sistemas de seguridad industrial para los ductos.
Y aunque Marcos Ramírez avaló tanto las contrataciones, como la supervisión de los trabajos, en los complejos de gas las contingencias continuaron.
En su momento, trabajadores de la paraestatal remitieron a la SFP denuncias que indicaban que los contratos de seguridad industrial eran un negocio privado entre Ramírez Silva y Muñoz Leos, pero la SFP nunca fincó responsabilidades.
Además de su negro historial en la SFP, el Grupo Zeta acumula otro en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, donde también gozó de la protección del titular Carlos Arce, contra denuncias por venta “ordeñada” del gas. Las quejas se dispararon a finales del año pasado con el huracán Stan, cuando en zonas de desastre de Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, el Grupo Zeta vendió a los damnificados el combustible “ordeñado” y a precios por encima de los autorizados.
Entre las “recomendaciones” que Ramírez Silva ha hecho a Calderón de que entregue la operación de ductos de Pemex al monopolio de gaseros, está el que la SHCP elimine los subsidios al gas licuado, lo que daría a éstos mayor margen de operación para fijar los precios del energético.
Fichaje internacional
En Estados Unidos se les acusa de narcotráfico y lavado de dinero. En el sexenio foxista la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, investigaba a Miguel y Jesús Zaragoza por contrabando de cocaína dentro de las pipas de gas que embarcaban de Yucatán hasta Baja California y de allí a Estados Unidos, y por lavado de dinero en Amigos de Fox.
Los Zaragoza están fichados también en Centro y Sudamérica por prácticas monopólicas, violación a las leyes de trabajo, despidos injustificados y soborno a funcionarios locales.
Organizaciones laborales de Perú emitieron recientemente una “Señal de Alerta” en la que acusan a Zeta Gas de prácticas monopólicas en ese país y de sobornar a empresarios locales La Asociación de Empresas de Gas, encabezados por Carlos Jara, denunciaron prácticas de corrupción del emporio mexicano en el que involucran al titular de Energía y Economía del país sudamericano, Jaime Quijandría.
En julio pasado el Programa Laboral de Desarrollo (Plades) de Perú, lanzó una “alerta nacional” para fichar a Zeta Gas Andino S.A como una “trasnacional fraudulenta” en el país sudamericano.
La alerta se deriva de una denuncia hecha por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) que acusa a la empresa mexicana de aplicación sistemática de políticas antisindicales, específicamente contra los afiliados al Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de Envasadoras de Gas del Perú (Suntegasp).
De acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas de Perú, Zeta Gas recibió la autorización para sus operaciones en ese país apenas en enero de 2006, como parte de la apertura que el gobierno de ese país dio al sector energético privado.
En sólo unos meses de operación, Zeta Gas se hizo en ese país del repudio de los trabajadores del sector, que en su denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, asientan que sufren despidos injustificados y que el gerente de la empresa, Miguel Monge Alonso, “utiliza métodos antisindicalistas, amenaza y chantajea a los trabajadores para que firmen una carta de renuncia voluntaria y una declaración jurada”, documentos que “son utilizados tendenciosamente por la empresa contra los trabajadores sindicalizados que reclaman derechos fundamentales”.
En Guatemala, donde los negocios de la empresa fueron facilitados por funcionarios de Bancomext y de la embajada de México en ese país, los Zaragoza están también fichados como una empresa que “ordeña” los cilindros de gas.
La Asociación de Distribuidores de Gas Propano y Similares de Guatemala presentó denuncias contra el consorcio -que opera ahí como Zeta Gas- por prácticas monopólicas y los acusan de “ordeñar” los cilindros de gas. La Dirección General de Hidrocarburos de ese país ha impuesto multas a Zeta Gas "por vender menos contenido o cantidad de producto en los cilindros que esa compañía envasa con gas licuado de petróleo".
Según información de la Dirección General de Hidrocarburos de Guatemala, los depósitos de la empresa mexicana -en las localidades de Villa Nueva, Quetzaltenango, Cobán, Chimaltenango y Retalhuleu- han sido multados por anomalías en sus instalaciones.
Pero como las irregularidades de la empresa en ese país continúan y la Dirección General de Hidrocarburos se niega a retirar la licencia o imponer penas más severas, se vincula al gerente para Guatemala de Zeta Gas en sobornos a Richard Smith, titular de la Dirección General de Hidrocarburos.
Por estos hechos, recientemente la Asociación de Distribuidores de Gas Propano y Similares presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Guatemala para que se investigue al respecto. En la denuncia se habla de favoritismo y corrupción.

Publicado: Diciembre 1a quincena de 2006 Año 5 No. 69
Ana Lilia Pérez

Con esto demuestra el espurio furtivo* sus manos limpias, su nacionalismo y lo que entiende por democracia y soberanía, y que no va agobernar para los despistados-neopanistas-que votaron por él sino para los que invirtieron en su campaña

* furtivo por aquello de desplazarse a hurtadillas como rata de alcantarilla.

martes, diciembre 12, 2006

QUE PENA SER PANBURRO Y TAN TAN...

DEL UNIVERSAL:

Se disculpa diputado del PAN ante la UNAM

Dice Padilla que opinó sobre recorte sin tener información

nota original:

Andrea Merlos
El Universal
Martes 12 de diciembre de 2006

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Raúl Padilla Orozco, ofreció una "sincera" disculpa a toda la comunidad universitaria, principalmente a la UNAM, por las declaraciones que hizo en favor del recorte presupuestal de 900 millones de pesos a la máxima casa de estudios.

"El pasado viernes 8 de diciembre emití declaraciones que fueron producto de la falta de información adecuada, hoy lo lamento y ofrezco una muy sincera disculpa a toda la comunidad de la UNAM, a todas las universidades públicas del país, a la sociedad mexicana en general y a mis compañeros diputados del grupo parlamentario del PAN", afirmó.

En una carta, Padilla reitera su compromiso y el de la comisión que preside por encontrar los presupuestos ideales que beneficien el desarrollo de México por medio de la educación.

"Hoy hago un firme compromiso con la educación en nuestro país, además, como presidente de la Comisión de Presupuesto, de generar el espacio, la atmósfera y los procedimientos más adecuados para lograr esa meta en plena colaboración con todas las fuerzas políticas del Congreso", apuntó.

En los últimos días diputados de todos los partidos políticos reprocharon al panista sus declaraciones en contra de la UNAM e incluso lo calificaron de "ignorante" y de junior por haber egresado de una universidad privada.

COMENTARIO: Este taradin, quiere pedir disculpas de su pendejada 1/2, a los catedráticos de la UNAM. Creo que si viviera aquí en S.L.P. no se ganaría el super bono de productividad que otorga el Gober Mace. Pena deberia darles a los que han votado por este grupo de ineptos en el poder.

CONTINÚA LA ENTREGA DE BONOS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

LA JORNADA SAN LUIS
Martes 12 de Diciembre de 2006
Denuncia el SUTSGE que cantidades ascienden hasta 34 mil pesos y son a discreción

Rosa Elena Pedraza
Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (SUTSGE), denunció que contrario a lo que manifiestan los funcionarios estatales, se siguen otorgando bonos de “productividad” de hasta 34 mil pesos, a empleados de primer y segundo nivel.
La dirigente del sindicato comparó que mientras a los trabajadores de gobierno se les reducen sus prestaciones por no estar afiliados a un sindicato y hasta se les prohíbe afiliarse a organizaciones sindicales. La entrega de bonos a los empleados se otorga de manera discrecional.
Lara Argüelles señaló que a los mandos medios y superiores los siguen premiando con percepciones adicionales al salario, algunas muy “ostentosas”, por la función que realizan, pues “la chamba se la dejan a los asistentes y ellos andan de relaciones públicas o de vacaciones en un centro turístico", indicó.
En ese punto, la lideresa señaló que más de 34 mil pesos, se asignaron sin obstáculo alguno durante la primer quincena de diciembre y no hubo a tal dispendio .
SITTGE pide apoyo a AMLO
Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), presentó una carta al ex aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer que sigue en la lucha contra los gobiernos represores como el del panista Marcelo de los Santos.

COMENTARIO: seria bueno preguntarle a la gente que sigue creyendo en el PAN, si ellos están en la lista de primer nivel, para recibir un lindo cheque en este tiempo navideño o si están en la lista de segundo nivel, para recibir una tarjeta del gober Marcelo, con motivos navideños y prosperas esperanzas ante las crisis económicas que se esperan el próximo año; o ya de plano si esta en un sub-nivel de armario, nada mas cuando hay elecciones, se les da un pollo, un pastel o unos cuantos pesos para que sigan votando por los saqueadores del Estado...

Caricatura del Fisgon

Comento:
No debemos de permitir que para "vivir mejor" (con ese lema engatuzaron a mucha gente sencilla en la campaña) le disminuyan al presupuesto a la educacìon pùblica; con estas acciones a contracorriente esta demostrado precisamente lo contrario: que jamàs "viviremos mejor".
Fomentemos en nuestros jòvenes el pensamiento crìtico y que ellos mismos exijan a sus autoridades estudiantiles que levanten su voz contra estas injusticias, comprendan y se den cuenta de estas maniobras reaccionarias.

lunes, diciembre 11, 2006

El Graznido de las Chachalacas 86


El gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, admitió que hay gente honesta presa, que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos el día referido.
El Cinismo del Gobernador, no tiene sonrojo, no tiene pudor, no tiene genitales;
¡No tiene Madre!
Nadie por encima de la Ley, se ufanan en decirlo los Usurpadores, pero si la bota militar dirían los Oaxaqueños.- .
No hay tal mano firme, ni franquismo, ni pinochetismo, sólo Caldero-nazismo.

El Graznido de las Chachalcas 85


Vazque Mota; El Presidente nos ha instruido a escuchar, pero "la responsabilidad" del presupuesto es de Carstens

Impuesto el presupuesto por el FMI a través de Carstens??

Que no se supone que cada área hace su propuesta de presupuesto y la SHCP solo es el concentrador de la información, porque si este es el caso, para que gastamos en tanta Secretaría si la que cuenta es la Supersecretaría de Hacienda?.
O no Señora Vázquez?.

Pide PGJDF a Rivera apoyo para ubicar a 2 sacerdotes por corrupción de menores

Es un deber cristiano, de su ministerio y Legal, no esperar que no os lo pidan, si no hacerlo por voluntad propia, porque de lo contrario, nos convertimos en cómplices.

El Graznido de las Chachalacas 84


Voz contra el fundamentalismo

Mientras haya gente que hable en nombre de Dios, como Bush o Bin Laden, el mundo estará perdido, dice el escritor Juan Goytisolo

Cualquier semejanza a lo que empieza a acontecer en México, es pura coincidencia.

Beneplácito panista por recorte presupuestal a UNAM

La mezcla de ignorancia con fascismo, da como resultado; Diputados Panistas mediocres, que desconocen la constitución, y lo que es el País y el orgullo que se siente en el, por la UNAM y su calidad educativa.

Mas fotos.


Fotos de la visita de nuestro Presidente Legítimo






domingo, diciembre 10, 2006

El Presidente Legitimo de México Visito SLP

El día de hoy el Presidente Legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador Visito la capital de Nuestro Estado, en su mensaje refrendo el compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad para transformar nuestro país, ante un auditorio lleno que en todo momento le brindo su apoyo.

En su estadía por esta ciudad las muestras de cariño y apoyo se mostraron en todo momento.

sábado, diciembre 09, 2006

EL YUNQUE EN ACCIÓN

Fragmento tomado del sendero del peje.

¡QUE BUENO EL RECORTE A LA UNAM!
PAN!"
Qué bueno que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le redujeron los ingresos para 2007 en el proyecto económico de Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo el legislador panista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco.Contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con hijos estudiando en escuelas privadas, el representante popular dijo convencido: "y me encantaría que todos estudiaran en escuelas que tuvieran mejor calidad.

Pregunto ¿ Es esto lo ue querían los neopanistas- empleados y trabajadores de salario mínimo, maestros de educación pública despistados, profesionistas egresados de escuelas públicas- que al votar no tuvieron la menor idea de por quien lo hacían ? Lo peor es que el recorte no es únicamente a la UNAM, es a la educación en general. ¡¡ Pobre México con estos ciudadanos !!

jueves, diciembre 07, 2006

EL TELETÓN

Se aproxima el final del teletón, ese engendro creado por la televisión para estafar a los ciudadanos de buena fé y de paso para que las empresas "donantes" eludan el pago de impuestos. El mecanismo es el siguiente: te dicen que dones tal cantidad y que las empresas participantes pondrán otro tanto. Lo que no te dicen es que el total de la cantidad donada, incluyendo lo que la gente dió, es deducible de impuestos, resultando que no solamente no dan nada sino que salen ganando. ¿Porqué esas "nobles" empresas en lugar de andar haciendo caravanas con sombrero ajeno y si de verdad quieren ayudar a la gente no crean mas puestos de trabajo con salarios dignos y no habría necesidad de andar haciendo supuestas obras de caridad.

miércoles, diciembre 06, 2006

El Graznido de las Chachalacas 81


El graznido de las Chachalacas 81

SG.- Ofrece la dependencia un proceso imparcial

Esos son los acuerdos Panistas, en mesas pequeñas como ellos, endebles como sus Acciones y propuestas; Hoy digo si, mañana digo ¡NO! Habla Gobernación de un proceso Imparcial, producto de una detención parcial y arbitaria?..

CREER para VER.

Las diferencias sólo se traducen en pleitos que perjudican a los pobres.-
El Usurpador.

A ver a ver, por favor, platíquenosla más despacio, que ambos expliquen que es lo que quieren decir, sobre todo el Usurpador, quien ya tiene en su haber varios dislates. Que tiene que ver las diferencias con perjudicar a los pobres (¿?) Y eso de que las diferencias ideológicas se dirimen con trabajo y pasión (¿?) , Que no son las diferencias precisamente lo que nos identifica como seres humanos y no con los borregos?

“..No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo..” Voltaire.

martes, diciembre 05, 2006

Astillero de Julio Hernandez

Comento:
No se pierdan de leer el articulo de Julio Hernandez esta muy bueno.


Astillero
Julio Hernández López
La reconquista
El país de los negocios
Vicepresidente y cuñado
Encinas: repensar la izquierda
La primera reunión importante de Felipe Calderón con segmentos no oficiales fue, ayer, con empresarios españoles. Luego de afinar en sus primeros días de gobierno la relación de mutua dependencia con los cuerpos policiales-militares que le habrán de sostener y con los cuáles emprenderá sus primeras acciones políticas "audaces", el michoacano creyó conveniente enviar un mensaje de aliento y privilegio a los representantes de la ibérica corriente política y económica que tanto le apoyó en el diseño y la ejecución del golpe político que le llevó a Los Pinos.
La reconquista de México tuvo meses atrás como orador pionero al ex presidente José María Aznar, quien convocó abiertamente a los mexicanos a sufragar por Calderón. Luego vendría la importación del tóxico Antonio Solá, que insertó en la sociedad mexicana el mal de la división mediante la propaganda negativa. Y esa nueva búsqueda de "hacer la América" ha contado con los servicios mediáticos y propagandísticos de empresas como la que entre sus principales productos edita el diario El País, periódico éste que abiertamente distorsionó la realidad mexicana y emitió juicios de descalificación a un candidato presidencial sin tomar en cuenta los términos de las leyes mexicanas y sus procesos de resolución en materia electoral.
Esa reconquista tiene en el equipo de Felipe Calderón cuando menos dos alfiles reconocidos: uno de ellos es el virtual vicepresidente, Juan Camilo Mouriño, quien nació en España y asumió la ciudadanía mexicana; el otro es el cuñado cómodo, Juan Ignacio Zavala, quien ha renunciado a ejercer algún cargo durante la administración de Calderón pero a cambio ha sido contratado como una especie de comisionista de lujo en una empresa editorial española que, aparte de producir los antedichos editoriales facciosos contra López Obrador, pretende mediante sus múltiples vertientes corporativas hacerse del gran negocio de la impresión de los libros de texto gratuito: ¡Hildebrando vive, el bisnes sigue!
Pero, además de esa adhesión ideológica a la corriente derechista hispana, el precario calderonismo cultiva el compromiso expreso con empresas estadunidenses que constituyen un alto riesgo para cualquier intento de soberanía nacional, como el Grupo Carlyle que ahora tiene en México a un representante de lujo, Luis Téllez, en la estratégica Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al socio de Téllez, virtual pareja de trabajo, Eduardo Medina Mora, que ha quedado al frente de la secretaría de ingresos no contables por vía de exportaciones toleradas, es decir, la Procuraduría General de la República.
La visión del erario como negocio está quedando redondeada con los nombramientos de nuevos funcionarios. A la barbarie foxista de corrupción ha respondido el presidente Felipe con el mantenimiento de cuotas grupales e incluso con la ratificación insana de funcionarios que más bien merecerían ser auditados y sancionados. La crisis que viven el Seguro Social y el ISSSTE obligaría a castigar la desfachatez de nombrar al frente de esas instituciones a políticos como Juan Molinar Horcasitas y Miguel Angel Yunes, respectivamente.
Frente a la voracidad expansiva de una derecha bonsái, que cree llegado el momento de cobrar facturas políticas, no hay ninguna elaboración política e ideológica alternativa. López Obrador sigue con la mira puesta en las próximas elecciones (las intermedias, de 2009) y la dinámica de su equipo sólo lleva a las grillas internas y la guerra de declaraciones. En ese desierto ha aparecido la propuesta de Alejandro Encinas de "repensar" la izquierda. Encinas ha sido una pieza clave de los momentos estelares del movimiento social contrario al fraude electoral. Presionado por quienes lanzan elogios envenenados a los izquierdistas "modernos" para que se desmarquen de primitivismos como los que atribuyen a AMLO, Encinas supo soportar esos embates sin quejumbres en busca de posteriores compensaciones. El 15 de septiembre tuvo Encinas el momento de máxima madurez institucional, cuando sirvió de bisagra para que el foxismo y el lopezobradorismo evitaran un choque cantado. La Noche del Grito fue el asomo de esa izquierda social a una posibilidad de gobierno pleno. Y este 20 de noviembre, con el salvamento del desfile cívico, deportivo y cultural que el gobierno federal se había negado a realizar, Encinas cerró el expediente político de su paso por el gobierno capitalino.
Marcelo Ebrard, por su parte, llega hoy a ese gobierno como el único miembro del equipo lopezobradorista con poder y presupuesto. Los demás gobernadores perredistas han arriado banderas ante el pragmatismo, pero hasta ahora Ebrard se ha mantenido en una línea de desconocimiento del michoacano impugnado. Cuánto tiempo durará esa línea dura de Ebrard y a cambio de qué podría cambiar, son algunas de las preguntas que impone su llegada al poder capitalino, el mismo desde el que ya se enfila hacia 2012.
Astillas:
Juan de Dios Gómez Ramírez es una de las casi 200 personas detenidas el 25 de noviembre en Oaxaca. El es colaborador de Indymedia, la agencia informativa independiente a la que también pertenecía el documentalista estadunidense Brad Will. Enviado a Nayarit como todos sus demás compañeros de infortunio, hasta ayer pudo hablar Juan de Dios con una de sus hermanas, a quien relató que el citado 25 estaba platicando con este tecleador y con otra persona cuando de pronto oyó un ruido y él se alejó para tomar fotografías, luego de lo cual se vio envuelto en gases lacrimógenos, perdió sus lentes y ya no pudo ver nada, siendo detenido por policías federales. La familia de Juan de Dios pregunta a este escribidor si recuerda la escena y la hora aproximada en que habría sucedido, pues la defensa jurídica requiere esos datos. En efecto, el autor de estas líneas vio ese día a Juan de Dios como a las 18:30 horas en una calle de Oaxaca, entre humo y carreras, habiéndolo saludado brevemente y perdiéndolo luego de vista en el vértigo de esa noche de violencia. El caso de Juan de Dios es sólo uno de los muchos de represión que han sucedido en Oaxaca... ¡Hasta mañana, en esta columna que no se entretiene en ver en el escudo calderonista una águila ya sin mochar, sino un halcón desplegado!
Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx