sábado, agosto 23, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 348




Plazos de 40 días a tres años para abatir delincuencia e impunidad

El plan de 75 puntos busca depurar las instituciones policiales y de procuración de justicia

Se reconoce el “deterioro institucional y estructural” para combatir a quienes delinquen, lo que favoreció un “alto grado de impunidad” y el “control territorial” que ejercen los grupos criminales

Gustavo Castillo, Fabiola Martínez y Claudia Herrera.- El gobierno federal reconoció la existencia de un “deterioro institucional y estructural” para combatir la delincuencia, y para revertir el “alto grado de impunidad” y “control territorial” que ejercen grupos criminales presentó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, que mediante 75 puntos pretende depurar y fortalecer las instituciones policiales y de procuración de justicia, con énfasis en el combate al secuestro, lavado de dinero y crimen organizado.- El acuerdo fue aprobado por unanimidad en Palacio Nacional, durante la 23 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por los representantes de los tres poderes de la Unión, los 31 gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y dirigentes de organizaciones civiles.

El Ejecutivo enviará el próximo mes un paquete de reformas legislativas relativas a cinco leyes y el Código Federal de Procedimientos Penales, que incluyen la creación de una ley de extinción de dominio, aplicable a bienes adquiridos con dinero de procedencia ilícita; enmiendas a la Ley Orgánica de la PGR para crear una sola policía federal; a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y una ley general del delito de secuestro.- Entre las acciones que emprenderán los firmantes del acuerdo, y de las que se deberá entregar resultados con plazos que van desde los 40 días hasta los tres años, destaca la creación de centros estatales de control de confianza en los que se evaluará a policías y funcionarios locales, y el hecho de que los empleados de aduanas, de la PGR, de los centros de readaptación social, y las secretarías de Hacienda, Gobernación y Seguridad Pública, tendrán que acreditar exámenes de confianza.

Estrategia contra plagios.- El gobierno federal elaborará en un plazo de seis meses “una estrategia nacional e integral contra el secuestro”, y se apoyará en especial “el fortalecimiento o creación y formación de unidades estatales” para el combate a este ilícito.-Las autoridades federales pretenden emitir en seis meses “una estrategia nacional contra el narcomenudeo que sume las capacidades” de los distintos órdenes de gobierno “en el marco de la legislación que determine el Congreso”.

Control de telefonía.- En el acuerdo se planteó que en seis meses se establezca una base de datos de equipos de telefonía móvil y fija, a fin de tener “la ubicación física” de los aparatos en “tiempo real”, cuando esas unidades sean utilizadas en actividades delictivas.- Las autoridades federales pretenden establecer un número único para la atención de emergencias (066) y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana anónima a través del 089; se buscará que, en un plazo de tres años, la Secretaría de Gobernación pueda expedir la llamada cédula de identidad.-

“De Buenas Intenciones Está Empedrado el Infierno”

“Para Que Tanto Brinco, Estando el Suelo Tan Parejo”

Insistimos; Se dice que se va a hacer base de datos, que para esto, que para lo otro, pero lo principal y que sucede muy a menudo, es que no hay una Base de Datos NACIONAL (Que integre los datos y antecedentes) de todos quienes tienen que ver con la seguridad, Incluidos los JEFES… Esto si es importante y se les pasó de noche…

Ya que se dan casos de policías o jefes que hacen sus tropelías en un Lugar y al rato los encuentras en otros Estado del País, como si nada pasara. OJO….

Cesa Presidencia a funcionario acusado de robo de celulares en la cumbre de EU ... Ilustrada con imágenes de los encuentros que Calderón sostuvo con Bush y ...

Durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó el lunes y el martes pasados a USA, un funcionario de su equipo de logística, Rafael Quintero Curiel, fue captado por una cámara de video de un hotel en Nueva Orléans tomando entre “seis o siete” celulares del personal de George W. Bush, lo que ocasionó que el Servicio Secreto abriera una investigación. La Cadena Fox destapó el asunto diciendo que había robado los aparatos. www.jornada.unam.mx/2008/04/25/

Pues que este Funcionario de Logística del Usurpador Calderón, no debería estar el la Cárcel por “Ladrón”… ?????... ¿Alguien lo visto por ahí ya en otra Dependencia Oficial, como si nada pasara ???.

Martí a gobernantes: si no pueden, dimitan

Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo.- El empresario Alejandro Martí solicitó al Presidente, gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación que si “la vara es muy alta” para atender la inseguridad en México, “si no pueden, renuncien, pero que no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción”.- Martí, padre del joven Fernando, cuyo secuestro y asesinato suscitó la movilización que derivó en la sesión de ayer del Consejo Nacional de Seguridad Pública, habló en nombre de la sociedad civil. Con tono sereno, pero con lenguaje directo, emplazó a las autoridades a que cedan sus lugares a jóvenes recién egresados de universidades, “gente joven, limpia, nueva, no maleada”, que estarían gustosos de hacer el trabajo que “ustedes no están haciendo”.

Recordó las “épocas de oro de México”, cuando los niños jugaban en las calles. “¿Qué nos pasó?”, preguntó, y relató que con el tiempo empezamos a oír que a un amigo, un pariente, lo asaltaban, o que violaban a empleadas en una combi o que un microempresario iniciaba su aventura de negocios con una cuchillada en el estómago.- Ahora, los mexicanos viven un terror interno de salir a las calles, porque México está en crisis de seguridad y vive una de las peores épocas de la historia, dijo.

Esta situación, dijo, es producto de muchos años de indolencia, de irresponsabilidad, de dejar hacer, de corrupción”, así como de la espantosa palabra:

Impunidad.-

Con estos participantes, esSeguro que los Tres Años que se dieron para abatir la Impunidad, es para darles la oportunidad de terminar sin contratiempos su; Mandato O Si no es así, a que Impunidad se refieren los participantes ??????

Concluyó alocución con el compromiso de encauzar una nueva era que repudie la corrupción. Integrantes del presidium e invitados se pusieron de pie y aplaudieron el discurso. Calderón se acercó a Martí y le dio un abrazo; el empresario saludó a los secretarios de Seguridad Pública, García Luna; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y al final recibió una palmada del ombudsman José Luis Soberanes.

Mira que conmovedor hasta las lágrimas, cuanta amabilidad para con el Sr. Martí, o que de “dobleces” tenemos los seres humanos, para algunos, sólo la muerte por “Gastritis”, o endilgarle a un Luchador Social de Atenco, 45 años más de Cárcel por defender sus derechos.

En el DF, cumplimiento o revocación de mandato: Ebrard

Fabiola Martínez, Claudia Herrera y Gustavo Castillo.- Ebrard, jefe de Gobierno del DF, aceptó el reto que lanzó el empresario Martí, en el sentido de que renuncien a su cargo aquellos funcionarios que no puedan o no cumplan con su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia.- “Por lo menos en lo que hace al Distrito Federal, yo sí acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos (…) debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad, y que si no, como en el caso del Distrito Federal hay procedimiento ya establecido de revocación de mandato, pues que proceda”, expresó durante su participación en la 23 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.-

Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Carlos Romero Deschamps, dirigente de los petroleros, firman como testigos en el convenio del Consejo Nacional de Seguridad Pública, durante la reunión efectuada ayer en Palacio Nacional .- Foto: José Carlo González

Con el aval de estos “dos ilustres personajes”, no es seguro el rotundo fracaso de las propuestas para el convenio del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es un hecho si ellos administran los recursos, o no???.

Ingresó Fernández Noroña al Hospital de Traumatología

Convierten Palacio Nacional en búnker previo a cumbre

Jorge Octavio Ochoa.- El Universal.- Fernández Noroña tuvo que ser atendido esta tarde en el Hospital de Traumatología luego de las agresiones que sufrió a manos de elementos del Estado Mayor Presidencial del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina.- El dirigente resultó con laceraciones en los músculos del cuello ya que fue levantado en las puertas de Palacio Nacional donde pretendía realizar una manifestación previa a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad. Noroña fue dado de alta en torno de las 19:30 horas, luego de que le colocaron un collarín que deberá portar durante una semana. Los médicos le recomendaron reposo absoluto.

Aún así el dirigente presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos en las calles de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre.-

La libertad de expresión, debe acallarse a golpes y represión, o es un derecho consagrado en la Constitución?

No hay comentarios: