sábado, octubre 04, 2008

"Rescatar a México"

RESCATAR A MÉXICO


PANORAMA ACTUAL


Circulan en el Panorama Nacional, fuertes rachas de vientos de una debacle no sólo de Valores éticos y morales, sino también cargadas de gran Pesimismo con respecto a como lograr que la Economía Mexicana en el contexto actual, tenga un buen repunte en sus variables, que incremente la respuesta del empleo en número y calidad, se reduzca nivel de pobreza extrema y se inserte a nuestro País como un verdadero Estado en vías de Desarrollo.


No es exagerado decir que nuestro País está secuestrado desde hace casi tres Décadas por un Grupo de Seudo-Políticos afines sólo a Intereses particulares, en verdadero contubernio con la parte más rapaz de empresarios copartícipes en sus componendas y transigencias.


Los PODERES DE LA UNIÓN, me parece que están en constante degradación y hoy, se ven rebasados por acontecimientos importantes que la vida Nacional reclama atender y solucionar, que sin embargo, sólo obtienen desenlaces a medias en el mejor de los casos, o francamente contrarios a los intereses de la NACIÓN.


El EJECUTIVO Resultante de un GRAN FRAUDE de los poderes que en la oscuridad realmente manejan el país, los empresarios, dando la apariencia de mano dura, para seguir controlando lo incontrolable, el hartazgo de los desposeídos de este país esgrimiendo la Fútil idea de un País que cubre vanas expectativas de Crecimiento que no vemos por ningún lado, y en el inicio de su desempeño solo vemos mediocridad que no es la solución para nuestro México.


Todo indica que El Poder JUDICIAL vitupera a un Pueblo Pobre (O Pobre Pueblo), con sus prebendas ostentosas que recibe y hace más visible los contrastes en el País, preguntándonos si el impartir JUSTICIA es rentable o tiene precio.


El LEGISLATIVO amafiado entre un PRI y un PAN sediento de poder absoluto, de quien conjuntamente con los últimos gobiernos, se dice que a golpe de leyes Reglamentarias, adiciones y/o modificaciones violentan la Constitución, abriendo el traspatio al Capital Privado, incluido el extranjero, para que no nada más participe en áreas reservadas al Estado, sino que se queden con la mejor parte de las mismas, tal es el caso de algunos Sectores.


Aún nos queda el amargo sabor de la Impotencia, cuando recientemente se aprueban dos Leyes a todas Luces contraria a los Intereses del País, y de la que el Pueblo “no otorga el beneficio de la duda” por sentir que hubo compras de conciencias de por medio.


Se empeñaron a Poderes fácticos “EL RADIO Y LA TELE”, que sentimos no devolverán a pesar de que se intente recuperarlos. El pago hecho por el servicio de esta deuda, arrastró con la DIGNIDAD de un País, por la abyección inescrupulosa de unos cuantos y La Ley de ISSSTE, de la que aún ahora ninguno de los tres Poderes de la Unión, sabe que hacer para su implementación.


Las clases Políticas dominantes, en complicidad con grupos de poder Privado, intentan por todos los medios (Permitidos o no), reducirle al Mínimo Minimorum al ESTADO su derecho inalienable e imprescriptible, consagrado por la Constitución a no sólo Velar por los Mexicanos y sus Instituciones, sino el evitar ser acotado en su Dominio Directo de los bienes de la Nación, por las pretensiones PRIVATIZADORAS. Esto, en mi percepción con el consentimiento tácito del Ejecutivo Federal Actual, quien paga facturas por su elección fraudulenta.

Sin separar la cuestión Política de la Económica por la interrelación que existe, observamos con preocupación lo estancado que se encuentra El PAÍS en todos sus parámetros, amén que se percibe una descoordinación absoluta para lograr remontar los factores contrarios, porque en estricto sentido solamente unos pocos podrán decir que hay avance, preferentemente quienes han sido beneficiados por el Régimen.


Baste señalar sólo lo siguiente;


RESERVAS INTERNACIONALES


No obstante los ingresos que se reciben, tanto por ventas de PETRÓLEO como por las REMESAS que envían nuestros connacionales, las Reservas Monetarias en Banco de México, no han subido en sus Saldos en la misma proporción, lo que todo indica que; Vendemos Petróleo, cae una remesa y prácticamente corremos a devolver los Dólares recibidos, sea a través de;


a).- Pagos de Servicio de Deuda Externa.



b).- Importaciones de Bienes y Servicios, principalmente de estos últimos.


c).- Transferencia de Utilidades por Empresas Extranjeras.


d).- Gasto excesivo de Mexicanos en el Extranjero, prevaleciendo los de Funcionarios Gubernamentales.


e).- A promoción turística en el exterior, con los ingresos extraordinarios, gastando 40 veces más que en el combate a la pobreza.


f).- Excesivos Depósitos de Mexicanos en Bancos del Extranjero.


FOBAPROA/IPAB


Enorme lastre del FOBAPROA/IPAB, en el cual concurren tres elementos, no a eficientar su Administración y la consiguiente reducción de riesgos y/o pagos no muy “claros”, sino que prácticamente están resultando impagables, contando sólo con recursos para PAGAR el SERVICIO de esta enorme DEUDA endilgada al País.


Estos elementos son;


1).- Oposición a Ultranza a toda Revisión y/o Auditoria que defina claramente si toda la Cartera de Créditos RESCATADA debió tomarla el FOBAPROA.


2).- Venta de Activos que garantizaban algunos Créditos Rescatados, a no más del 12.5% de su valor real (Promedio).


3).- Activos propiedad de los Bancos como Acciones de Empresas, Inmuebles, Muebles, Obras de Arte, etc., etc., que al igual que en el punto anterior fueron vendidos muy por debajo de su valor real.


DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO


La Deuda Pública Federal, que solo pasó de Externa a Interna, con el real incremento de la tasa de interés por el Servicio de la misma.


Como intentar cambiar todos estos Factores adversos:


DIEZ RUTAS PARA EL RESCATE:

1.- Con el PRIMER PODER que emana del Pueblo y que puede y debe exigir en todo momento cuentas claras a la Administración Federal Usurpadora así como usar sus derechos, para hacer hasta lo imposible porque renuncie a lo que no tiene derecho, “El Poder del Pueblo” y al Congreso acotarlo en sus desiciones contrarias al bienestar del País.


2.- Exigir abrir el FOBAPROA/IPAB a todas las instancias Públicas, para que si está correcto su manejo, quede este a salvo.

3.- Solicitar la Revisión y en su caso Modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


4.- Exigir que el Banco de México, sin ceder su Independencia, Sea monitoreado por expertos dependientes del Congreso de la Unión.


5.- Revisar exhaustivamente LEYES Y REGLAMENTOS aprobados en (1994/2008), proponiendo al Legislativo modificaciones en las que estén en contra de intereses del ESTADO MEXICANO Y SUS HABITANTES.


6.- Impulsar el Crecimiento y Buen desempeño de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, depurando, en su caso la estructura, sin menoscabo de su Integridad como Empresa del Estado Mexicano.



7.- Tanto en el caso de PEMEX, como el de CFE y LFC, proteger estas Empresas de la Privatización emprendida, eliminando sus ataduras al sector Privado, (Cogeneración, Pidiregas, etc.), impulsando su desarrollo y ampliación en beneficio en primer término del País, buscando eliminar importaciones de energéticos.


8.- Como una Fuente alterna de Financiamiento, rescatar el concepto de los PETROBONOS, adecuando la emisión a la realidad actual. Petrobonos que como certificados de participación representen derechos de sus titulares a una parte alícuota de la propiedad del volumen de petróleo dado en fideicomiso, así como del producto de la venta del mismo patrimonio fideicomitido. Diferente al concepto propuesto por el Ejecutivo.


9.- Con igual procedimiento, exigir establecer Certificados PLATA, mediante aprobación de un fondo cotizado en bolsa, que refleje en la misma, el precio de mercado de la materia subyacente. (En este caso, onza troy plata).


10.- Igualmente pugnar porque se establezca los BONOS ORO, con el mismo sistema. De ambos metales la producción en México es importante y actualmente sus cotizaciones van a la alza. EUA e INGLATERRA, están por emitir títulos similares.

EL RESCATE DE MÉXICO, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

Armando Arreguin Rodríguez.


No hay comentarios: