viernes, octubre 10, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 357"



Reconoce Calderón los impactos de la crisis y presenta plan para enfrentarla.

Para mitigar sus efectos anuncia un programa que intenta impulsar crecimiento y empleo

Propone ampliar el gasto público en infraestructura, eliminación del esquema Pidiregas en Pemex, la construcción de una nueva refinería, apoyo a Pymes y hacer más competitivo el aparato productivo

El presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, en el mensaje ofrecido en Los Pinos .- Foto: José Carlo González

Chin…… la está regando……. y que ni se le ocurra quitarme mi media vaca…… (Carstens)

Claudia Herrera Beltrán.- Tras reconocer por primera vez que la crisis internacional provocará “impactos negativos” en México, Calderón presentó un programa para impulsar el crecimiento y el empleo, que busca mitigar esos efectos. De sus cinco puntos destaca la ampliación del gasto público en infraestructura, el cual será financiado con la desaparición de los Pidiregas, la conversión de sus pasivos en deuda pública y la exclusión de la inversión de PEMEX del Presupuesto de Egresos.- También considera la construcción de una nueva refinería, con 12 mil millones de pesos acumulados del Fondo de Estabilización de PEMEX; la instrumentación de medidas para acelerar el ejercicio del gasto en infraestructura, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y las medidas para desregular y desgravar aranceles para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.- La Secretaría de Hacienda indicó después en un comunicado que incluir la inversión de PEMEX en el presupuesto y excluir la misma del balance presupuestario llevará a un déficit del sector público de 1.8% del PIB. Con ello, añadió, los requerimientos financieros del sector público se incrementarían a 2.8% del PIB, comparado con 2% que apareció en el paquete económico presentado en septiembre.

Los Cinco puntos del Usurpador:

1.- Ampliar el Gasto Público particularmente en infraestructura.

2.- Busca cambiar las reglas para ejercicio de gasto en infraestructura.

3.- Inicio de Construcción de nueva refinería.- (Infraestructura)

4.- Programa extraordinario de apoyo en PYMES.

5.- Desregulación y desgravación arancelaria.

En conjunto, refirió, este programa implica un mayor impulso fiscal, disponibilidad de financiamiento a sectores prioritarios y apoyo a proyectos de infraestructura por un total de 255 mil 300 millones de pesos.

Pareciera ser que sólo se trata de pasar Dinero de una Bolsa a Otra, con CERO crecimiento en entrada de nuevos recursos o sin disminuir los gastos, principalmente el Gasto Corriente que incluye el “De Personal”.

Además, al analizar los susodichos cinco puntos, estos se convierten en tan sólo dos, a saber; Uno relativo a Infraestructura, y el Segundo “Flaco Apoyo” a PYMES, pues por otra parte, se desregulan y desgravan aranceles, lo que se convierte en apoyo a mayores Importaciones, favoreciendo a las empresas extranjeras.

De los 255 mil 300 millones de pesos de que se habla, cuanto de esta inversión, ya estaba contemplada en el Presupuesto 2009 presentado con anterioridad???

Los mexicanos ya estamos hartos de que nos quieran dar “atole con el dedo”

Pero lo que nos parece “imperdonable” es que se pase “por alto” o “por salva sea la parte” el verdadero problema de la crisis Mundial y que es;

¡FINANCIERA… FINANCIERA… FINANCIERA!

1.-¿Que está sucediendo en Estados Unidos, Europa, Asia y en México?.... Desplome Bancario,… Bolsa de Valores (Pérdidas en Valores Accionarios), Burbuja por Cartera de Créditos excesiva y calidad de la misma.

2.- Si hay una gran interrelación Bancaria (En México, la mayor parte de la Banca no es mexicana) con todos estos Países, es una razón adicional para analizar la calidad de la misma, e implementar algún tipo de regulaciones.

3.- En que momento se debe analizar la Cartera de Valores en la Bolsa Mexicana de Valores y en que momento ésta tocará fondo?... En Europa se menciona que las Bolsas pueden perder hasta el 50% de su valor y pudiera ser el momento cuando se toca fondo.

4.- Si la mayor parte de los recursos invertidos por los trabajadores para sus pensiones de Retiro; “AFORES”, se concentran en Cartera de la Bolsa Mexicana de Valores, ¿En que condiciones se encuentran y como se piensa recuperar los fondos perdidos?

5.-En algunos Países se está proponiendo regresar a algún tipo de regulación Bancaria, Como existió en México hace tiempo el denominado “Encaje Legal”, esto es; Dinero “Etiquetado” para cierto tipo de inversiones que apoyen verdaderamente el crecimiento del País, así como la creación de una “Banca de Segundo Piso”, o Instituciones de Crédito Oficial, (Gubernamental), esto derivado de la problemática actual por el exceso de “Cartera Basura”, pues la desregulación (Libertad mal usada), ha provocado posibilidades de quiebra en muchos bancos.

6.-¿ Habrá o no habrá apoyos, en caso necesario, para la Banca en problemas como sucede actualmente en otros países?, considerando que aún y a pesar de que la Banca no es prácticamente mexicana, pero opera en el País, en un momento dado, puede afectar los recursos de los mexicanos en caso de quiebra o posibilidades de la misma.

7.- En el rescate Estadounidense, los 700 mil millones de dólares, se usarán para la compra de “Cartera Basura” de los Bancos en Problemas, favoreciendo con ello a los Propietarios de los Bancos Rescatados, no así en Europa en la que los recursos se utilizarán para la compra de “Cartera sana”, quedando los fondos debidamente “etiquetados” para invertir en nuevos créditos, con lo cual se fortalece la economía del País afectado, y no permitiendo al Banco invertirlos en sus propios problemas de liquidez.

8.- Otro de los principales puntos con los que se está atacando la crisis en algunos países, es el de redefinir el monto asegurado de retorno de fondos al cliente de la Banca, buscando en algunos casos que éste se cubra hasta el 100%.- ¿En México cual es la cifra asegurada al cliente para devolución de sus fondos EN CASO de quiebra?... Igual a $1,637,034.80 al día de hoy, garantizado por el IPAB (Fobaproa), nada más que no existe un Fondo de Garantía de Depósitos y por lo tanto, los recursos necesarios en caso de quiebra, saldrían nuevamente de las Arcas Gubernamentales (O sea de nuestros Impuestos)

9.- Los Presupuestos se estarán revisando a fondo, y el mexicano no debe ser la excepción, incluyendo las propuestas de la oposición, (¿Si Lenín recurrió en algún momento al Capitalismo, porque nosotros no hacerlo al Socialismo Financiero?).

10.- Somos Héroes o somos Patriotas; Cuando hay voluntad, hay un camino: “Pompidou”)

Calderón, culpable del impacto en México de la crisis en EU: AMLO

Propone aplicar plan de emergencia

Pide reducir sueldos de funcionarios; hace 30 recomendaciones a los ciudadanos

Alma E. Muñoz.- Tras responsabilizar a Felipe Calderón del impacto que originó en México la crisis económica y financiera de Estados Unidos, al señalar que ignoró las advertencias que al respecto se le hicieron desde hace 14 meses, Andrés Manuel López Obrador propuso ayer, desde temprana hora, la aplicación de un plan anticrisis en el país.

Pasadas las 8 de la mañana, cuando el dólar se cotizaba en 14 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ex candidato presidencial planteó la reducción de salarios de la alta burocracia y la desaparición de prestaciones, beneficios y “comodidades” de que ésta goza, además de reiterar la urgencia de construir más refinerías y se cuente con un programa de edificación de obras públicas.- En conferencia de prensa, sostuvo que es hora de poner en marcha un plan anticrisis porque el país enfrentará “tiempos difíciles”, pues como consecuencia de la recesión estadounidense habrá estancamiento económico y por ende desempleo y mayor empobrecimiento.- Planteó entonces una reducción al gasto superfluo del gobierno federal, del orden de 200 mil millones de pesos para que, sumada esa cantidad a una similar proveniente de los excedentes petroleros, el país cuente con una bolsa de 400 mil millones para financiar proyectos de alto impacto, mejorar el nivel de empleo, la competitividad y atemperar la crisis social y el clima de inseguridad.

De igual manera, presentó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para hacer frente a la situación que se avecina, en momentos en que, afirmó, “nos impacta la crisis de Estados Unidos con una economía muy debilitada y con el riesgo de una devaluación en nuestra moneda, como ya empezó a expresarse en los últimos días”.

López Obrador anunció que propondrá a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) hacer las gestiones necesarias en el Congreso de la Unión para lograr la reducción del costo del gobierno y permitir que el destinatario del presupuesto sea el pueblo y “no los potentados y la alta burocracia” quienes, afirmó, disponen de 400 mil millones de pesos para obtener altos salarios, prestaciones y otros beneficios.

Paciencia y confianza en la economía nacional, pide Carstens

México sufrirá coletazos de la crisis y la población será afectada: Ortiz

Juan Antonio Zúñiga.- Las autoridades fiscales y monetarias del país hicieron un llamado a la población a tener paciencia y confianza en el sistema financiero mexicano, el cual, afirmaron, está sano.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, incluso aseguró que el peso “es ahorita una de las mejores opciones para invertir, porque deberá tener un comportamiento favorable hacia delante”, una vez que la Comisión de Cambios decidió nuevas modalidades para proveer de dólares al mercado.- En tanto, Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, sostuvo que la restricción crediticia a nivel mundial “sí nos va a afectar hacia adelante, y esto se va a reflejar en condiciones crediticias internas menos favorables de las que teníamos”.

Como mexicanos, debemos exigir a las Autoridades que “nos gobiernan”, que actúen sin dobleces y sin incurrir en la falacia como una estrategia para mantener al pueblo en la ignorancia… ¡YA BASTA!



No hay comentarios: