martes, junio 05, 2007

El Graznido de las Chachalacas 257

Protestas en 13 entidades contra la Ley del ISSSTE

Visitas "de cortesía" a bancos y centros comerciales.- Bloquean casetas y puentes fronterizos.-

El tercer paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir la derogación de las reformas a la Ley del ISSSTE tuvo ayer una amplia aceptación en al menos 13 estados del país.- Los paristas ocuparon casetas de cuota, carreteras (incluida la Autopista del Sol) y puentes internacionales, y bloquearon accesos a oficinas públicas y sedes de partidos políticos que aprobaron esa norma, además de marchar por varias ciudades.

Ezequiel Rosales Carreño, secretario de organización de dicha sección, dijo que las modificaciones a la Ley del ISSSTE aprobadas por PRI, PAN y Nueva Alianza en el Congreso constituyen una agresión no sólo contra los derechos de los trabajadores, "sino contra el pueblo de México".

A unos metros del puerto fronterizo Mexicali-Calexico, otros mil maestros afiliados a la sección 2 del SNTE interrumpieron por espacio de tres horas la circulación de vehículos que se dirigían a California. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, acordonó la zona para evitar enfrentamientos con la población.

En Ciudad Juárez, cientos de simpatizantes de la CNTE bloquearon las líneas de importación y exportación de mercancías en el puente internacional de Zaragoza para exigir que se deroguen las reformas a la Ley del ISSSTE.

En las más de tres horas que duró el bloqueo de carriles en ese puerto de la frontera, dejaron de cruzar entre Estados Unidos y México más de 500 tráileres y camiones de carga, lo que ocasionó pérdidas millonarias.- En tanto, más de 500 maestros disidentes de Aguascalientes y Jalisco bloquearon la carretera federal 70 Oriente, a la altura del kilómetro 40, que conecta esta última entidad con San Luis Potosí.

Ante la intransigencia del Gobierno del Usurpador al querer imponer a como de lugar la ley del ISSSTE, (Factura de la Gordillo), la oposición a la misma va creciendo, pues esta ley es regresiva y contraria a los derechos adquiridos por los trabajadores, y el rechazo llegará al punto de “no retorno”, y el pelele y sus adláteres tendrán que RECULAR y derogarla, ya que de lo contrario, está convirtiendo en Dictadura Fascista Neoliberal su usurpante gestión.

En Gobernación descartan que se desborde el descontento contra la Ley del ISSSTE.-

Choca la PFP con miembros de CNTE y STUNAM en la México-Cuernavaca

Los sindicalistas reprueban la cerrazón del gobierno federal ante la inconformidad

Cecilio Zamudio, secretario general de la sección del sindicato magisterial en Guerrero, quien encabezaba la movilización en este punto contra la nueva Ley del ISSSTE, señaló que "esta es la forma en que el gobierno federal responde a las protestas, refleja que no desea negociar nada".- Por su parte, el STUNAM condenó las acciones "represivas y de provocación en que incurrió el gobierno federal" con el desalojo de al menos 100 integrantes de la CNTE y trabajadores de la UNAM en ese punto del sur de la ciudad de México.

Con actos represivos y provocadores, tal parece que el Usurpador y su Camarilla pretende escalar el conflicto y como sucedió en Oaxaca y Atenco, terminarlo por encima de la Ley vulnerando los derechos humanos y Constitucionales de los Mexicanos, lo cual ya no le permitiremos lo realice nuevamente, ¡YA BASTA!

Justifica López Obrador protestas contra la nueva Ley del ISSSTE.- Las modificaciones, "sólo un pago de favores"

En el Día de la Marina, el Presidente recuerda a caídos "en el cumplimiento de su deber".- Unidad, requisito para defender la soberanía del país, afirma el Usurpador.- Destaca labor de la Armada en operativos para vencer la inseguridad y la criminalidad.- Dijo que en los inicios de la vida independiente, los barcos extranjeros se abanderaban como mexicanos, sólo para explotar los recursos marítimos. "Los litorales y mares eran botín de quienes menospreciaban la soberanía e independencia de México", subrayó.- "Ante las divisiones internas de los mexicanos, los enemigos de la patria entraban como en su casa, impunemente". El país, agregó, carecía de una fuerza capaz de defenderlo de potencias extranjeras.

Aunque lo digas de “dientes para afuera”, los Mexicanos si estamos unidos para defender a nuestro país, sobre todo ahora que quieres vender el Patrimonio de la Nación a precios de ganga a inversionistas extranjeros y toda tu actividad entreguista la estamos observando y no permitiremos sigas ese “camino con el mismo caballo y el mismo jinete, nada más que revolcado”

No hay comentarios: