jueves, octubre 23, 2008

"La Reforma Energética y el Mayoriteo"

La Reforma Energética pasó en el Senado por un Amplio Mayoriteo.



El PRIAN usó todas sus argucias y trucos para que fuera aprobada en su totalidad la Reforma Energética Mayoriteando a la Oposición y el Frente Amplio Progresista (FAP), sólo votó en los Dictámenes donde no había truco.



En cuanto a la Ley de Petróleos Mexicanos, establecida en el séptimo Dictámen, recibió en lo general 109 votos y 3 en contra. Sin embargo los artículos 47, 48 y 60 de esta Ley fueron reservados para su discusión en lo particular por el FAP.



Sobre lo anterior, en el caso de la propuesta de Pablo Gómez (PRD) de eliminar los artículos 47 y 48 de la mencionada Ley, también hubo Mayoriteo del PRIAN, dándose 89 votos en contra de la propuesta, por 28 a favor por el FAP.

También por 88 votos en contra de la propuesta del FAP (Graco Ramírez) de modificar la redacción del Artículo 60 de esa Ley por 30 a favor, de esta coalición (FAP), fueron rechazadas las DOCE PALABRAS que se pedía incluir en la Redacción y que son las siguientes:



“Prohibición para dar contratos que contemplen otorgamiento de bloques en Áreas exclusivas”



Aquí queda claro que con todo propósito, el PRIAN deja una Puerta abierta a la Privatización, pues de otro modo hubieran incluido el texto sugerido sin ninguna objeción.



Por lo cual seremos Nosotros los Brigadistas en Defensa del Petróleo quienes les impediremos que abran esta Puerta, pues defenderemos a como de lugar, que no se Privatice el Petróleo por esta “Rendija”.




“El mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano y la Patria espera que la honréis ante el mundo, evitándole la vergüenza de tener por Primer Mandatario a un traidor “



Dr. Belisario Domínguez

Senador por el estado de Chiapas"



No hay comentarios: