viernes, noviembre 20, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 424"




El Graznido de las Chachalacas 424


Recordando la Revolución, sus aforismos, frases, acciones que la identificaron y sus equivalencias actuales.


-Mátalos en caliente o;

-Mátalos después “virigüas”

- Operativos Militares contra el “Crimen Organizado”.- Caiga quien caiga.-


-“Carranzear”

-Militares en Operativos en la Vía Pública.-


-“Tienda de Raya”

Pagos en especie del Empleador

por trabajo realizado.-

-Pagos en especie (Vía ; Dinero, promoción, regalos ostentosos, etc.) a los Funcionarios Públicos por parte de su real empleador (Llámese; CCE, TV, Salinas, etc.)


Vale más morir de pie que

Vivir la vida arrodillado.

(E. Zapata).-

El ciudadano consiente, el SME y otros.


Revolución que tranza,

Revolución que se pierde

(V. Carranza)

¿Visionario?; ¿Se perdió? ¿Desde cuando? ¿Con el PRIAN?


Si quieren sangre, bébanse

La mía. (G.Prieto)

El Pueblo



Estado oligárquico

Estado Neoliberal


“Pobre entré a la Presidencia

Y pobre salgo de ella”.

J. Álvarez

¿Podrán decir lo mismo; Salinas Zedillo, Fox, Calderón (cuando termine) y otros?


“Yo tengo Patria, antes

Que partido” M. Negrete

¿Alguien del Legislativo puede decir lo mismo?

Frases célebres, pensamientos, reflexiones y datos de la Revolución Mexicana.- Recopiló: Abel Pérez Rojas*


“Recibí el gobierno de las manos de un ejército victorioso, pero “tan pronto como me fue posible se efectuó una elección y entonces mi autoridad me vino del pueblo” (¿?)


Porfirio Díaz (1830-1915). Militar y político que ocupó la Presidencia de la República (5 de mayo de 1877 / 1 de diciembre de 1880 y del 1 de diciembre 1884 /25 de mayo de 1911)


“Fuimos muy duros, algunas veces hasta llegar a la crueldad; pero todo esto fue entonces necesario para la vida y el progreso… Comenzamos por hacer que los salteadores fueran condenados a muerte y que la ejecución se llevara a cabo pocas horas después de haber sido aprehendidos y condenados”


Con el consabido Usted dispense si no era?


Porfirio Díaz (1830-1915).


“Me retiraré del poder al terminar el actual periodo de gobierno; he tratado de dejar la Presidencia varias veces, pero se ha ejercido presión sobre mí para no hacerlo y he permanecido en el gobierno por el bien de la nación” (¿?)


Porfirio Díaz (1830-1915).


“Sufragio Efectivo, No Reelección”


Francisco I. Madero (1873-1913) (Plan de San Luis, 6 de octubre de 1910). Presidente de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.


En el Hoy, Señores Legisladores, no sólo ya tuvieron sus “Plurinominales” “Circuncripcionales” “1ª Minoría” por encima de la Constitución, si no que ahora también quieren la Reelección pasándose “por salva sea la parte” el Millón de muertos de la Revolución.-… “Sufragio efectivo”… ¿cuando?


“La burguesía quiere negocios que la minoría científica no ha de darle. El proletariado, por su parte, quiere bienestar económico y dignificación social por medio de la toma de posesión de la tierra y la organización sindical, a lo que se oponen por igual el gobierno y los partidos burgueses”


Ricardo Flores Magón (1873 - 1922). Político, periodista y dramaturgo mexicano.


Petición que actualmente está vigente, con el agregado del estigma de una pobreza extrema y todos los elementos presentes para un estallido social que nadie quiere.


“Declaramos al susodicho Francisco I. Madero inepto para realizar las promesas de la revolución de que fue autor, por haber traicionado los principios con los cuales burló la voluntad del pueblo y pudo escalar el poder; incapaz para gobernar y por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos, y traidor a la Patria por estar a sangre y fuego humillando a los mexicanos que desean libertades, a fin de complacer a los científicos, hacendados y caciques que nos esclavizan, desde hoy continuamos la revolución principiada por él hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen”


Plan de Ayala (noviembre 1911) (Entre los firmantes del Plan de Ayala estuvo Emiliano Zapata)


Como siempre; “El poder corrompe y el Poder Absoluto corrompe Absolutamente” o en su caso, quien como en el hoy es verdaderamente quien tiene el Poder, la “Oligarquía Neoliberal Dominante” y ” en el pasado “Los científicos, Hacendados y Caciques”, o sea la “Oligarquía del Ayer”.-



¡Lo mismo 99 años después!


“En nuestro país quienes se dedican al bandidaje son los terratenientes, los rurales y los generales de Porfirio Díaz. La gente humilde como yo lucha por la justicia y por una suerte mejor”


Doroteo regresa; Viva Villa “Jijos del Mais”


Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa (1878-1923).


“(Carranza)…defraudando las esperanzas del pueblo, por su actitud dictatorial, su labor de desunión en los estados que recorre y su desacierto en la dirección de nuestras relaciones exteriores, compromete el éxito de la revolución y la independencia nacional”


La Dictadura Perfecta; PRI… (En el hoy “agazapado”)


Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa (1878-1923).


“Pueblo mexicano: apoyad con las armas en las manos este plan, y haréis la prosperidad y bienestar de la patria”


Pedimos patria para el humillado.

Tu cuchillo divide el patrimonio

y los tiros y corceles amedrentan

los castigos, la barba del verdugo.

La tierra se reparte con un rifle.


Fragmento de Pablo Neruda, poeta chileno.

A Zapata...


Plan de Ayala (noviembre 1911)


“Tierra y Libertad”

Ricardo Flores Magón (1873-1922). Político, periodista y dramaturgo mexicano. Nota: frecuentemente la frase anterior es atribuida a Emiliano Zapata.


“Un viejo gobernante de setenta años no es lo que necesita una nación joven y briosa como México”


Un PRI de setenta años no es lo que México necesita.-


Porfirio Díaz (1830-1915) (frase pronunciada en 1900)


“La Constitución ha muerto”


Hoy fue Muerta por Estrupo


Hermanos Flores Magón (frase publicada el 5 de febrero de 1903)


“México está preparado para la democracia” (HOY NO)


Porfirio Díaz (1830-1915) (Entrevista de Porfirio Díaz Creelman).-


“El único pecado de Díaz fue envejecer”


El único pecado de la Revolución, fue envejecer 99 Años


Álvaro Obregón (1880-1928). Militar, político y ex presidente de México.


“… el presente de la República no debe inspirar… sino confianza sólidamente fundada de que el porvenir, a menos de que lo enturbie algún acontecimiento imprevisible, se presenta alentador a todas luces…”



En el Hoy, esta confianza se ha perdido y el futuro se presenta imprevisible, salvo que el Pueblo recupere lo que le corresponde y que le es negado por el PRIANAL.-




Porfirio Díaz (1830-1915).



“La República ha entrado francamente en la vía de un progreso incuestionable”


“La República va a la debacle por la caterva de Pillos que la “Desgobierna” Corrupción en México avanza… Transparencia Internacional (Dixit)


Porfirio Díaz (1830-1915).


“Se inicia… esta improba labor, que ha consistido en emancipar definitivamente la instrucción general de la dirección eclesiástica, en convertirla en instrucción pública, en hacerla sustancialmente laica, en considerarla como un ramo administrativo de primera importancia, en transformar sus métodos para hacer surgir de ella la educación nacional”


Con la Iglesia has topado Sancho; Hoy esta, quiere regresar por sus fueros.


Justo Sierra (1848-1912). Escritor, historiador y político mexicano.


CARTA MAGNA


El Culmen de la Revolución Mexicana, se dio en el Congreso Constituyente en Querétaro, Qro., cuando el 5 de febrero de 1917 se promulgó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente hasta el día de hoy…


(Tercera República)


Una de las Constituciones más avanzadas del Mundo en esa fecha, pues incluía los aspectos sociales que ninguna de las vigentes ostentaba (Que solo la Alemana dos años después incluyó).-


Es caso que en el hoy, a Nuestra Constitución, tanto el Ejecutivo como Legislativo y el Judicial, no sólo no la toman en cuenta, si no que la violan constantemente, surgiendo la pregunta de si Nuestro Sistema de Gobierno es Dictatorial y no nos hemos dado cuenta por que así es la consigna.


Y por lo tanto, no tenemos Democracia y las Elecciones solo son una PANTOMIMA que mediante ilegalidades consuman Fraudes Electorales y sólo cuando la población se sale de Control y empieza a votar por quien no ha sido designado, el Fraude es más evidente.


1988 2006 2009 (Estatales) 2012 (¿?)


Porqué:



¿No es fraude el excesivo, irregular y parcial ejercicio de la promoción de Candidatos con recursos públicos?


¿No es fraude la compra de votos con dinero o con especie también del dinero público?


¿No es fraude el que mediante un “Algoritmo algebraico computacional se ajusten las cifras de votantes para favorecer al que queremos que gane? Si no es así, esto lo comprobaríamos con;


ACTA X ACTA REGISTRO X REGISTRO


¿Y con tales acciones, cuando ganará la Democracia?


¿Por lo tanto sirven para algo las Elecciones?


Esta sería la principal violación a la Constitución, pero no es la única, ya que tenemos otras demasiado evidentes que soslayamos o simplemente ya lo tomamos como algo natural.-


Otros botones de muestra:


Art. 27 Párrafo 6º


“CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES.


- Y en el Art. 18 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que a su vez remite al Art.36 bis de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética:


- Se habla de cogeneración de Electricidad (Término que gramaticalmente no existe) por excedentes de Autoabastecimiento (Lo que le sobre a quien la Produce) más sin embargo, mañosamente se remite al artículo 36 bis señalado, con lo cual se permite “COGENERAR”, sin necesariamente tratarse de sobrantes de Autoabastecimiento, sino de “Producción Directa”


- Como se cita, los Postes y cableado de CFE y LyFC, (Incluida la fibra óptica), son bienes propiedad de la Nación, no concesionables… Y actualmente ya hay concesiones otorgadas a; Ex Funcionarios Panistas.


Art. 28 Párrafo 6º y 7º


“EL ESTADO TENDRA UN BANCO CENTRAL QUE SERA AUTONOMO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y EN SU ADMINISTRACION.” (Párrafo 6º)


“NO CONSTITUYEN MONOPOLIOS LAS FUNCIONES QUE EL ESTADO EJERZA DE MANERA EXCLUSIVA, A TRAVES DEL BANCO CENTRAL EN LAS AREAS ESTRATEGICAS DE ACUÑACION DE MONEDA Y EMISION DE BILLETES.” (Párrafo 7º).-



Es el caso que la Ley del Banco de México Decretada por el Congreso de la Unión con fecha 23 de diciembre de 1993, el Ejecutivo realiza la expedición del Decreto con fecha 15 de diciembre de 1993, o sea que se publica en el diario Oficial de la Federación OCHO DÍAS antes de DECRETARSE por el Congreso lo que significa una ABERRANTE violación a la Constitución, que además nos indica que el Banco de México quedó en el



LIMBO ILEGAL NEOLIBERAL.



Decreto del Congreso:



LEY DEL BANCO DE MEXICO.- TEXTO VIGENTE.- Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 1993.- Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Presidencia de la República.- CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:


Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO


Expedición del Decreto por el Ejecutivo Federal:


En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los quince días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y tres.- Carlos Salinas Gortari.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, José Patrocinio González Blanco Garrido.- Rúbrica.


Art. 31 Fracción. IV


“V. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS, ASI DE LA FEDERACION, COMO DEL DISTRITO FEDERAL O DEL ESTADO Y MUNICIPIO EN QUE RESIDAN, DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES.”


Reconocida Violación a la Carta Magna por el Inepto Ejecutivo Federal, al citar que los Grandes Empresarios solo pagan el 1.7% de sus ingresos Gravables y el Pequeño y mediano contribuyente, soporta la mayor carga fiscal.-


Vea ustedes como nada a cambiado, los medios informativos dando la noticia tendenciosamente. Primero dice; “Fue asesinado por su misma gente” y luego cita; “Ignórase quienes fueron los autores del asesinato”.- … Como en el hoy Televisa y TV. Azteca.


Mas violaciones a la Constitución


ARTICULO 52.- Primer Párrafo


“… Y 200 DIPUTADOS QUE SERAN ELECTOS SEGUN EL PRINCIPIO DE REPRESENTACION PROPORCIONAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE LISTAS REGIONALES, VOTADAS EN CIRCUNSCRIPCIONALES (SIC) PLURINOMINALES.”


Este artículo señala que habrá 200 Diputados que serán electos según el principio de representación proporcional usando dos vocablos que Gramaticalmente no existen, pero además, esta forma de elección, no responde a la Soberanía del Pueblo, que se señala en el:


ARTICULO 41.- Párrafo Segundo


“ LA RENOVACION DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO SE REALIZARA MEDIANTE ELECCIONES LIBRES, AUTENTICAS Y PERIODICAS, CONFORME A LAS SIGUIENTES BASES:…”ç


ARTICULO 56.- Primero y Segundo Párrafo.-


“ LA CAMARA DE SENADORES SE INTEGRARA POR CIENTO VEINTIOCHO SENADORES, DE LOS CUALES, EN CADA ESTADO Y EN EL DISTRITO FEDERAL, DOS SERAN ELEGIDOS SEGUN EL PRINCIPIO DE VOTACION MAYORITARIA RELATIVA Y UNO SERA ASIGNADO A LA PRIMERA MINORIA. PARA ESTOS EFECTOS, LOS PARTIDOS POLITICOS…….” “LA SENADURIA DE PRIMERA MINORIA LE SERA ASIGNADA A LA FORMULA DE CANDIDATOS QUE ENCABECE LA LISTA DEL PARTIDO POLITICO QUE, POR SI MISMO, HAYA OCUPADO EL SEGUNDO LUGAR EN NUMERO DE VOTOS EN LA ENTIDAD DE QUE SE TRATE.”


“LOS TREINTA Y DOS SENADORES RESTANTES SERAN ELEGIDOS SEGUN EL PRINCIPIO DE REPRESENTACION PROPORCIONAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE LISTAS VOTADAS EN UNA SOLA CIRCUNSCRIPCION PLURINOMINAL NACIONAL.”


Al igual que la “supuesta” elección de Diputados, en Senadores se vuelve a señalar los “Plurinominales”, nada más que ahora es con una sola “Circunscripcional y no CINCO como en Diputados, (¿Que porqué? , ¡Solo una arbitrariedad más!), agregando además el concepto de - ¿Primera Minoría? – Que no entendemos si la primera Minoría es; “La menos de la MÁS o la más de los MENOS”.- Visto lo anterior, en ambos casos, se viola flagrantemente la Carta Magna.


ARTICULO 117. Fracción IV


“LOS ESTADOS NO PUEDEN, EN NINGUN CASO:… GRAVAR EL TRANSITO DE PERSONAS O COSAS QUE ATRAVIESEN SU TERRITORIO;


Si los Estados no pueden gravar el tránsito de personas o cosas, mucho menos los particulares en referencia a las “CASETAS de COBRO” en carreteras concesionadas


Por lo cual nos encontramos con una violación más.


Art. 123.- Fracción .- VI, Segundo Párrafo.-



“LOS SALARIOS MINIMOS GENERALES DEBERAN SER SUFICIENTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES NORMALES DE UN JEFE DE FAMILIA, EN EL ORDEN MATERIAL, SOCIAL Y CULTURAL, Y PARA PROVEER A LA EDUCACION OBLIGATORIA DE LOS HIJOS. …”


Con el salario actual de $53.00 Diarios (Promedio) se cubren estas premisas que señala la Constitución o el Ejecutivo y el Legislativo ¿Están faltando a su responsabilidad Constitucional?


Art. 123.- Fracción VII.-


“PARA TRABAJO IGUAL DEBE CORRESPONDER SALARIO IGUAL, SIN TENER EN CUENTA SEXO NI NACIONALIDAD;…”


La nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no cumple con esta premisa, pues los Transitorios del Primero al Vigésimo sexto contradicen lo anterior, al reconocer trabajadores de Primera y Segunda clase, violando la Constitución.-


ARTICULO 129.


“EN TIEMPO DE PAZ, NINGUNA AUTORIDAD MILITAR PUEDE EJERCER MAS FUNCIONES QUE LAS QUE TENGAN EXACTA CONEXION CON LA DISCIPLINA MILITAR. “


Soldados a los Cuarteles, BASTA DE ILEGALIDADES.


Artículo 13.- De la Ley de Instituciones de Crédito Frac.II


No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad.


A finales de febrero, el gobierno de los EEUU invirtió 420 mil millones de dólares a Citigroup, con lo cual adquirió el 36% de la tenencia accionaria de esa institución financiera, convirtiéndolo en el accionista mayoritario de Banamex.



Sobre el particular, ni el Legislativo, ni Ejecutivo ni Judicial ha dicho esta boca es mía para revertir esta Ilegalidad. Como siempre; “


Hacen como que la virgen les habla”


¡FUERA EL NEOLIBERALISMO¡


E mail; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: