lunes, junio 18, 2007

El Graznido de las Chachalacas 266

El cardenal Rivera, libre de culpa: lo exonera Segob.

La Secretaría de Gobernación exoneró al cardenal Norberto Rivera y Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, de haber violado el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas, con lo cual dio por concluida la demanda que en contra de ambos interpuso el Partido Alternativa por la Democracia en el marco del debate que se dió en torno a la legalización del aborto.

“Se terminó la angustia de todos, las tormentas pasan y aquí tienen el resultado”, dijo Rivera Carrera ante los feligreses reunidos en la Catedral metropolitana.

Y sobretodo suave y a modo o no Norberto?.... abrase visto semejante desfachatez?

"Mi delito es ser hermano de Flavio"; denuncia tortura.- Erick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quedó en libertad la madrugada de este sábado, luego que su defensa ganó un recurso legal por "desvanecimiento de pruebas".

Explicó que el juzgado octavo de Oaxaca concedió hace 15 días la protección federal y desechó el auto de formal prisión dictado contra Sosa Villavicencio por el juzgado de Ocotlán, por no existir elementos para imputarle esos delitos. "Se demostró completamente su inocencia y la parcialidad de la justicia local", aseguró.

No que delincuente peligroso, en penal de alta seguridad y que “las arañas”, puro delito fabricado por los gobiernos Espurios, Estatal y Federal.

Y no nos salga ahora con que Usted disculpe, exigimos una explicación puntual de las cosas y de los porqués.

Ulises Ruiz, culpable de delitos de lesa humanidad

"Será indeseable dondequiera que se presente", sentencia.

Jurado popular exige su renuncia y enjuiciamiento.

En una resolución dada a conocer en la Cámara de Diputados, el tribunal popular de moral pública integrado por Elena Poniatowska, Carlos Payán, Miguel Concha, Guillermo García, José Enrique González, Eduardo Miranda, José Sotelo, Pablo Franco, Horacio Gaspar, Gilberto López y Rivas, Ernesto Sánchez y Fausto Trejo, dictó la siguiente sentencia:

"Se mandata éticamente al sentenciado (Ulises Ruiz) a liberar de inmediato a todos los presos políticos y a que presente con vida a todos los desaparecidos del estado de Oaxaca; se le exige que renuncie a la titularidad del Ejecutivo del estado por ser un sujeto repudiado por la mayoría del pueblo soberano, y lo declaramos persona non grata, lo que quiere decir que es indeseable dondequiera que se presente.-

"Los cometió desde el poder, aprovechando todas las circunstancias que fueron favorables: cuerpos policiacos, jueces, celadores, recursos económicos que le permiten comprar a la prensa que está al mejor postor, intelectuales y escritores cuya pluma se cotiza en el mercado; ha contado además con la protección del gobierno federal, del ex presidente Vicente Fox (El Traidor) y ahora con la de Felipe Calderón, (El Usurpador) quien ha militarizado al estado de Oaxaca."

También se añade que los órganos de justicia hacen "oídos sordos a las denuncias" y que el Congreso de la Unión protege a Ulises Ruiz, porque no lo ha sometido a juicio político a pesar de la evidencia de sus crímenes.

Promueve en Chiapas "que no se apague la esperanza"

Busca AMLO la cuarta transformación de México.

Ante una plaza llena, López Obrador sostuvo que los poderosos "me cerraron el paso porque no quieren que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, y por eso mismo seguimos adelante, porque sabemos que si hay cada vez más organización, lo quiera o no lo quiera el PAN se va pa'fuera".

En esta zona, de vasta presencia zapatista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que pretende "llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia, con un cambio de mentalidad que ya se inició; con una revolución de las conciencias, con mucha organización y participación ciudadana".

Claro que la esperanza no se apaga, sigue más viva que nunca y creciendo, no es para menos porque el modelo de País que nos están imponiendo desde Salinas de Gortari y ahora validando el traidor y el Usurpador, es Fascista, Elitista, Represor y además inviable. El Neoliberalismo solo es un formulismo impuesto….

¡Fuera caretas! ¡Viva la IV República!

Marchan maestros en aniversario del halconazo 1971

En el contexto del 36 aniversario del llamado halconazo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional e integrantes de la APPO, realizan una marcha del casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino para recordar que “la masacre” del 10 de junio de 1971 continúa en la impunidad.

Contrario a lo que se dice, los Mexicanos si tenemos memoria y no olvidamos, ni a los Criminales, ni a los que los solaparon ayer y en la actualidad.

No hay comentarios: