lunes, junio 18, 2007

El Graznido de las Chachalacas 268

Líderes políticos y legisladores piden aclaraciones a Calderón.- Gravísimo, que la Corte se supeditara al Ejecutivo.- La intervención sería un retroceso democrático, advierten.

Sería ''gravísimo'' que se comprobara la presunta intervención del presidente Espurio para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminara algunos artículos de la llamada ley Televisa, coincidieron las dirigencias y legisladores de los partidos PRD, PRI y Convergencia, luego de señalar que este hecho evidenciaría la supeditación del Poder Judicial al Ejecutivo y un claro ''retroceso'' en la vida democrática.

También en la Cámara de Diputados hubo reacciones. Legisladores del PRD y Convergencia consideraron lamentable que aún cuando el fallo sobre la ley Televisa fue positivo, la Suprema Corte de Justicia dependa todavía para ese tipo de decisiones de la línea del Ejecutivo y no se base en su autonomía.

Propuesta perredista para crear un tribunal de control constitucional

Líderes Políticos “piden” aclaraciones; ¿que no será EXIGEN?

Declaraciones “tibias”, airadas y de rechazo otras y sin valorar el resultado, nos encontramos con que uno de los TRES PODERES de la Unión en que descansa la gobernabilidad del País, se halla supeditado al del Ejecutivo.

-Con lo cual tan sólo tenemos la Inconstitucionalidad de los Guardianes de la Constitución, o sea “ la Iglesia en manos de lutero”.

Por lo anterior, caemos en la duda del alcance de los resultados de este fallo de la SCJN y si no nos estarán dando “gato por liebre” y en la ronda siguiente vuelvan a darnos “palo” … “El que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla”

El ex senador no descarta la participación presidencial en el caso de la ley Televisa.- ''No pongo en duda la información publicada por La Jornada'': Bartlett

- ''Lo que se plantea en la información publicada es que se dio la bendición a la mitad de la sentencia, porque nosotros presentamos más argumentos para ampliar los artículos inconstitucionales. Hay que recordar que en el proyecto original del ministro quedaba firme la asignación a perpetuidad a Televisa y TvAzteca; iban a ser dueñas del espectro (radioeléctrico y televisivo) sin pagar nada''.

Ex Senador Bartlett; su optimismo es conmovedor, pero aún estamos a “mitad del camino”, falta ver que el Legislativo trabaje a favor de la Nación y no de los intereses de Televisa, que son los mismos de algunos de estos dizque representantes del pueblo y elabore una nueva Ley y no parche la aprobada, para seguir usufructuando los bienes públicos a ”cero” costo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desarticuló la abusiva Ley Televisa, al acreditar inconstitucionalidad de varios de sus artículos,pero la transferencia de recursos públicos a las arcas del emporio televisivo --y a otras cadenas de televisión y radio -- prevalece intocada por la ambición futurista de prominentes personajes de la clase política.

Así fue el caso de el Usurpador, quien confluyó con Manuel Espino para pactar con Televisa la aprobación de la ley ahora desarticulada, un ejemplo nítido de que las diferencias entre ellos son escaramuzas para el control de parcelas de poder y no una disputa de fondo sobre el rumbo de la nación o la relación entre gobernantes y gobernados.

Todo para la exaltación personal de ambos.-

Pero el fenómeno se reproduce, también, a nivel de los estados: el caso más reciente, y también el más escandaloso, es el de Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco, un político ladino que ha montado una farsa oculta con el falso discurso de catolicismo y honradez.

Gracias al trabajo de Francisco de Anda, reportero del diario Mural, de Guadalajara, Jalisco, se pudo conocer el tamaño de la infamia de González Márquez, uno de los gobernadores panistas de la Organización Nacional del Yunque: la transferencia, al menos inmoral, de 67 millones 250 mil pesos para que Televisa monte su anual monumento a la frivolidad.

Y claro que González Márquez quiere ser Presidente de México: Ya articuló un equipo para enlazarse con tal fin con gobiernos estatales panistas, como el de Guanajuato, cuyo enlace es Raúl Monjarás, coordinador de asesores de Juan Manuel Oliva, ambos militantes de la organización ultraderechista de El Yunque.

No es explicable, que una bola de “gandallas” con dinero público se quieran crear una imagen de lo que no son y que además se intente que el pueblo vote por ellos. Es necesario ir creando una lista de tal fauna para tenerlos presentes a la hora de votar negándoles nuestro sufragio. Ya basta de estos políticos oportunistas, corruptos, ladrones e indignos de representarnos.

Démonos nuestro lugar.

No hay comentarios: