lunes, junio 23, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS CCCXXXVIII


Denuncian intentos de soborno por reforma energética

El diputado federal por Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, denunció esta mañana intentos de soborno hacia legisladores para aprobar la reforma energética.- En entrevista en San Lázaro, en legislador denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría ofrecido incentivos de 2.5 millones de dólares a los legisladores que voten a favor de las iniciativas de la reforma presentadas por el Ejecutivo federal.- Dijo tener información confiable que señala que al amparo de la opacidad con que se manejan los excedentes petroleros se ha construido una bolsa para otorgar un incentivo por esa cantidad, para aprobar las reformas, lo que constituiría un fondo de mil millones de dólares.- Sobre la fuente de donde obtuvo la información dijo que es una fuente oficial que está dentro de la toma de decisiones en el gobierno federal.- El legislador no presentó ninguna prueba de sus acusaciones.

En la carta, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, se dice preocupado "porque sería muy lamentable que finalmente la votación de estas iniciativas se decidiera por ‘incentivos' y no por un debate abierto y una consulta abierta a la nación".- En el texto Velasco invita a compañeros legisladores a transparentar situación patrimonial "para que luego no veamos por doquier legisladores millonarios".- En el documento Velasco anexa su declaración patrimonial y le reitera la invitación a hacer lo propio ante la opinión pública.

Causa reacciones encontradas versión de presunto soborno a diputados

Ricardo Gómez y Andrea Merlos.- El supuesto soborno a congresistas para aprobar la reforma energética ha causado diferentes reacciones en San Lázaro.- Juan N. Guerra, diputado del PRD, consideró que sí es posible el soborno debido a que la reforma energética no ha prosperado en el poder legislativo, por lo que el gobierno podría recurrir a esas prácticas porque están desesperados.

La también perredista Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo no tener información sobre la denuncia.- Sin embargo, descartó meter las manos al fuego por los 500 diputados.-

Por separado, Juan Manuel González Parás, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó la veracidad de la denuncia y afirmó que él metería las manos al fuego por su grupo compuesto por 106 diputados.

Esta denuncia parece verás, dado los índices de corrupción que existen en el país… Y por otra parte, esa posible veracidad en la noticia, nos haría exclamar a voz en cuello;

¡QUE TRISTEZA DE PAÍS TENEMOS!

“Cuando el río suena es que no estamos sordos”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, propuso declarar inconstitucional un punto clave de la nueva Ley del ISSSTE.

Carlos Avilés Allende.- Lunes 16 de junio de 2008.- 14:58.- Ortiz Mayagoitia llegó a la conclusión de que los legisladores que reformaron la ley violaron la Constitución, al no permitir que a los trabajadores al servicio del Estado que ingresaron a trabajar al gobierno antes de las reformas se les permitiera pensionarse bajo el anterior régimen de jubilaciones.

Por este motivo, minutos antes de terminar la sesión de este día, el presidente de la Corte les propuso a sus compañeros declarar inconstitucional el artículo 10 transitorio de la Ley, en el que se fijan cuáles serán las condiciones bajo las cuales se deben jubilar quienes no acepten adherirse al nuevo sistema administrado por el PensionISSSTE.- Ortiz les pidió a sus compañeros estudiar su propuesta, a fin de continuar con la discusión de este punto en la sesión de mañana.- En opinión del ministro presidente, resulta inconstitucional que a los trabajadores que no acepten sumarse al PensionISSSTE se les incremente de manera gradual la edad para jubilarse, el tiempo que tienen que laborar y las cuotas que tienen que aportar.

El Pleno de la SCJN aceptó analizar la propuesta de Ortiz, pero antes de que concluyera la sesión el ministro Sergio Aguirre Anguiano adelantó su desacuerdo con la medida, por lo que de antemano se espera una decisión dividida en torno a este tema.- Los ministros continuarán con la revisión de 10 amparos representativos de los miles que promovieron los trabajadores al servicio del Estado en la sesión de este martes, en los que la ministra Margarita Luna planteó no amparar a los burócratas.- Si una mayoría de seis ministros apoya la propuesta de Ortiz se anularía uno de los puntos fundamentales de la reforma, pues la Corte ampararía a los trabajadores para que no sean obligados a sumarse al nuevo régimen de pensiones y les permitiría seguir bajo el anterior esquema.- En caso contrario, la Corte continuaría con la revisión, artículo por artículo, de los puntos impugnados de la reforma.

Artículo 86. A trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual.

Artículo 84. El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

Señores Ministros de la Suprema Corta, con todo el respeto que nos merecen, les recordamos la Ley Federal del Trabajo que ampara la Constitución Mexicana; A Trabajo igual, salario Igual,…. Y por lo tanto, no hay trabajadores del ISSSTE de primera y de segunda, y por lo tanto no se deben modificar en contra, las conquistas laborales alcanzadas, antes de la corrupta nueva Ley del ISSSTE…

¿ESTAMOS?

Greenspan: reforma energética funcionará con inversión de IP

Notimex / La Jornada On Line.- El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Alan Greenspan, consideró que la reforma energética funcionará si permite atraer la inversión privada que cuente con tecnología para la perforación en aguas profundas.- "Lo que hay que hacer entonces es tener un sistema que proporcione incentivos suficientes para que las empresas petroleras internacionales individuales que cuentan con la tecnología vengan y trabajen esos campos petroleros", expuso en una videoconferencia.

En el marco de la Expo Management y Foro Económico Latinoamericano, dijo no obstante que el aspecto crítico es tener una política sana, que en el caso de México -señaló- se remonta a la Constitución política.

Aquí el problema es si acaso la si legislación es suficiente en cuanto a actividades de perforación en aguas profundas como para detener la declinación en el nivel de producción del crudo, preguntó el presidente de la consultoría Greenspan Asociates en Estados Unidos. Greenspan hizo un reconocimiento al presidente de México, Felipe Calderón, por los logros obtenidos en la materia y expresó que "evidentemente hemos visto que ha sucedido a un ritmo increíblemente rápido".- Sin embargo, aclaró, hay cuestiones aún que resolver, es decir, si esta dirección va a ser adecuada o no.

Todo el mundo (Extranjeros) apuntándose en la ganga que ofrece el espurio con sus Reformas Energéticas, dándolas por hecho.

Y por otro lado, haciéndose como que la virgen le habla para la Celebración del plebiscito, mismo que se llevará a cabo, a pesar de la oposición que hacen los que a como de lugar, quieren aprobar dichas reformas, las que no son otra cosa que una vil Traición a la Patria.

Art. 26 y 39 Constitucional.

Hablan las actas: Calderón no ganó

Álvaro delgado.- Poco después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio como ganador a Felipe Calderón, el 5 de septiembre del 2006, Carlos Salinas estaba molesto, pero no por el fallo, que lo hizo feliz por frenarse a su enemigo Andrés Manuel López Obrador, sino por la ingratitud del panista.- Salinas había tratado de comunicarse con Calderón para reunirse con él antes de la toma de posesión, el 1 de diciembre, pero César Nava Vázquez, el secretario particular, no quería tomarle la llamada, ni siquiera con la intervención de un allegado de ambos.- “Salinas está muy enojado con Calderón, porque no le quiere tomar la llamada y a él le debe su triunfo. Dice que el marcador en el Tribunal Electoral estaba 4-3, con riesgo de convertirse en 3-4, que era la nulidad, y él hizo la unanimidad de 7-0”, reveló al reportero un prominente abogado panista --amigo de Salinas y de Nava--, quien pidió reserva sobre su identidad.

Esta historia tenía cierta lógica en el contexto poselectoral del 2006, porque se sabía de magistrados que se inclinaban por anular la elección presidencial debido a las abundantes irregularidades en todo el proceso, particularmente por la violación de, al menos, dos principios constitucionales en la materia --la equidad y la certeza--, y sin embargo, en medio de la opacidad, se emitió un dictamen unánime.- Ahora, a dos años de esa elección, aparece una rigurosa y exhaustiva investigación de José Antonio Crespo, experto en materia electoral y con una acreditada solvencia moral, que exhibe el “desaseo” y parcialidad de los magistrados para validar la elección presidencial y dar como ganador a Calderón.- En 2006: Hablan las actas. Las debilidades de la autoridad electoral mexicana, una de las muchas conclusiones de Crespo, profesor del Instituto de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es que el triunfo de Calderón no se sustenta “lógica y aritméticamente”, como lo aseguró el dictamen del TEPJF, después de desahogar las impugnaciones.

--¿Entonces calderón no ganó? --le pregunté.

--La respuesta no es “no ganó” Calderón, así solita, porque entonces implicaría que ganó López Obrador --dijo Crespo.

Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo.

El Fraude se detecta en una forma tan simple, que no hay ninguna duda de que existió, conforme a lo siguiente:

Si en cada casilla había TRES URNAS y a cada votante se le daba TRES PAPELETAS para votar, lógicamente al final de la votación, el numero de votos por urna debería ser igual… Pero no fue así y para muestra basta un botón;

El 54.75 % de casillas del Estado de San Luis Potosí, en dicha comparación, tienen votos de más y de menos, igual en toda la república, porque este ajuste se hizo en la Computadora del IFE. 13,498 votos de más y de menos.
Puedes comprobarlo por ti mismo, acudiendo a los datos publicados por el IFE.

No hay comentarios: