miércoles, agosto 20, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 347"


Ocupó la Guardia Nacional de Venezuela una filial de Cemex

■ Las negociaciones para comprarla fracasaron porque se pidió un precio muy elevado, explicó el vicepresidente

■ El gobierno firmó convenios para controlar 89% de Lafarge y 85% de Holcim

Notimex y Reuters.- Caracas, 18 de agosto. La Guardia Nacional de Venezuela tomó hoy el control de la planta de la trasnacional Cemex en el noroccidental estado Zulia, en el comienzo del proceso de expropiación de la filial de la empresa mexicana.- La televisora Globovisión señaló este lunes que las 18 horas locales (22:30 GMT), elementos de la GN entraron a las instalaciones de la planta en la ciudad de Maracaibo, en compañía de cuatro jueces para asumir su control.- El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, anunció horas antes que había fracasado la negociación con Cemex sobre la compra de la mayor parte de los activos, luego de que el presidente Hugo Chávez emitió un decreto para su nacionalización.

Presidentes Nacionalistas que actúan a favor de su Pueblo, no como otros que parecen “empleados” de los empresarios nacionales o extranjeros que hacen todo lo contrario.

Por la noche de ayer, Cementos Mexicanos emitió un escueto comunicado intitulado: “Cemex informa cumplimiento de decreto en Venezuela”. En él dio cuenta de que “conforme a un comunicado de Petróleos de Venezuela, ésta procederá a la toma del control operacional de las plantas de Cemex Venezuela, en representación del gobierno de Venezuela”.-

“La cantidad que están pidiendo (en Cemex) por la planta está por encima de su valor real, por encima de los mil 300 millones de dólares”, por lo cual se asumirá el control de la compañía sin acuerdo de compra, precisó Carrizales.- Al no haberse alcanzado un convenio dentro de un plan de nacionalización de empresas cementeras, Venezuela anunció que expropiará la unidad de Cemex, aunque sí firmó acuerdos el lunes para controlar a las filiales de Lafarge y Holcim.- El gobierno informó que pactó pagar unos 267 millones de dólares por 89 por ciento de la unidad local de la francesa Lafarge –la mayor cementera del mundo– y unos 552 millones de dólares por 85 por ciento de la suiza Holcim.

“A las 12 de la noche de hoy (lunes) vamos a hacer un control operacional de las instalaciones de Cemex, y entrará en vigencia entonces el decreto de expropiación”, advirtió a periodistas el ministro de Energía, Rafael Ramírez, encargado de las negociaciones. Luego de la ocupación se efectuará la valuación para determinar el “precio justo” de los activos de Cemex para compensar al inversionista foráneo, agregó.- El vicepresidente Ramón Carrizales acotó que Cemex exigía mil 300 millones de dólares por sus activos en el país sudamericano, lo que estaba muy por encima de su valor real. Portavoces de Cemex declinaron comentar la versión.

En cuestión de abusos en los precios, como decía mi agüelita; “Hay que ser cochinos, pero no tan trompudos” o “Trompudos pero no tan jaretones”

Chávez ordenó en abril estatizar las unidades de las empresas, al acusarlas de vender el cemento en el exterior y no favorecer al mercado local.

Embajada de México: fue discriminatoria la expropiación de Cemex

Se respeta a Venezuela, pero estamos obligados a velar por nuestras empresas, señaló.

Agencias / La Jornada On Line.- Caracas.- México considera que Cemex recibió un trato discriminatorio en la discusión sobre la nacionalización de sus plantas en Venezuela, aseveró el embajador de ese país, Mario Chacón, citado este martes por el diario venezolano El Nacional.- En declaraciones al rotativo, el diplomático expresó su sorpresa por el anuncio del vicepresidente Ramón Carrizalez sobre la toma de las instalaciones de la empresa mexicana de cementos, concretada la noche de este lunes.-Chacón indicó en conversación telefónica con el diario que el gobierno del presidente Felipe Calderón vigilará con atención cada medida que Venezuela aplique para tomar las riendas de la cementera.- "Como gobierno respetamos la decisión de los poderes venezolanos, pero estamos obligados a velar por los intereses de nuestras empresas. Consideramos que ha habido un trato discriminatorio con Cemex y no entendemos por qué", enfatizó el diplomático.- La filial de la mexicana Cemex pasó la medianoche del lunes a manos del gobierno de Hugo Chávez, al entrar en vigor el decreto de expropiación de compañías cementeras de capital extranjero instaladas en Venezuela.

Sr. Embajador y el; “No entendemos porqué”, que no será porque intentaron pasarse de “jaretones” ??????

O; ¡A las armas mexicanos!... ¡Todos contra Venezuela!, A defender los intereses de CEMEX, empresa “Jaretona” que Quiere ganarse una lanita de más…

Asistirán Margarita Zavala y Mouriño a informe de Zavaleta.-

Invita la legisladora perredista a la esposa del presidente Calderón y al secretario de Gobernación a su último informe; ambos confirman asistencia.

Ricardo Gómez.- El informe de actividades de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD) -por el fin de su gestión- estará mañana pintado de azul.- La mesa directiva invitó formalmente para la ceremonia de mañana miércoles a las seis de la tarde a la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, así como al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.- En el PRD se ha generado división por el acercamiento de Nueva Izquierda con el PAN y el gobierno de Calderón, y la otra postura de Izquierda Unida, afín a Andrés Manuel López Obrador, de rechazo a todo lo que tenga que ver con el Ejecutivo, el gobierno federal y el PAN.- En medio de esa polémica, Ruth Zavaleta invitó nada menos que a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, y al segundo hombre de confianza del Ejecutivo, Mouriño.- Fuentes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados adelantaron a EL UNIVERSAL que ambos -tanto Zavala como Mouriño- confirmaron su asistencia a San Lázaro y estarán en el informe.

Son ininteligibles estas dos invitaciones, ya que por sí mismo no representan ninguno de los tres Poderes de la Unión. A menos que en el caso de la Sra. Margarita Zavala, vayan a jugar a las muñecas “BARBIE”, como lo dijo en otra ocasión esta Señora;

“Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala de Calderón, dijo ayer viernes que como la famosa muñeca Barbie las niñas mexicanas deben transformarse conforme a la realidad del país (...).- destacó que en la muñeca Barbie se ha visto la evolución que han tenido las mujeres las últimas décadas, porque ha pasado de representar a la "Miss Universo" para convertirse en doctora, abogada o enfermera”.-

Y como Zavaleta, a la que se cree que ya pasó de “amarillo” PRD, a “Azul” PAN, estará evolucionando, (hacia atrás creemos algunos), porque no sólo parece que ya le agarraron la pierna, sino que Mouriño asiste también para ponerse a mano con ella, por aquello de PEMEX.

Perverso y peligroso dar uso político a inseguridad: CDHDF
Pidió que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública las autoridades asuman la responsabilidad de garantizar los derechos ciudadanos.

Notimex / La Jornada On Line.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió a los gobiernos federal y locales que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad de los mexicanos.- En entrevista, el presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, advirtió que es “perverso y peligroso" dar un uso político o electoral a los temas de seguridad y justicia.- Aseveró que el problema de la seguridad pública radica en “la mala actuación del aparato de justicia y la complicidad de los servidores públicos”.- El ombudsman capitalino se pronunció contra la pena de muerte y cadena perpetua porque “el problema no son los años de prisión sino cómo garantizamos que no haya servidores públicos corruptos”.-
Alvarez Icaza consideró "indispensable tener absoluta claridad de que tenemos derecho a vivir sin miedo de delincuentes y también de malos servidores públicos".- Expresó que espera que en la reunión del jueves próximo los titulares del Poder Ejecutivo, federal y estatales, “asuman la responsabilidad de garantizar los derechos ciudadanos y nos digan claramente y cómo van a combatir la delincuencia”.

La aplicación de la pena de muerte “abriría más puertas a la corrupción y a la extorsión”, y lo que se debe hacer “es revisar por qué no funciona la justicia”.

Proponer modificar las Leyes para hacerlas más austeras, cuando detrás de todo ello, se agazapa la corrupción y la impunidad, es del todo inútil, si las actuales se las pasan por salva sea la parte, por todo ello, como se dice; “Al diablo con las Instituciones”, o mandarlas más lejos… Modificaciones Tales como; Castigar un Asesinato con otro asesinato (Pena de Muerte), no funciona.- Aquí en San Luis Potosí, el Asesino con saña (De la sobrina de mi hermana) un tal Bocard, sale de prisión antes de cumplir su condena, por pura influencia (Impunidad $$$). Luego entonces que hacemos???

No hay comentarios: