martes, noviembre 03, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 419"


El Graznido de las Chachalacas 419

Los votos de PRI y PAN en comisiones beneficiaron a Televisa


Aprueban en el Senado exenciones a nuevos operadores de telefonía celular


Se apresuraron a decidir cuando perredistas se ausentaron del salón


Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- La Jornada.- Miércoles 28 de octubre.- Los privilegios fiscales para las empresas que incursionarán en las nuevas bandas de telefonía celular fueron aprobados ayer en comisiones del Senado, con los votos de PRI y PAN.


Se aprovechó un momento en que los perredistas Tomás Torres, Minerva Hernández y Rosalinda López estaban fuera del salón donde sesionaron las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, para votar la Ley Federal de Derechos, sin discusión alguna.


La senadora Hernández reclamó el procedimiento, hizo notar que se ausentó apenas un minuto, ya no pudo reservar para su discusión el artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, y ahora deberá discutirlo ante el pleno..-


En entrevista, la legisladora comentó que ese artículo ha sido fuertemente criticado por diversos grupos, e incluso por el diputado panista Javier Corral, ya que la intención es beneficiar directamente a la empresa Televisa con tales exenciones.


El artículo 244-E incluye beneficios para las empresas que incursionarán en las bandas 1.7 y 2.1 giga hertzios del servicio de telefonía móvil de triple play.


Entre las principales empresas que van a competir en la licitación de las nuevas bandas, consideradas las más importantes para los servicios móviles de triple play están Televisa y Nextel.


–Se habla de que las exenciones serán hasta de 5 mil millones de pesos, ¿es momento de ello en una situación de crisis? … Ya que durante un periodo de entre dos y tres años no pagarán impuestos.


–Yo dejaría esa crítica para reflexionarla, pero por lo pronto la decisión ya está tomada –dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo.-


El Ejecutivo y su cómplices en el Legislativo como Ricos Ostentosos y Dadivosos (¿?) por un lado, regalando lo que no es de ellos, (Y hasta lo que no tenemos) y por el otro vapuleando a un pueblo Jodido (Pobre) sumido por ese mal uso de los recursos del País, por unos efectos Impositivos desastrosos, que alientan más y más una corrupción Galopante que parece ya no tener remedio, salvo que el Pueblo se ponga sus arrestos y los arroje de ahí como las sabandijas que son.


Lanzan prebases para licitar fibra óptica de CFE


La SCT licitará tres rutas de esta infraestructura.


El concurso se realizará a mediados de noviembre y los ganadores recibirán la concesión en enero de 2010



ANGELINA MEJÍA GUERRERO.- El Universal.- 26 de octubre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las prebases de licitación del par de hilos de fibra óptica obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concurso que se realizará a mediados de noviembre y los ganadores recibirán la concesión en enero de 2010.


Gabriela Hernández, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, afirmó categóricamente que la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro no está contemplada en este proceso para ser licitada, sino sólo la de CFE.


"No está sujeta a discusión en este momento la fibra de Luz y Fuerza del Centro", sostuvo.


Explicó que se licitarán tres rutas de esta infraestructura: Pacífico, que va de Baja California Norte a Oaxaca; Centro, que cruza el país de norte a sur, desde Chihuahua a Chiapas con acceso a Guatemala por Tapachula y Golfo, que tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas y llega a la Península de Yucatán con salida al cable submarino que conecta con Florida.-


En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los participantes podrán participar y adjudicarse una, dos y hasta las tres rutas y deberán cumplir con el requisito de tener por lo menos 51% de capital nacional, ya que se trata de redes terrestres.


Ni tardos ni perezosos ya van por la Privatización, únicamente que no están contando con lo que dice la Constitución; ¿O también pretenden pasársela por Salva sea la parte?


Art.27 Párrafo sexto;


Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio publico. En esta materia no se otorgaran concesiones a los particulares y la nación aprovechara los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.


Señores Senadores y Diputados, por el MANDATO que el Pueblo les otorgó, detengan este saqueo de la Nación, si es que tienen aún algo de Valores y de Patriotismo.- Llamamos a los mexicanos bien nacidos a que se opongan firmemente a este saqueo.


BM debe reformarse; debilidades propias lo socavan: estudio


Necesita reflejar las realidades del siglo XXI: comisión independiente encabezada por Ernesto Zedillo.


Notimex.- Publicado: 25/10.- Washington. El Banco Mundial padece "debilidades institucionales" que socavan sus fortalezas, y debe reformarse si desea tener un papel efectivo ante los nuevos retos globales, recomendó el estudio de una comisión independiente.


El informe de la comisión encabezada por el ex presidente Zedillo sostuvo que el BM carece de mecanismos adecuados para formular estrategias, y su actual proceso de toma de decisiones ha puesto en entredicho su legitimidad.-

"El mundo espera más del BM en el futuro… Pero el BM no será capaz de desempeñar su papel con efectividad a menos que lidie con debilidades institucionales que socavan sus muchas fortalezas", señaló.


La comisión de alto nivel para modernizar la gestión del BM, establecida en 2008 por el presidente del banco, Robert Zoellick, recomendó como acciones inmediatas la reforma de gobierno al Banco Mundial y el aseguramiento de los recursos financieros necesarios para enfrentar los retos del nuevo siglo.


"El mundo necesita un Banco Mundial que refleje las realidades económicas del siglo XXI, que sea financieramente sano y que sea capaz de apoyar a sus clientes a través de la recuperación y hacia la era de la postcrisis", señaló Zedillo en carta a Zoellick.-


-Tradicionalmente, en los hechos, en la elección del presidente del BM tiene preeminencia Estados Unidos, mientras que los países europeos definen al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)-


Asimismo, subrayó "la falta de transparencia y principios justos que gobiernan la distribución de los asientos en la Junta".- "El gran número de asientos de una sola región es una herencia histórica que ya no parece apropiada para una institución y una transformada economía globales", insistió entre algunas de sus recomendaciones.- En una carta de respuesta, Zoellick agradeció el trabajo de la Comisión y exaltó el "extraordinario liderazgo" de Zedillo.


La visita de Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial a Turquía despertó mucho interés en los medios locales, no por lo que dijo, sino por los agujeros de sus calcetines por los que asomaban sin recato los dedos gordos de los pies cuando acudió a una mezquita y tuvo que descalzarse de forma obligatoria.


Pero Sr. Zedillo, la Chachalaca Mayor, ya lo había Graznado (dicho) desde “endenantes”, y no sólo el Banco Mundial, sino también el Fondo Monetario Internacional, ambos ya son fallidos, neoliberalmente hablando.- Del saqueo enorme de los fondos que aportan los países el Director no tiene ni para calcetines.- “Bretón Woods” (¿Es Vigente o NO?).-


Cifra reportada por la gerencia comercial los días previos al cierre


Empresas privadas deben a LFC $2 mil 160 millones


Colusión con funcionarios y amparos, las tácticas usadas


Fabiola Martínez.- La Jornada.- Lunes 26 de octubre.- En los días previos al cierre de Luz y Fuerza del Centro, la gerencia comercial de este organismo reportó cuentas por cobrar por al menos 2 mil 160 millones de pesos, correspondientes a empresas privadas que presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad. Sin embargo, mantienen el servicio de energía eléctrica debido a convenios formales e informales autorizados por altos funcionarios de este organismo y también por amparos en el Poder Judicial.-



Además de las altas deudas de dependencias públicas y embajadas, en las "cuentas especiales" (clasificadas así por el alto nivel de consumo) hay una factura por cobrar por 212 millones de pesos (del ramo textil), tres por más de 100 millones y muchas otras.


FCH reitera llamado a pagar impuestos


Jorge Ramos.- El Universal.- 29 de oct.- Calderón afirmó que grandes corporativos le exigen al gobierno cobrar impuestos en alimentos y medicinas a la gente más pobre y en cambio ellos no pagan.


Por segundo día consecutivo, el titular del ejecutivo arremetió contra las grandes empresas porque dice que está bien que tengan actividades filantrópicas, patrocinen eventos deportivos y regalen equipos médicos, pero también deben pagar impuestos.-


Sin embargo, añadió: "a la hora de ver sus cifras en promedio pagan el 1.7% de impuestos durante varios años. Esto ya no puede ser".- "Estos pidiendo que paguen su parte, que cumplan con la ley".


Empresas sí cumplen con el fisco: CCE


Armando Paredes, líder de los empresarios, reconoció que puede haber abusos de “algún grupo”, pero no hay que generalizar.


Manuel Lombera.- El Universal.- 29 de oct.- Las empresas de México están dentro del marco legal en términos del pago de impuestos, aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.-


"Las empresas pagan lo que por ley tienen que pagar", respondió Paredes durante la inauguración del 16 Congreso del Comercio Exterior Mexicano. Mdz.-


El gobierno gasta mucho y gasta mal:

Salinas Pliego


Salinas, respondió a los señalamientos de Calderón y señala que si los empresarios no pagan impuestos, entonces de dónde obtiene recursos el Gobierno Federal


Angelina Mejía Guerrero.- El Universal 29 de octubre.- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas P., señaló que si los empresarios no pagan impuestos, entonces de dónde obtiene recursos el Gobierno Federal.-


El Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial, el Sector Empresarial y los Partidos Políticos, todos sin excepción queriendo quedar bien con el Pueblo… No se hagan los occisos, modifique el sistema impositivo para que verdaderamente paguen los que deben de pagar, quitando todos los “boquetes” por los cuales se evade al fisco.- Como el Teletón que con nuestras aportaciones las usa para no pagar impuesto (Calderón no y si dixit)



No hay comentarios: