martes, noviembre 03, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 417"



El Graznido de las Chachalacas 417

Diputados aprueban paquete fiscal 2010

La ley de Ingresos de la Federación fue el último dictamen de ocho que integraron el paquete, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el IVA, 30% al ISR y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%

Andrea Merlos y Juan Arvizu.- El Universal 21 de octubre .- 06:05.- Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.

Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.

La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.-El PT que el pasado martes tomó la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.-

En total fueron cinco horas para la aprobación de los ingresos 2010, que deberán enviarse al Senado de la República para su análisis y votación, de no haber cambios la Ley deberá de publicarse, pero si hay modificaciones éstas regresan a San Lázaro.-

Ayer venció el plazo legal para que los diputados avalaran los ingresos del próximo año, y por ello, aunque el día se pasó en medio de protestas y desacuerdos, el llamado “reloj parlamentario” quedó congelado en sesión de 20 octubre.

En el Congreso el PRIANAL usó la “Máquina del Tiempo” y lo detuvo para aprobar ilegalmente (A las 5:20 Hrs. del día después), este Cúmulo de Impuestos con la complicidad de algunos Perredistas.

No tenemos de que avergonzarnos: PRI

A nombre de la bancada del PRI, y cómo posicionamiento final en torno a la propuesta que impulsaron junto con el PAN de incrementar el Impuesto al Valor Agregado de 15 a 16%, y el Impuesto Sobre la Renta de 28 a 30%, entre otros, Penchyna insistió en que el paquete fiscal 2010 no traiciona ni violenta sus estatutos internos.-

Claro que ni traiciona ni violenta sus estatutos internos, pues esos Estatutos, deben de estar a modo para servirse de México y sus Recursos y no para defender a sus mandantes.

También dice el PRI que no se avergüenzan, claro que no, pues desde cuando los RUFIANES conocen la vergüenza??

Andrea Merlos y Juan Arvizu.- El Universal.- 21 de octubre.-El diputado federal del PRI David Penchyna aseguró que en la negociación de los nuevos e incrementos de impuestos para 2010, "el PRI no tiene de qué avergonzarse".-

A nombre de la bancada del PRI, y cómo posicionamiento final en torno a la propuesta que impulsaron junto con el PAN de incrementar el Impuesto al Valor Agregado de 15 a 16%, y el Impuesto Sobre la Renta de 28 a 30%, entre otros, Penchyna insistió en que el paquete fiscal 2010 no traiciona ni violenta sus estatutos internos.

"Que el gobierno no se acabe por aquellos que no hacen nada, pero sí mucho ruido", dijo en referencia a los diputados del PT y algunos del PRD que no dejaron de gritar consignas mientras daba el posicionamiento del PRI.-

Los petistas improvisaron y al grito de "(Francisco) Rojas, (David) Penchyna, aliados de (Carlos ) Salinas" esperaron la última votación de la Ley de Ingresos de la Federación sin modificaciones o reservas.

El PRIANAL, quedó exhibido como lo que son; Enemigos de México y los mexicanos que usan el Poder para sus propios intereses enriqueciéndose a través de la Corrupción de quienes “Regentean” las Instituciones.

La aplanadora PRI-PAN se impone en San Lázaro

La toma de la tribuna por PT y PRD no pudo detener a los aliados

Enrique Méndez y Roberto Garduño.- La demanda de 16 diputados del PT y del PRD por echar abajo los impuestos aprobados por la Comisión de Hacienda la madrugada del martes, retrasó el proceso legislativo en la Cámara de Diputados para votar la ley de ingresos y el paquete fiscal 2010.

Después de la medianoche, y luego de dos recesos, arrancó el debate en el cual Alejandro Encinas expresó su rechazo tajante a nuevos gravámenes y al aumento del IVA a 16 por ciento y a 30 por ciento al ISR, acordados por el PRI y Hacienda.

"No estamos de acuerdo porque se dejaron intocados los privilegios de las grandes empresas y hoy un trabajador con más de 6 mil pesos de salario pagará 8 por ciento más, y los empresarios sólo 1.6 por ciento de sus grandes ganancias", reprochó.-

También, el PRI jugó con una variante en la Comisión de Hacienda durante la madrugada, al presionar a los perredistas Armando Ríos Piter, Acosta Naranjo, Vidal Llerenas, José Narro y su asesor Juan Guerra, para que en el debate de los dictámenes dejaran de cuestionar los amarres que el tricolor había aceptado con Calderón para subir a 16 por ciento la tasa del IVA, entre otros incrementos.

Llegó a tal extremo el enojo de los priístas, que a las cinco de la mañana de ayer, antes de iniciar la discusión en torno al artículo 244-E de la ley federal de derechos –que favorece a las empresas de telecomunicaciones–, Oscar Levín Coppel, presidente de la Condusef en el gobierno de Vicente Fox, perdió el control y se acercó a los perredistas para espetarles: "¡Toda la noche nos han llenado de mierda!"

Cual es el problema, si ahí es donde mejor se desenvuelven.

El exabrupto de Levín se repitió cuando su compañero Sebastián Lerdo de Tejada se reservó el artículo 3 de la ley de ingresos para dejar en cero pesos el techo de endeudamiento del Gobierno del Distrito Federal.

Levín se acercó de nuevo a los perredistas, y cuando Juan Guerra intentó saludarlo de mano, el priísta se echó atrás y le dijo: "Ahora sí van a comer mierda ustedes, ¡cabrones!"

El PRI abrió un segundo flanco con el PRD porque, de aprobarse su propuesta de cero endeudamiento para la capital, se frenarían obras como la de la línea 12 del Metro, ampliación y mantenimiento de la red de agua, entre otras.

¿Soborno con “manita de puerco”?

De inmediato, el presidente del PRD, Jesús Ortega, y el coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas, calificaron de inaceptable la propuesta del PRI. Tras un receso en la comisión, Lerdo de Tejada reculó y en acuerdo con Roberto Gil, del PAN, propuso que el techo de endeudamiento quedara en 5 mil millones.

En esas condiciones, el PRD decidió participar en el debate de los ocho dictámenes aprobados en la Comisión de Hacienda y, después de la toma de la tribuna, la dirigencia del sol azteca emitió un comunicado para aclarar que decidió no participar en esas acciones.

5 mentarios

Contribuyentes cautivos, los más perjudicados, replica la oposición

Roberto Garduño y Enrique Méndez.-La Jornada.- 22 de octubre.- La aprobación de la ley de ingresos y miscelánea fiscal 2010 por la mancuerna PRI-PAN derivó en el reclamo político de los grupos de oposición en la Cámara de Diputados contra la carga de nuevos impuestos a los contribuyentes cautivos.

Incapaces de escuchar los argumentos en contra de los dictámenes que la Secretaría de Hacienda elaboró, ambos partidos sólo se dieron tiempo para defenderse y argumentar que su decisión fue "en bien del país".

Como se esperaba, la aplanadora PRI-PAN aprobó el aumento de 15 a 16 por ciento del IVA –10 a 11 por ciento en la frontera–; 28 a 30 por ciento la tasa de ISR a personas físicas y morales; 3 por ciento del IEPS a telecomunicaciones, y el cobro de 3 por ciento a los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos, cuando anteriormente era de 2 por ciento a partir de 25 mil pesos. Además, subió a 0.75 por ciento el déficit fiscal y se fijó en 59 dólares el precio estimado por barril de petróleo crudo de exportación.

Con este precio de barril, cuando en el mercado actual ya se cotiza en 80 dólares el barril, y tomando en cuenta que producimos actualmente 2.5 millones de barriles diarios, (Al año=912.5millones de barriles), el ingreso que se obtiene es de UScy. 73,000,000,000.00 (Setenta y tres mil millones de dólares), de los cuales, solo se tomarán como ingreso cincuenta y tres mil ochocientos treinta y siete millones, quinientos mil dólares, quedando un excedente de UScy 19,162,500,000.00 … o sea $258,693,750,000.00 (Doscientos cincuenta y ocho seiscientos noventa y tres millones setecientos cincuenta mil pesos 00/100 MN) para repartirse fuera del presupuesto, más lo que se acumule en el mayor precio del crudo.-

No se acabó el petróleo, se acabó el bajo precio.

Incluso, Vladimir Ramos (Panal) no aceptó la imposición del PRI-PAN: "Los dictámenes que hoy se someten a la consideración de esta soberanía nos permiten ver que no han sido correspondidos, ni con el interés ni con la aceptación de los partidos y mucho menos de la sociedad en su conjunto".

Francisco Hernández Juárez (PRD) acusó el daño que se aplicará a los mexicanos con el paquete fiscal. “Nos parece –dijo– un abuso y una burla que el gobierno y quienes lo apoyan mantengan una política de ingresos basada en seguir despojando de sus míseros ingresos a los contribuyentes cautivos, que son la masa de trabajadores asalariados en el sector formal”.

De inmediato, Luis Enrique Mercado (PAN), defendió las bondades de la propuesta de subir impuestos por parte del gobierno calderonista: "Éste es un paquete equilibrado. Es un paquete que hace moderados aumentos y en algunos casos, como en el ISR, hace ese aumento de manera temporal. México, insisto, no puede vivir más del petróleo.

Enfrente del paquete de aumento de impuestos está un severo recorte de impuestos (sic) elaborado por el gobierno federal; 218 mil millones de pesos menos en gasto, que representa el mayor recorte que se ha hecho en el México moderno".

A caray, ¿se recortan los impuestos??? … ¿Será solo para sus cuates (cómplices), los Empresarios y los que lo impusieron??? … Y se aumentarán los Impuestos para la mayoría de losMexicanos???

Incansables, los petistas no dejaban de corear: "¡No más deudas! ¡No más IVA!"

Becerra Pocoroba solicitó hacer una aclaración en torno a un dictamen de la comisión que encabeza y de inmediato fue objeto de un estribillo desde el grupo de diputados del PT: "¡Qué bien joroba con impuestos Pocoroba!"

El presidente de la Comisión de Hacienda se molestó y les dijo. “Está bien. Diviértanse…”

David Penchyna (PRI) defendió la determinación de su partido por avalar la propuesta gubernamental de subir impuestos: "Hoy, las diputadas y los diputados del PRI asumimos la tarea de legislar sobre las bases de pensar en México por encima de las agendas de partidos.

Favorecer acuerdos que fortalecen la gobernabilidad democrática de la nación y el desarrollo con justicia social, y no conflictos que permanentemente debilitan y desprestigian a las instituciones".

Y en un lapsus, señaló: "Fue el PRI en obvio, sin embargo, que en su definición de impuestos, lejos de un desfase falso y de un argumento populista, pensó en la conducción de la nación. Rechazó, sí, el 2 por ciento y aceptó un impuesto sin gravamen en alimentos y medicinas, sin violar nuestra propuesta electoral, ¡con la que ganamos 184 de 300 distritos en este nuestro querido país!"

Aquí es donde aparece el PEINE

Aprueban PRI y AN concesiones radioeléctricas sin cubrir derechos

Exime ley a Televisa de pagar mil 900 millones: Narro y Corral

La televisora podrá prestar servicios de telefonía e Internet móvil

Enrique Méndez y Roberto Garduño.- La Jornada.- La mayoría del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados autorizó al Ejecutivo a entregar concesiones para uso del espectro radioeléctrico de servicios de telefonía e Internet móvil, sin cobrar a las empresas privadas el derecho respectivo durante dos años.

Desde sus curules, José Narro Céspedes (PRD) y Javier Corral Jurado (PAN) acusaron que con ello se beneficiará a Televisa y el erario dejará de recibir mil 900 millones de pesos.

Más prebendas para los “Cómplices” Electoreros, me supongo que también habrá en las siguientes elecciones más publicidad compensatoria y:

¡Al País que se lo lleve el Diablo!

Page One Daily News

MÉXICO - Gana otro el clan Slim

Gana otro el clan Slim.- La empresa IDEAL se adjudicó obras de infraestructura por más de 200 kilómetros Promotora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad de Carlos Slim, ganó el paquete carretero Pacífico Norte.

La concesión otorgada por el gobierno mexicano está integrada por una infraestructura de más de 200 kilómetros, que incluye tres obras: el Libramiento de Culiacán (22 kilómetros), Libramiento de Mazatlán (38 kilómetros) y la autopista Mazatlán-Culiacán (181 kilómetros).

La concesión obtenida comprende labores de construcción, operación-explotación, modernización y conservación de carreteras. IDEAL invertirá en el proyecto de 4,000 millones de pesos.

Por otra parte, se dijo que el Gobierno Federal, le otorgará Crédito a Slim Por 6,000 millones de pesos provenientes de las AFORES … Negocio Redondo … Y quien creen que pondrá la tasa de interés a cobrarle (si es que le cobra), el Gobierno Federal, y que los trabajadores carguen con el riesgo de perder sus fondos.-

Rayuela

Si el PAN está en la derecha del arco político nacional, ¿dónde queda entonces ubicado el PRI?

Me supongo que a la Ultraderecha

Email; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: