sábado, junio 02, 2007

El Graznido de las Chachalacas 256

Condena la Permanente la campaña televisiva contra Corral y Bartlett.- Demanda a los medios electrónicos respetar el derecho de réplica de los ex senadores.- A propuesta del coordinador panista, Héctor Larios, no se menciona a TvAzteca por su nombre.- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso condenó la campaña de desprestigio e intimidación que llevan a cabo las grandes cadenas televisoras del país en contra de Javier Corral y Manuel Bartlett -principales impugnadores de la llamada ley Televisa-, y demandó a los medios electrónicos respetar el derecho de réplica de los ex legisladores.

Tanto Larios como Creel pidieron ''guardar los argumentos en favor y en contra de la citada ley y esperar la resolución de la Suprema Corte''.

Con un congreso pusilánime que no llama por su nombre a las cosas sino que intenta no herir las susceptibilidades de los consorcios televisivos (Verdad Larios), estamos viendo como “las Instituciones” tan sólo representan intereses particulares y cualquier reclamo maduro como el de Corral y Bartlett defendiendo el patrimonio de la Nación, no se merece el apoyo sin cortapisas.

El 3 de noviembre de 2006, Marta Sahagún pidió la formalización del acta constitutiva.-

Azcárraga, Salinas Pliego, Slim y Roberto Hernández, entre asociados del Centro Fox.- El documento fue firmado días antes de que concluyera el mandato del guanajuatense.-

Entre los asociados aparecen los presidentes de los grupos Carso; Carlos Slim Helú; Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y Angeles, Olegario Vázquez Raña, así como el banquero Roberto Hernández.-

El culto a la personalidad y el pago de favores recibidos, o ¿de donde creen que sale el dinero para la construcción de este Elefante Blanco, al igual que la “Mega Biblioteca”?.

Los sorprende iniciativa de Lourdes López para proceder ya "conforme a la ley".- Divididos, consejeros del IFE discuten hoy sobre la destrucción de boletas electorales.-

La iniciativa de la consejera Lourdes López de proceder conforme dispone la ley, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó el aval, sorprendió y molestó a consejeros que deberán discutir y votar si es pertinente hacerlo ahora.-

-La destrucción de las boletas es una obligación legal. Lo que mañana vamos a discutir es el momento, la logística y las modalidades apropiados. Estamos obligados a cumplir la ley. Esto dijo Ugalde.-

Pero que terquedad de Consejeros (¿?) del IFE; Como ha quedado demostrado, La Ley por insuficiencia, dejó en el “limbo” (aunque este ya no exista como dijo el Papa), el carácter de las boletas electorales (Como votos o sobrantes no utilizados), al no señalarlas específicamente como documentos, y dado que la ley si dice cuales “papeles” son declarados documentos, (1.- acta de la jornada electoral; 2.- acta final de escrutinio y cómputo 3.- los escritos de protesta que se hubieran recibido), Y que lo que se debe destruir es los “documentos”, según los artículos 254 en concordancia con el 234 del Código Federal de Instituciones y procedimientos electorales, luego entonces ¿por qué el afán de a como de lugar se proceda a la destrucción de las boletas electorales? ¿O sólo intentan acabar de una vez por todas, con las pruebas de su fechoría?

El panista Gustavo Madero, advirtió que a las reformas a la Ley del ISSSTE, aprobadas por el Congreso en marzo pasado, "no se le cambiará ni una coma. Cómo vamos a recapitular. De ninguna manera, primero muertos que dar la vida, como dicen en mi tierra".- Cuestionado sobre las movilizaciones de trabajadores del ISSSTE, que señalan que las reformas a su sistema de pensiones y jubilaciones "son inconstitucionales", el legislador destacó: "Lo que es importante señalar es que si estos señores ya interpusieron los amparos, las manifestaciones no proceden, (¿?) porque ya están utilizando el recurso legal-jurídico al que tienen derecho.

Señor Madero, ya deja de restarle méritos al apellido; por si no lo sabías el día 9 de febrero de 1913, posiblemente un familiar tuyo realizó una Manifestación a la que se le llamó “la Marcha de la Lealtad”, en la cual fue acompañado tan sólo por un grupo de Cadetes del Colegio Militar y las fuerzas armadas lo traicionaron asesinándolo, Usurpando el Poder Victoriano Huerta, casi igual que ahora, 100 años después, que lo Usurpa el Pelele.- Los derechos del pueblo, no pueden ser conculcados por quienes desconocen lo que es la Democracia, pero que aviesamente tratan de ampararse en ella.

PRD: la reforma penal del Usurpador no pasará.- Ningún gobernador podría avalar regresiones Navarrete sale al paso de presiones de la Conago.- invitó incluso a los integrantes de la Conago a analizar con los senadores la propuesta del Ejecutivo. "Yo les pregunto si estarían de acuerdo en abdicar de sus responsabilidades hacia policías municipales y estatales para entregarle al gobierno federal todo el control de ellos.

El Usurpador queriendo establecer como toda Dictadura, “el estado de excepción” para intentar acabar con la oposición que ya lo trae copado.

No hay comentarios: