jueves, octubre 23, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 359"



“Pase lo que pase”, el movimiento en defensa del petróleo seguirá adelante, advierten


Se reunirán con López Obrador en el Hemiciclo a Juárez y de ahí partirán al Senado


Inician brigadistas resistencia civil para impedir se apruebe la reforma de Pemex


Andrés Manuel López Obrador y miles de brigadistas, durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, realizada en el Hemiciclo a Juárez.- Foto: Carlos Ramos Mamahua


Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez.- El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, determinó, a partir de una consulta de última hora entre sus integrantes, iniciar hoy acciones de resistencia civil pacífica para impedir la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Senadores.-


El ex candidato presidencial convocó a los brigadistas y a ciudadanos en general a concentrarse a partir de las 7 de la mañana de este jueves en el Hemiciclo a Juárez, “para irnos hacia el Senado y no permitir que se apruebe ninguna reforma”.- Precisó que es fundamental para el movimiento que los legisladores, en especial las cúpulas de PRI y PAN, dejen claro en las leyes –que pretenden votar este jueves en el pleno senatorial– “que no se otorgarán contratos que signifiquen concesionar áreas, lotes, bloques del territorio nacional a empresas nacionales o extranjeras para la perforación y la exploración de petróleo”.


La decisión fue adoptada ayer, pasadas las nueve de la noche, en asamblea informativa, después de que se instalaron 111 casillas en los alrededores del Hemiciclo a Juárez, donde votaron 17 mil 337 personas, a quienes se presentaron dos opciones impresas en una papeleta:


La primera: “aceptar lo hasta ahora logrado, vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la Constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex”.-



Y la segunda: “iniciar desde mañana mismo, antes de la aprobación de las reformas en materia de petróleo en el Senado, las acciones de resistencia civil pacífica hasta lograr que se incluyan las demandas pendientes”.


De acuerdo con las cifras oficiales difundidas por Octavio Romero Oropeza, secretario para la honestidad y la austeridad republicana del “gobierno legítimo de México”, 11 mil 999 brigadistas (69.2 por ciento de los votantes) optaron por la segunda opción, y 4 mil 713 (27.2 por ciento) por la primera, y hubo 625 votos nulos, durante el ejercicio realizado en dos horas.- “En pocas palabras, ahora más que nunca, ante el vacío evidente del gobierno usurpador, nosotros, todos, tenemos que seguir gobernando desde abajo y con el pueblo”, advirtió AMLO.


Durante la asamblea informativa, el senador Pablo Gómez presentó algunas de las “amenazas” que colocan a la paraestatal en posibilidad de “entregar contratos a acaparadores de zonas donde puede haber petróleo”.-


Precisó que el riesgo es que el gobierno intente licitar bloques, áreas completas, para realizar trabajos de exploración y producción de hidrocarburos que, aunque no podrán ser pagados con el valor de las ventas de tales productos, “podrían condenar a PEMEX a seguir siendo una entidad contratante y no ejecutante de sus propios proyectos y desarrollos”.- Gómez Álvarez consideró que la emisión de bonos ciudadanos constituye el único punto de la propuesta de Calderón que se encuentra en el anteproyecto que será sometido a votación, y de ese tema sólo se pudo lograr que las casas de bolsa no puedan acceder a la compra, “lo cual es relevante, pero no suficiente”.



A la medianoche, elementos de la Policía Federal Preventiva cerraron con vallas las bocacalles que dan acceso a la sede senatorial, en tramos custodiados por unos 30 uniformados, en las inmediaciones de las calles de Donceles y Tacuba.




El interés Patrio, debe prevalecer por encima de las ambiciones de unos cuantos Políticos y sus Compinches, Nadie puede ir en contra de los Valores de la Patria.



El Petróleo es y seguirá siendo de los Mexicanos.



Carta abierta a los Senadores de la República



A nuestro Mandato, deben representar nuestros intereses y los de México en el Senado de la República y ante ello reclamamos a Ustedes que el resultado de la Reforma Energética favorezca los valores de nuestro País, por lo cual, no aceptaremos una PRIVATIZACIÓN del Petróleo directa o encubierta, así como tampoco aceptaremos una “Autonomía de Gestión de PEMEX” que contribuya a Mayor corrupción en esa Paraestatal, al “Desregularla”, cuando en el Mundo, las desregulaciones han sido nefastas para las Finanzas de todo el Orbe y han significado el fracaso del Modelo Neoliberal, estando todos los Paises por volver o incrementar las regulaciones.



Les señalaremos con “Índice de fuego” en caso de DESACATO A NUESTRO MANDATO COMO PUEBLO DE MÉXICO.



Madero: nada impedirá la aprobación de reforma en materia energética

"Puedes hacer movilizaciones, pero el Congreso ha funcionado y sigue funcionando”· dijo el panista.



Notimex / La Jornada On Line.- Publicado: 23/10/2008 09:32.- México, DF. El senador Gustavo Madero aseguró que la reforma energética es buena y refleja el contenido de la propuesta inicial del presidente Felipe Calderón, y sostuvo que nada impedirá el funcionamiento del Senado pues no existe justificación para tratar de frenar su aprobación.-


El legislador del PAN afirmó que habrá sesión del Senado, presentación de los siete dictámenes que integran la reforma para fortalecer a PEMEX y votación.- "No vemos justificación para tratar de impedir que se apruebe una reforma que es urgente, es necesaria, es benéfica para nuestro país", dijo en entrevista televisiva para el noticiario Primero Noticias.



Destacó que PEMEX será "más autónomo, va a tener mayor capacidad de contratación de adquisiciones, de contratación de deuda, de emitir bonos ciudadanos, de tener un mejor gobierno corporativo, son muchísimos contenidos".-


Por ello lamentó los "intentos, porque solamente son intentos", de impedir que el Congreso funcione. "Puedes hacer ríspida una sesión, puedes hacer movilizaciones, pero el Congreso ha funcionado y sigue funcionando aún con las pretendidas clausuras y tomas de tribuna".-



Al inquirirle si teme que sea ocupada la tribuna, respondió que los legisladores que buscan eso "no tienen el suficiente número".- "Creo que serían solamente cuestiones de forma pero que no van a impedir el funcionamiento ni de la sesión ni de la aprobación de la reforma", subrayó.



Pero Sr. Madero, si refleja el contenido de la propuesta inicial del Espurio, es que en la “letra pequeña” es Privatizadora. Ahora que eso de que nada frenara su aprobación, nos parece que el MAYORITEO ya está debidamente arreglado ($$$$$).



Con todo esto, el tratar de impedir estos arreglos en lo oscurito, está más que justificado, pues nada está por encima de los intereses de la Nación.



Y dale con la Autonomía de PEMEX, si lo primero que hace falta es depurarlo y eliminar la Corrupción que lo Corroe, te recordamos los fondos que uso Labastida para su Campaña (Vil robo) y los recursos tan enormes que tiene el Lider del Sindicato Deschamps, y preguntamos también donde quedaron los excedentes petroleros, eso entre otras cosas y aún así insistes en la Autonomía de Gestión, cuando lo necesario es una mayor regulación que evite el desmantelamiento de PEMEX y por consiguiente del País.



Tienes razón de que quienes defienden en el Senado el robo del Patrimonio Nacional son pocos, porque por el contrario son muchos los anteponen sus propios intereses a los de la Nación, sea mediante un Precio o mayores canonjías.



Y Mientras tanto, a río revuelto ganancia de pescadores


(O pesos mareados???)


Sigue subiendo el dólar; se vende a 14.30 pesos en sucursales bancarias



El euro se cotiza a la venta hasta en 18.42 peso



Notimex / La Jornada On Line.- Publicado: 23/10/2008 09:46.- México, DF. Este jueves los bancos en el Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 14.30 pesos, 49 centavos más respecto al cierre de ayer, en tanto que el mínimo a la compra es de 13.38 pesos.- Al inicio de las actividades bancarias, el euro se cotiza a la venta hasta en 18.42 pesos, mientras que el yen se vende en maximo de 0.147 pesos.



Qué desastre

Enviado por Manuel Cota en 23/10/2008 10:10


Muchas gracias a todos los responsables del gobierno "del cambio" y "de la continuidad" por dotar al país de la estabilidad macroeconómica que necesitamos. Ahora sí tenemos un país fuerte, preparado para enfrentar cualquier adversidad. Gracias también por tantos empleos generados y por mantener la inflación al mínimo, particularmente de los productos básicos. Ojalá y nos duren mucho tiempo más.


Se desploma la BMV a su nivel más bajo en ocho años


* Números rojos en las principales bolsas del mundo


* Baja el petróleo

* Crecientes amenazas de recesión



Por el contrario el Gobierno (???) de Usurpador, preocupado más por Privatizar a PEMEX hasta con el uso de la fuerza Pública, que intentar solucionar la crisis Financiera que ya nos atrapó como a otros paises.


No hay comentarios: