sábado, agosto 09, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 345



Reprocha Calderón al GDF la falta de unión ante la inseguridad

■ Llamado respetuoso y enérgico; menciona el caso Martí y pide depurar la policía capitalina

Claudia Herrera Beltrán (Enviada).- Tras repudiar el asesinato del adolescente Fernando Martí, Calderón criticó al Gobierno del D.F., por no trabajar más unido con la Federación y lo exhortó a hacer a un lado diferencias políticas sin claudicar en principios y convicciones para ponerse de acuerdo en resolver la inseguridad.- Al hacer este llamado "respetuoso y enérgico", pidió a todas las autoridades locales "que dediquemos nuestra actividad pública y los recursos de la gente, no a actividades que dividen a los mexicanos, sino a los problemas que realmente la afectan, como es el caso de seguridad pública".

En su primera referencia al secuestro y homicidio del joven hijo del empresario Alejandro Martí, el michoacano también invitó a las autoridades capitalinas –sin mencionar por su nombre al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard– a trabajar con la Federación para depurar los cuerpos policíacos, porque los delincuentes están en esas corporaciones.- Golpeando el atril y con tono de molestia señaló: "Nosotros ya lo estamos haciendo (la depuración de los cuerpos policiacos), falta hacerlo a nivel estatal y de los gobiernos municipales".-
Por la noche, el Espurio y su esposa, expresaron su pésame de manera personal a la familia Martí en la misa que se ofició en la parroquia de la Santa Cruz, del Pedregal. La Presidencia de la República no dio mayores detalles, argumentando que el Ejecutivo asistió al recinto religioso "fuera de agenda".

Vemos al Usurpador muy "modosito" en la misa oficiada en memoria de Fernando Martí.-

Pero no lo vimos en la oficiada a favor de la indígena de Zongolica, ni en las de los adolescentes asesinados en un retén Militar, tampoco en la de Medellín, mexicano ajusticiado en Texas, a pesar de la oposición de la Comisión de Derechos Humanos Internacional, en cuya misa hubo hasta mariachis. (Que bueno que no fue a esta última, porque es tan despistado, que hubiera cantado el hijo desobediente).

No usar como bandera política el caso Martí, demandan diputados a Calderón

■ Lo llaman a la prudencia y a no confrontarse con el Gobierno del Distrito Federal

■ Los plagios y otro tipo de delitos que afectan a los ciudadanos no son exclusivos de la capital, dicen

Enrique Méndez y Andrea Becerril.- En rechazo a la postura presidencial emitida ayer, diputados federales de PRD, PT y Convergencia hicieron un llamado al presidente Felipe Calderón a mantener la serenidad y evitar entrar en confrontaciones, porque "no es con retos al gobierno de la ciudad de México" como se combatirá a la delincuencia organizada. Precisaron que los secuestros y otro tipo de delitos que afectan a los ciudadanos no son exclusivos de la capital.- Al respecto, el senador perredista e integrante de la Comisión de Justicia, Graco Ramírez, demandó a Calderón "tener prudencia" y dejar de confrontarse con el Gobierno del Distrito Federal, toda vez que los secuestros y la violencia son "peores" en otras entidades federativas.

Recordó que en otros estados ha habido 50 o 100 muertos diarios, lo que habla, dijo, de la incapacidad del gobierno federal para enfrentar el problema, y por ello no es válido que la tragedia ocurrida a la familia Martí sea utilizada por el Ejecutivo para lanzarse contra el gobierno de la capital.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer, informó que el PAN insistirá en que se apruebe la iniciativa del presidente Calderón para aplicar prisión vitalicia a los secuestradores, proyecto que, dijo, está desde marzo de 2007 en Xicoténcatl, pero no ha podido dictaminarse ya que no hay consenso para ello.

Coordinación sí hay y bastante intensa, pero no deseo polemizar, responde Ebrard

■ Colaboramos más con ellos que las dependencias federales entre sí, replica

Extrañaron al mandatario capitalino las declaraciones de Calderón y las atribuyó a un problema de desinformación.-

Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado (Enviada).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se dijo extrañado por el llamado de Felipe Calderón a colaborar en materia de seguridad, lo que atribuyó a un problema de desinformación del Ejecutivo federal, porque en ocasiones, afirmó, hay incluso más colaboración entre las dependencias de seguridad y procuración de justicia capitalinas con las federales, que de estas últimas entre sí.

Dejó en claro que "coordinación hay y bastante intensa", así como su desinterés en polemizar y politizar con Calderón sobre seguridad: "No voy a caer en una contienda de tipo político donde me parece que no debiera haberla", señaló.

Luego de que Calderón, al referirse al secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, llamó a las autoridades capitalinas a dedicar su actividad pública a los problemas que realmente afectan a la gente y no a actividades políticas que dividen a los mexicanos, Ebrard respondió que como jefe de Gobierno está plenamente comprometido, ocupado y actuando en el tema de la seguridad.- "Sé que es una responsabilidad esencial del gobierno de la ciudad, no estoy buscando a quién hacer responsable de nada", apuntó.

Agregó: "A mí me parece que el tema de la inseguridad que se vive en todo el país, y en particular los casos que hemos vivido los últimos días, nos exigen, nos demandan una visión de Estado. Esto significa que tenemos que ser nosotros los primeros defensores de la seguridad de las personas, respaldar a las víctimas y sobre todo, y por encima de todo, esclarecer y sancionar a los responsables, y esto es lo que está haciendo el gobierno de la ciudad.

"A mí me extraña que se hable de una coordinación como si no existiera, simplemente les refiero, y podría resumirlo así, hay más coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y su correspondiente Procuraduría General de la República, y entre la Secretaría de Seguridad Pública local y la federal, que la que a veces observamos entre las instancias federales entre sí".- Indicó que como muestra de la relación estrecha que mantiene en este rubro con el gobierno federal, ha sostenido reuniones con el titular de la SSP federal, Genaro García Luna; el de PGR, Eduardo Medina Mora, y el de Sedena, Guillermo Galván.

Es claro que en todo el País, se debe depurar a las fuerzas policíacas, armadas y de la PFP, puesto en algunos casos, ha sido permeada por el crimen organizado y "desorganizado".- Multitud de veces se ha propuesto una "base de datos" a Nivel Nacional, para efectos de control, puesto que se dan casos de policías que hacen sus fechorías en un Estado y se recontratan también como policías en otro, por esa falta de control. Tan fácil que es empezar con algo tan obvio, en vez de querer sacar tajadas políticas como lo intenta el Espurio.

China demuestra al mundo, ser un País de Primer Mundo y algo más.-
Inicio espectacular de los Juegos Olímpicos.

Disciplina, Orden, Modernidad, Avance Tecnológico, Economía saneada y otros aspectos que la hacen competir fuertemente con otros Países avanzados.-

■ Sin mensajes políticos se inauguró la edición 29 de los Juegos Olímpicos

Majestuosa exhibición del poderío económico chino y su cultura milenaria

Pekín, 8 de agosto. Después de meses de dudas y protestas en defensa de los derechos humanos en China antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el país más poblado del mundo hizo realidad su sueño e inauguró la justa deportiva de mayor magnitud del planeta.- China gritó al mundo su intención de elevarse al nivel de las grandes potencias con una memorable fiesta de inauguración.

No hay comentarios: