jueves, abril 26, 2007

El Graznido de las Chachalacas 220

Rechaza TEPJF hacer públicas boletas electorales

Instruye al IFE para que en un plazo de 48 horas emita nuevas resoluciones, en las que explique correctamente por qué un ciudadano no puede disponer de éstas.- Las boletas convertidas en votos de la elección presidencial 2006 no son públicas ni disponibles, definió este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Sólo pueden conocer este material dos autoridades: La Junta Distrital Electoral al contar los votos, y los magistrados electorales del TEPJF al proceder un recuento de los votos en la calificación de la elección presidencial.

Bajo esta lógica del Tribunal, si sólo pueden conocer de este material dos Autoridades, porque las mismas (boletas electorales) ni son “públicas” ni “disponibles”, suponemos que esto es únicamente dentro del Proceso de Elección, porque de otra manera ni el IFE ni nadie podrá disponer, ni tan siquiera para destruirlas o convertirlas en “Cartón”, vaya ni siquiera el Cartonero, no vaya a ser que de paso les eche una contadita y luengo ande de “lengüiflojo”…. Señores del TRIFE sus amañados argumentos no convencen porque no son “Justos”, sino que son “Dictados” por quien Usurpó el Poder.

-Si el proceso ya concluyó obviamente que son “papelería” que en su oportunidad tuvo un propósito, mismo que ya se cumplió, hoy es Historia que el Pueblo debe conocer de sí mismo.

-Un pueblo sin Pasado (Historia) no tiene Futuro.

"Una democracia es laica o no es democracia", asegura De la Fuente

El laicismo no significa la exclusión de las religiones, responde Creel

El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, entrevistado -al término de la firma del convenio- sobre la aseveración del rector de que "una democracia es laica, o no es democracia", trató de enmendarle la plana a De la Fuente: "el laicismo no significa la exclusión de las religiones, tampoco que las creencias se acallen con la intolerancia; laicismo significa sobre todo que se expresen todos los puntos de vista de carácter religioso, todos los puntos de vista de vista de las creencias que tiene el pueblo de México, que son diversas y hay que reconocerlo. El laicismo es lo que protege las distintas visiones, expresiones y creencias religiosas del pueblo de México".

Sr. Creel; La intolerancia es el equivalente al dogma religioso, más no lo demostrable científica y dialécticamente, por lo que su comentario no ha lugar, puesto que el laicismo permite que las ideas se expongan sean o no por creencia religiosa y ninguna por encima de otra.

Indígenas de Zongolica marchan al DF; exigen la destitución de Soberanes.- Defenderán la palabra de Ernestina Ascensión de que fue atacada por militares.- En asamblea, la comunidad de Soledad Atzompa separa a dirigente de la CROISZ

Ratifica Soberanes a diputados que Ernestina no fue violada

El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, ratificó que Ernestina Ascencio, presuntamente violada por miembros del Ejército Mexicano en Veracruz, no fue violada y murió de anemia crónica aguda.- El ombudsman nacional anunció, durante su comparecencia ante diputados federales, que la semana próxima emitirá las recomendaciones a las dependencias involucradas en el caso de la indígena de 73 años, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional.- Reveló que el Usurpador se enteró de que Ernestina Ascencio murió de gastritis porque en la 2ª necropsia practicada a la víctima estuvieron presentes médicos militares.-

Soberanes, es tu palabra contra las del pueblo que vivió el caso. Dices que en la 2ª necropsia (solicitada por ti) asistieron médicos militares (Invitados de quien?) y si la CNDH tuvo los resultados mucho después, tu afirmación es incoherente con respecto a lo dicho por el Usurpador.

No hay comentarios: