viernes, junio 15, 2007

El Graznido de las Chachalacas 263

El IFE, indemne tras los ajustes a la ley Televisa

Ante las diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada ley Televisa, el IFE manifestó su beneplácito porque fue ratificada la facultad del árbitro electoral para vigilar el control del gasto de los partidos en campañas por radio y televisión.- El consejero Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del IFE, explicó que a partir de los comicios intermedios de 2009, este organismo podrá analizar -desde los meses previos a los procesos- esquemas de proselitismo y descontar de las prerrogativas el dinero destinado a la compra de espacios en radio y televisión.

El consejero consultado dijo que la ratificación de la SCJN del artículo 79-A de la ley de radio y televisión confirma el criterio del instituto respecto de su derecho a solicitar información y, a su vez, la obligación de las empresas de entregar los datos requeridos por la autoridad.

¿Sr. Consejero (¿?), Si está vigente el art. 79-A y por lo tanto lo estuvo durante las elecciones pasadas, porqué señalas que ahora si podrás acercarte a la verdad (Comicios 2009), para investigar y aclarar, por ejemplo, cosas como y quien contrató un…. “titipuchal” de Spots durante dichas elecciones?... Y luego dicen que no están cooptados…… Joder.

La Permanente demanda castigo para soldados que asesinaron a una familia

PRD, PAN y PRI exigen una investigación a fondo y que no haya impunidad

"No fue un incidente, como dice Sedena; fue un homicidio de personal civil": Navarrete.

El PRD y el PRI cuestionaron la respuesta que el presidente Usurpador les dio por haber aprobado un punto de acuerdo la semana pasada, mediante el cual "la Permanente lo exhortó a realizar estrategias de fortalecimiento de las policías de investigación, prevención y protección, con el propósito de evitar el despliegue de militares en tareas que no les corresponden", y le señalaron que "malinterpretó el punto de acuerdo".

Cual malinterpretó, no “nuncamente” simplemente los ninguneó, no respetando a otro de los Poderes de la Unión… No lo defiendan, pues no lo merece y el lo quiere es “fuegos artificiales” para su lucimiento y la aprobación que no logró en las urnas.

Se manifiesta Alberto Cárdenas a favor de transgénicos

México debe hacer frente a las semillas genéticamente modificadas, pues “no debemos tenerle miedo a la tecnología y sus innovaciones, y sí debemos temerle a la ignorancia, a lo que nos mantiene rezagados y por debajo de la productividad”, aseguró el titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.-

Pero Cárdenas, realmente sabes lo que estas diciendo?, o es consigna, porque los transgénicos en muchos países no los aceptan, ¿por algo será no? y aquí en México, último reducto del Maíz, no queremos contaminarlo, así que toma nota y aprende.

Perredistas desairan a Ramírez Acuña en encuentro en Ixtapan.- Su presencia "abierta provocación", consideran funcionarios y legisladores del DF.- El Ejecutivo capitalino avisó que no acudiría a inauguración de la interparlamentaria.- Trascendió que la causa fueron las declaraciones que Ramírez Acuña hizo la víspera de que hay preocupación por la presunta presencia del crimen organizado en la ciudad de México, por lo que había que encender los focos amarillos.

Además Ramírez Acuña, eres persona “Non grata” en donde quiera que estés o pises suelo mexicano, porque eres miembro de un Gabinete Usurpador y Pelele.

No hay comentarios: