jueves, mayo 10, 2007

El Graznido de las Chachalacas 233

Combaten en Apatzingán narcos y el Ejército; cuatro sicarios muertos.- Hay tres militares heridos y tres personas detenidas; se utilizó armamento de alto poder.- Durante casi dos horas la comunidad vivió horas de angustia; una mujer entre los fallecidos.

En la balacera participaron más de 300 efectivos militares y al menos 20 supuestos integrantes del crimen organizado.-

Los militares utilizaron metralletas y bazucas, por lo que la vivienda donde se atrincheraron los presuntos narcotraficantes quedó totalmente calcinada. En el inmueble se encontraron dos fusiles AK-47, una carabina M-16, tres pistolas calibre 38 súper, una cantidad indeterminada de cartuchos, una granada de mano y sustancias químicas aún no analizadas.-

Los cadáveres de los cuatro sicarios quedaron semicalcinados después del ataque por parte de los militares,

“Dijo que los soldados se llevaron a un joven que hace un mes llegó a vivir con su esposa e hijo en un cuarto al lado de los supuestos sicarios. ''Es un buen muchacho, trabaja bien y todo, pero se le ocurrió decir que era de Huetamo y por eso se lo llevaron'', señaló. ''También detuvieron al otro vecino, el encargado de los radiotaxis, y a un señor de la esquina que está enfermo; al parecer a él lo soltaron luego'', agregó la mujer.

Con este operativo, sólo preguntaríamos; ¿si las Armas Nacionales se habrán cubierto de gloria?

Versión de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional dio su versión ayer sobre los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán.

''En el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se obtuvo la información de que en el inmueble localizado en Campana de Dolores sin número, colonia Ruiz Cortines, en Apatzingán, Mich., se encontraba personal de narcotraficantes.- ''A las 11 horas, la Base de Operaciones Mixta Tierra Caliente se trasladó a este domicilio, donde fue recibido a tiros con armas de fuego de AK-47, pistolas y granadas de mano, conminando en repetidas ocasiones al personal que ocupaba el inmueble a deponer las armas, haciendo caso omiso a dicho requerimiento y continuó realizando fuego.- ''El personal de la Base de Operaciones Mixta repelió el ataque con su armamento orgánico.

encontrándose lo siguiente: cuatro muertos, desconociéndose su identidad; sustancias químicas; dos fusiles AK-47; una carabina M-16 y tres pistolas calibre .38 súper; una cantidad indeterminada de cartuchos; una granada de mano defensiva, logrando la detención de tres civiles (dos hombres y una mujer)”. (concluye resumen)

¿Porqué la información de la SEDENA difiere hasta en el domicilio, de la tomada por los reporteros?

-También la SEDENA señala que fueron recibidos a tiros con armas de fuego y granadas de mano, y en lo decomisado tan sólo se habla de UNA GRANADA?, ¿que se las gastaron todas y cuantas? Eso si sería verdaderamente ¡LA GUERRA! (tomando en cuenta también los Bazookazos).

ISOSA se utilizó como puente para devoluciones irregulares de impuestos.- Con esa maniobra 34 empresas solicitaron mil 220 millones de pesos, informó la ASF.- La instancia auditora recomendó fincar responsabilidades a los culpables del ilícito.

¿Hay alguien por ahí que atienda las “recomendaciones” o como sucede con este tipo de “sugerencias” todo mundo se las pasa por salva sea la parte?

Llegaremos a la verdad histórica del fraude, aseguran PRI, PAN y PRD.- No cubriremos a nadie del gobierno de Fox, garantizan.- Los grupos parlamentarios de los partidos PRD, PAN y PRI en la Cámara de Diputados se comprometieron ayer a encontrar "la verdad histórica" en el manejo que el gobierno del Traidor hizo de los recursos recabados por Derechos de Trámite Aduanero (DTA), que fueron ingresados al fideicomiso Integradora de Servicios Operativos ISOSA, y que la pasada administración operó como si se tratara de recursos privados.-

Su compañero de bancada Hugo Eduardo Martínez dijo que si bien la comisión no determinará la probable responsabilidad de funcionarios públicos involucrados, "sí determinará los elementos básicos para encontrar a los responsables. Que la gente sepa qué sucedió, quiénes y por qué lo hicieron. Porque esto no es de uno, son varios los que están mezclados y no vamos a cubrir a nadie".-

Esperamos que no sea sólo arrancón de Caballo fino con llegada de Burro.

Los hijos de Ascensión están de visita en el DF, confirma Herrera Beltrán.- Los cinco hermanos fueron trasladados por policías en autobús, no en patrullas, afirma.- El gobernante se desdice en el noticiario Hoy por hoy: fue "un crimen de la pobreza"

Gobernador Herrera, efectivamente es un crimen contra (“no de”) la pobreza de estos hermanos mexicanos, que están maniatados para defenderse de quienes se dicen sus protectores y venden sus causas y sus derechos, al Poder Usurpador, además ocultándoles y mintiéndoles para que no ejerzan sus derechos Constitucionales.

Gobernar así es Fascismo puro

No hay comentarios: