martes, mayo 15, 2007

El Graznido de las Chachalacas 237

Por "confusión" matan a 4 escoltas de Peña Nieto

Los atacantes podrían ser narcos, señala el gobernador mexiquense; pide investigar.

Cuatro escoltas de los hijos del gobernador del estado de México, Peña Nieto, fueron ejecutados cerca de la media noche del jueves por un comando armado cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Avila Camacho, del puerto de Veracruz.- De gira por Valle de Chalco, Peña Nieto descartó que la agresión contra los escoltas haya sido un intento de secuestro o venganza contra sus familiares, quienes regresaron a Toluca vía aérea y se encuentran sanos y salvos.

Convoy homicida.- El vehículo transitaba del municipio conurbado de Boca del Río hacia el puerto de Veracruz cuando fue alcanzado por un convoy integrado por cuatro camionetas tipo Cherokee, donde viajaban los sicarios, quienes abrieron fuego contra la Dodge donde viajaban los guardaespaldas.-

Que les hace casi asegurar que se trata de una confusión de los narcotraficantes (Casi idéntico al asesinato del Cardenal en Guadalajara), cuando no se cuentan con los elementos necesarios de investigación (Saben algo o lo dicen al tanteo?). Por otra parte dice Peña Nieto que no reforzará su seguridad ni de su familia y la prensa dice que hubo en la gira donde le entrevistaron, “Un inusual despliegue de guardaespaldas”…. Por fin?

Mil 200 agentes federales contra el narco en Veracruz.

El anuncio, horas después del ataque a escoltas de Peña Nieto.

La Secretaría de Seguridad Pública enviará a Veracruz a mil 200 agentes federales para realizar labores de inteligencia y combate al crimen organizado en el estado, ante la creciente ola de violencia que han generado grupos ligados al cártel del Golfo, indicaron fuentes de esa dependencia, tras el anuncio hecho por el gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, de que empezaría el operativo conjunto.- Horas después del asesinato de cuatro escoltas que protegían a los hijos del gobernador del estado de México, Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Ramírez Acuña, afirmó que el gobierno federal no se va a amedrentar ante el crimen organizado.

Tapar el Pozo después de ahogado el niño, es andar dando palos de ciego, con el consiguiente malestar de la población por los retenes, cateos, detenciones, etc., sin ton ni son. … Usurpador, las cosas al ahí se va no funcionan, mejor renuncia si no puedes con el paquete.

-Por otra parte, si todo este operativo es para crear terrorismo de Estado para la población, se equivocan,” ya estamos curados de espanto”

Contra Sedena, la mayoría de quejas por violación de derechos en operativos antinarco.

Critica la CNDH que se use al Ejército para combatir el crimen organizado.(Continuación).- Soberanes Fernández consideró que México ha fallado como sociedad al encargar a los militares la lucha contra el narcotráfico. El Ejército "debe cuidar la seguridad nacional, no la seguridad pública", apuntó.

Peligrosa espiral de violencia.- Advirtió que el país está entrando en una espiral de violencia muy peligrosa, por lo que "el tema del combate a la delincuencia organizada nos tiene muy preocupados, y todo lo que son los homicidios de estos delincuentes en varios estados de la República. Ya casi llevamos mil en lo que va del año, lo que significa un promedio de siete diarios".-

Primera vez que vemos en Soberanes (CNDH) una actitud congruente con su función, esperamos que como en el caso de Zongolica, (Donde no hubo congruencia), emita una resolución rápidamente antes de que el Usurpador se la cambie o de plano lo calle.

Se intensifican en la Suprema Corte cabildeos en favor de la ley Televisa.- Döring acompañó a ejecutivo de la firma a reunión con ministra, dice Javier Corral

En entrevista telefónica, Döring negó haber acudido junto con Tejado Dondé a la audiencia con la ministra Luna Ramos.-Aseveró que es "un infundio" y que su presencia y la de Orozco ayer en la Corte fue para expresar sus puntos de vista en torno a la ley Televisa, como integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, al igual que lo hizo hace unos días el perredista Carlos Sotelo.- Sin embargo, los ex senadores Javier Corral y Manuel Bartlett, representantes de los 47 legisladores que interpusieron el año pasado la acción de inconstitucionalidad por la ley Televisa, se toparon directamente con Döring, Orozco y Tejado Dondé en una sala fuera de la oficina de la ministra Luna Ramos,

Döring no representa a nadie en el Senado, pues fue electo antidemocráticamente por medios plurinominales, con independencia de que sólo sirve a sus propios intereses y los de sus patrones en televisa.

No hay comentarios: