martes, abril 10, 2007

El Graznido de las Chachalacas 202

El periodista Amado Ramírez fue baleado en Acapulco.- La violencia, imparable; 15 ejecuciones en 3 estados.

Presuntos agentes de la AFI ultimaron a una familia.- Quince personas, entre ellas Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, fueron asesinadas a balazos en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa. En esta última entidad las víctimas eran cinco miembros de una familia.-

Donde queda el operativo mediático del Usurpador, que lo único que está logrando es “alebrestar” más al avispero, con mínimos resultados, militares cuestionados, y altos costos $$(¿?) y una publicidad que ya cansa y aburre, insistimos; “las escaleras se barren de arriba para abajo”. Mucho de lo que se combate afuera, está adentro.

Indígenas piden cita a Calderón por caso Ascencio.- La Asamblea General de Comunidades del Pueblo Nahua de Zongolica envió hoy una solicitud de audiencia al presidente para que un grupo de representantes indígenas y familiares de la anciana Ernestina Ascencio Rosario -presuntamente atacada sexualmente por militares- acuda a Los Pinos y exponga el caso "sin intermediarios".- La petición al titular del Ejecutivo es para que "escuche nuestra palabra y así aclaremos dudas y malos entendidos", argumenta en el documento el fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal.

Señala que el pueblo nahua "se ha negado a creer que atrás de sus palabras (del Usurpador) exista mala fe",

La crucifixión de Ernestina.- CNDH: una autopsia al gusto de Calderón.- Ahora resulta que la anciana padecía cáncer.- ¿De que más la van a enfermar las autoridades?

Haga lo que haga, en adelante será visto como encubridor de los que violaron y asesinaron a la señora Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica, y comparsa del Usurpador cuando dijo que la anciana había fallecido por una "gastritis crónica no atendida".- Lo peor de todo es que con esta actitud, Soberanes podría estar abonando al estallido de un grave conflicto social,

Si no hay mala fe por parte del Usurpador, haber como explica su dicho de que la muerte de la Hermana Mayor fue por una gastritis mal atendida y no por una violación tumultuaria, sin contar aún con los resultados de la necropsis ordenada por parte de la CNDH. ¿O de plano va ha hacer como que la virgen le habla y a no recibirlos?

ISSSTE: reformar la "reforma".-

El Usurpador impuso en el ISSSTE una fantástica "reforma integral", técnica y políticamente inviable, que -como ya ocurrió con la que Zedillo le recetó al IMSS en 1995- nace muerta y se dirige al fracaso.- Con la misma política económica de hace 20 años a rastras -que no genera crecimiento ni empleo formal suficiente, pero sí abundante pobreza, profundiza la desigualdad y es terreno fértil para el narcotráfico y la migración-, una iniciativa prácticamente inconsulta (apoyada en dos "recomendaciones" del Banco Mundial y una "propuesta" del tecnócrata Gil Díaz que se tradujeron en dos amagos parlamentarios: primero el de Joel Ayala y luego el de Samuel Aguilar Solís), más los votos de 281 diputados, el Usurpador "reformó" la Ley del ISSSTE.

¿Que oscuro interés mueve al Espurio para que contra toda lógica y costa de los intereses de los trabajadores mexicanos quiera imponer estos cambios a la Ley del ISSSTE?... Todo se le debe a su manager (¿Gordillo?)

No hay comentarios: