domingo, abril 22, 2007

El Graznido de las Chachalacas 217

En Nuevo León hubo dos ejecutados más, con lo que suman 57 en el año.- Cobró ayer el narco otras once vidas; tres policías de Durango, entre las víctimas.- Uno de los agentes fallecidos fue levantado y luego arrojado desde un auto en marcha.

Tres balaceras ocurridas ayer en diferentes puntos de Durango dejaron un saldo de tres policías y dos narcotraficantes muertos, entre ellos un comandante de la Dirección Estatal de Investigación, cuyo cuerpo fue arrojado por los sicarios de un automóvil en marcha.-

En tanto, cuatro personas fueron ejecutadas en Nuevo León, Sinaloa y Guerrero, y se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas en una fosa clandestina de Michoacán, con lo que suman 11 los muertos ayer en hechos relacionados con el crimen organizado.-

Los enfrentamientos entre agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado de Durango y presuntos integrantes de la organización de Los Zetas empezaron luego de que éstos levantaron a un comandante de la DEI. El jefe policiaco, de nombre Sergio Muñoz, fue secuestrado por el grupo armado afuera de su domicilio ubicado en la colonia Carlos Luna de la ciudad de Durango.

Más tarde, en el municipio de Santa María del Oro se suscitó una tercera balacera, dejando un saldo de dos narcotraficantes muertos. El resto continuó su huída al municipio de Indé, en los límites con Chihuahua. En su escape, los delincuentes aventaron el cuerpo del comandante Sergio Muñoz. En tanto, en Guadalupe, Nuevo León, 10 sicarios ejecutaron con rifles de asalto AR-15 a 2 sujetos aún no identificados, mientras que el director de la policía municipal, Candelario Juárez R., salió ileso de atentado.

Pareciera ser que la depuración policíaca la está haciendo el Narcotráfico y no el Usurpador.

No se puede decir que ha perdido la brújula, pero los resultados son pobres, señala.- Debe evaluarse el plan antinarco: experto.

Aunque el Usurpador aún no ha presentado un programa de seguridad pública nacional, en lo que va de la presente administración el esquema que ha dispuesto en la materia "no está funcionando", y "no parece haber coordinación real" entre las procuradurías de justicia locales, Los Pinos y los funcionarios federales, evaluó Pedro Isnardo de la Cruz, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México

La guerra de los cárteles en México "está más allá y por encima de lo que haga el Usurpador. Es decir, tienen su propia lógica, sistemas y manejo de negocios, por lo que no es posible que el gobierno, con el tipo de estrategias que desarrolla, pueda no sólo resolver los conflictos, sino reducir la guerra de los cárteles".

Llama Calderón a formar alianza para ganar la batalla al crimen organizado.- Y para ganar la batalla a los delincuentes llamó a formar una "alianza" entre Federación, estados, municipios, los tres poderes de la Unión y la ciudadanía.

Si los expertos dicen que los resultados son pobres NO hay que seguir por el mismo camino, cambiar de caballo y de Jinete (Al no tener pies de lo mismo), ya lo dijo el Traidor, o fue lo contrario?.

Tampoco se necesitan Alianzas, lo que se requiere es una DEPURACIÓN de mandos (Policíacos y Gubernamentales) coludidos o tolerantes con el “Crimen Organizado” y después sólo hacer el trabajo que le corresponde a cada quien; El Policía a proteger al pueblo, El Soldado al Cuartel, El Mandatario (Que no lo es), si puede, a Gobernar para todos y no sólo para su Camarilla de Compinches y Mafiosos.

Rayuela

Las primeras planas, las ondas hertzianas y los televisores están salpicados con sangre. Las plazas públicas se han convertido en mataderos. La carnicería parece ser reina de las noticias.

Ya vivimos en el riesgo de acostumbrarnos.

Pide la PGR más facultades contra la corrupción

Para combatir la corrupción en México se requieren mayores facultades del Ministerio Público Federal en materia de cateos, intervención telefónica, juzgados especializados y un centro nacional de desarrollo de la carrera policial, afirmó José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.-

El problema no es que se tengan más o menos facultades, sino que nuestras Autoridades por un lado no saben usarlas imparcialmente y por el otro, lo hacen para “controlar” y maniatar al pueblo en sus derechos Constitucionales.

Lo que existe actualmente en la Ley es perfectible, pero si se usara correctamente, habrían mejores resultados y tal vez sin siquiera modificarla.

Ulises Ruiz, reo de delitos de lesa humanidad: tribunal popular.- El gobernador ha cometido crímenes desde el poder, con el apoyo de Fox y ahora del Usurpador, declara.- Integrado por intelectuales y abogados, llama a promover un juicio político para destituirlo.

Los testimonios de las atrocidades ordenadas por Ulises Ruiz caracterizan un gobierno de ignominia y barbarie inaudita", afirmó José Sotelo Marbán,

Aquí en Oaxaca hay un “Pez mayor” (Delincuente Gubernamental) Y retamos al Usurpador a que haga prevalecer la Ley y mande un contingente de militares y de miembros de la PFP a detenerlo conjuntamente con sus “paramilitares” y “parapolicias” que han hecho con impunidad y crimen un Estado ingobernable.

No hay comentarios: