jueves, junio 12, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 336"

La iniciativa de Calderón no viola la Constitución, dice Kessel

Rechaza Mouriño la consulta; habrá dictamen tras el debate

Es un engaño para “descarrilar” la reforma energética, asevera Creel

El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que la consulta ciudadana que promueve el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “es una figura específica que no existe (en la Constitución)”.

En tanto, Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, señaló que la propuesta de Ebrard es un “engaño” con el cual el PRD pretende “descarrilar” la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón. Además, agregó, ni siquiera es tema propio del Distrito Federal, por lo que no vamos a permitir que se eche a perder una reforma tan necesaria.- Los funcionarios y el senador afirmaron que ha habido apertura para escuchar todas las opiniones, debatir y negociar acerca de la reforma energética. Kessel deslizó incluso que la consulta promovida por el gobernante capitalino sería ilegal.

Presenta hoy el FAP propuesta para realizar una consulta sobre PEMEX

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció ayer por la noche que este miércoles los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) presentarán en el Senado su propuesta para realizar una consulta popular sobre la reforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y posteriormente la entregarán a la Junta de Coordinación Política.- El perredista destacó la posición que ayer anunció el PRI respecto de que presentarán una o dos nuevas iniciativas y reformas a la propuesta del presidente Felipe Calderón.- Con eso, dijo Navarrete, queda claro que el Partido Acción Nacional no podrá sacar adelante la reforma petrolera del Ejecutivo federal. “Sin el apoyo de PRI y PRD, la propuesta no pasará”, puntualizó el senador.

El representante del PRD ante el instituto, Rafael Hernández, explicó que la propuesta se hará oficial con base en el artículo 26 constitucional, que reconoce el derecho a realizar una consulta popular para efectos de planeación en el país.- “Consideramos que este es el sustento legal para que el IFE acepte la realización de una consulta que es de interés de la sociedad.”- Manifestó que las argumentaciones acerca de que la consulta popular está contenida en la Constitución pero su aplicación es inviable, porque no está regulada por una legislación secundaria, no son válidas.- “No puede haber un derecho reconocido en la Constitución que en la práctica no se pueda realizar, porque entonces quiere decir que lo señalado en la Carta Magna es un derecho muerto.”

La fuerza del aparato del Estado no la impedirá, advierte el jefe del gobierno capitalino

Se realizará la consulta sobre PEMEX, responde Ebrard a Mouriño y Creel

Ya son más de 300 ciudades y unos 17 estados los que han pedido información al respecto

Recomienda al secretario de Gobernación leer el 26 constitucional, “porque lo trae perdido”

La fuerza del aparato del Estado no impedirá que se imponga la fuerza de la razón, porque en una democracia el pueblo es el que decide, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, quienes arremetieron en contra de su propuesta de realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.- “De que va a haber consulta el 27 de julio, la va a haber”, afirmó en entrevista durante una gira de trabajo por la delegación Gustavo A. Madero, donde aprovechó para llamar a los capitalinos a participar en ese ejercicio. “No necesitamos pedir permiso para consultar al pueblo”, añadió. Aseguró que el sondeo no sólo se hará en la ciudad de México, pues ya son más de 300 ciudades y unos 17 estados los que han pedido información sobre la consulta.

Que calidad moral tienen Creel, Labastida, Mouriño, Beltrones, Gamboa, Y CALDERON, para que se acepte su insistencia en llevar a cabo la “Reforma Energética”, cuando todavía no termina el debate y ya dan por sentado su aprobación y cínicamente hacen a un lado al pueblo de México, no obstante que reiteradamente han dicho que todos los mexicanos somos dueños de PEMEX, quitándonos por otra parte, nuestro derecho a opinar, sobre lo que es “nuestro” que además lo consagra la Constitución, aunque lo oculten…. Veamos de lo que estos “angelitos” se han servido, entre otras cosas;

Creel= Regalando permisos para casas de apuesta de Televisa.

Labastida= Robándose de PEMEX, 1,400 millones de pesos para su campaña de Presidente.

Mouriño= Autorizándose negocios de PEMEX para su Familia.

Beltrones= Cambiando al verdadero asesino de Colosio por un chivo expiatorio pagado.

Gamboa= El de; va pa’ tras papá de Kamel Nacif y Gober Precioso, calificados como presuntos pederastas en la denuncia de Lydia Cacho.

Calderón= Robo de una elección, burlándose de los mexicanos con; “haiga sido como haiga sido”

Plebiscito, ejercicio válido

Desde el siglo XIX, en México se ha pedido la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas por medio de mecanismos como referendo, plebiscito y consulta.

Georgina Kessel refuerza la campaña oficial contra la propuesta de Marcelo Ebrard

La población, sin capacidad para opinar sobre la reforma, sostiene Reyes Heroles

En países donde se aplica esa figura, la ciudadanía tiene una comprensión muy completa, dice

Víctor Cardoso.- Para el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jesús Reyes Heroles, la reforma petrolera es un asunto que además de inconstitucional es demasiado complejo como para someterlo a consulta popular. En los países donde se usa esta figura, dijo, se aplica sólo cuando “la ciudadanía tiene una comprensión muy completa” sobre el tema a opinar.

Ya ven, a este “Sujeto” lo traiciona el subconsciente, agrediendo además la inteligencia del mexicano.

Pide el Ejecutivo federal apoyo a la sociedad para que sea aprobada su reforma energética

Georgina Saldierna y Roberto González Amador.-En medio del debate sobre una consulta pública para definir el destino de PEMEX, el Espurio Calderón pidió ayer el apoyo de la sociedad para lograr la aprobación de su propuesta.- Aseguró que la declinación en la producción de crudo es mayor a la prevista, la calificó de “preocupante para el país” e incluso refirió que los altos precios internacionales del energético, impidieron que hubiese una una avería en las finanzas públicas, pero evidentemente eso no trajo el beneficio adicional que pudo haber traído para México”.- Agregó: “Yo le pido a los mexicanos que nos apoyen para seguir haciendo reformas que beneficien a México, para que podamos fortalecer y modernizar por ejemplo a PEMEX, para que en lugar de que estemos perdiendo petróleo, como ahorita, se produzca más y esto nos dé a los mexicanos la riqueza que necesitamos para poder pagar carreteras y bombas de agua, escuelas y clínicas que necesitamos en Puebla y en todo México”.

Miente; Donde quedaron los excedentes por el precio del petróleo y además PEMEX aporta el 40% del presupuesto nacional, tenemos reservas monetarias de más de 90,000 millones de dólares y una cuenta en New York a favor de PEMEX por 35,500 millones de dólares…..

Dicen que donde lloran está el muerto.

Gobernadores de tres entidades piden abrir el debate energético

La consulta revolucionaría la política nacional, afirma Lorenzo Meyer

Una consulta ciudadana sobre la reforma energética propuesta por el gobierno federal resultaría “una revolución en la conducción de la política petrolera y de la política en el país”, aseguró el investigador de El Colegio de México, Lorenzo Meyer.- A su vez, los gobernadores de Zacatecas, Amalia García; Michoacán, Leonel Godoy, y Nuevo León, Natividad González, se pronunciaron por abrir el debate sobre la reforma a los ciudadanos en sus entidades.

Rayuela

Ataques policiacos a radiodifusoras, exclusiones de algunos medios en las conferencias de prensa de la señora Kessel y el señor Reyes Heroles... ¿Cuál es el mensaje?

Frena Burro la ruta del Presidente

Como suele ocurrir cuando inaugura una carretera, el presidente Espurio se puso al volante de la Suburban blindada y enfiló sobre la cinta asfáltica para estrenarla, pero al final del camino, justo cuando buscaba un retorno, se le atravesaron al paso un burro y una mula.- El titular del Ejecutivo, con las manos al volante, llegó al final del camino, en un tramo de tierra donde el convoy del mandatario intentó dar vuelta, pero el burro y la mula, desorientados y asustadizos, entorpecieron la operación que encabezaba una patrulla de la PFP. - Calderón pisó el freno y la hilera de autos se detuvo.

Menudo susto se llevó el burro

No hay comentarios: