lunes, mayo 21, 2007

El Graznido de las Chachalacas 244

Monreal: Ugalde, arrepentido, para salvar el pellejo.

El "arrepentimiento tardío" de Luis Carlos Ugalde se explica en el intento de "salvar el pellejo" ante la inminencia de una reforma legal, en la que trabajan todas las fuerzas políticas para renovar por completo al IFE y su Consejo General, consideró el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.

A su juicio, lo expresado por el presidente del IFE a La Jornada es "un reconocimiento a una actuación ilegal e inequitativa del árbitro de la contienda. Ugalde permitió la guerra sucia y el fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador".- Monreal Avila, encargado de presentar los recursos legales de la coalición Por el Bien de Todos, que impulsó la campaña de López Obrador a la Presidencia de la República, rechazó la afirmación de Ugalde en el sentido de que el IFE no tuvo herramientas para contener los abusos surgidos en la contienda presidencial del año pasado. "Claro que tenían cómo hacerlo, lo hizo el anterior consejo del IFE que presidió José Woldenberg, con eficacia e imparcialidad, y así logró sacar bien el proceso del 2000, cuando el PRI perdió el poder.

El colmo de la desvergüenza de este “Operario” de la Gordillo pues además de haber participado directamente en el fraude (por omisión o en contubernio), todavía intenta lavar su Imagen para seguir usufructuando un cargo que “ensució” con sus manejos sesgados y con sus Favoritismos para con una “derecha” Neoliberal que ha sido conformada en un partido espejo;

<>………

-Casi un año después, Ugalde señala abiertamente al Traidor Fox como responsable del encono político que se produjo en el país -se le planteó. -Dio al traste con la incipiente democracia. Lamentamos mucho que ahora Ugalde pretenda limpiar su imagen con estos comentarios a destiempo; no resuelve nada, el IFE pudo haber hecho más, pero participó en un sistema pervertido y esa institución claramente se ligó con el proyecto de acabar con la democracia, imponer al Usurpador y tratar de aplastar a Andrés Manuel López Obrador.

Rayuela

México 2006: crimen sin castigo.

A pesar del daño causado al País y a la Democracia por el Traidor y los compinches como Ugalde, los mexicanos a estas personas las arrojamos al basurero de la historia, el lugar ad hoc para ellos.

"La elección del Usurpador para la historia fue un proceso sospechoso y será marcado por la duda y la incertidumbre, porque gran parte de los mexicanos tiene la percepción de que no ganó las elecciones, y aun ganándola fue beneficiario de lo que el gobierno de Fox hizo para que ganara. Necesitamos que en este país no vuelva a quedar asomo de duda en futuras elecciones, y para eso hay que cambiar la ley."

No cabe ninguna duda; de que hubo fraude, lo hubo, tampoco es percepción, es un hecho, y Ugalde, Fox y el Usurpador lo saben y se regodean con ello, queriendo gritarlo a los cuatro vientos para seguir haciendo burla de los mexicanos, lo que no estamos dispuesto a tolerar…. ….. ¡YA BASTA!

Dijo al IFE que la transmisión de dos actos masivos de Calderón sólo costó $2 millones

Se opone el PAN a transparentar contratos de campaña con Televisa.

Si a eso los Panistas llaman Manos Limpias, como han de tener otras partes del cuerpo ………….. del delito.

Develan la estatua de Salvador Nava en Plaza del Milenio en San Luis Potosí.

A la democracia le falta madurar, dice Conchita Calvillo.

Quien se llevó la tarde-noche fue el alcalde Jorge Lozano Armengol, a quien varios de los asistentes los abuchearon en cinco ocasiones, llamándolo incluso traidor ante la incertidumbre del edil que no esperaba esa reacción de la gente que acudió al evento.

También San Luis tiene su “minicerco” informativo, dado que se manifestaron muchas consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador y la prensa las omite y calla.

No hay comentarios: