sábado, enero 27, 2007

DEMAGOGIA PURA DEL ESPURIO

Digno sucesor de otro farsante, el espurio,por usurpador, Fe-cal se dedica a la farsa y a la demagogia; he aquí ésta noticia

Tomado de la revista electrónica Razones de ser, de Torreón Coah.

EL “SEGURO UNIVERSAL PARA NACIDOS EN EL 2007”
Rubén A. Durán Cachón
INDIGNANTE FARSA DEL GOBIERNO DEL PAN

La llegada a la presidencia espuria por la puerta trasera está obligando a FECAL a tomar medidas desesperadas, demagógicas, con tal de reforzar su imagen ensombrecida por la “guerra sucia” y el fraude electoral mediante el cual pudo, a duras penas, alcanzar el poder.
Una de éstas es el anuncio del Seguro Universal que prometió durante su campaña, que consiste en dar cobertura a través de las instituciones del sector salud (SSA, IMSS, ISSSTE, además de hospitales privados) a todos los recién nacidos en este año. Las razones son más que obvias, y lo saben bien los derechohabientes y quienes han acudido a solicitar atención médica especialmente en los servicios de urgencias, pues particularmente en el IMSS se encuentran abarrotados de pacientes, muchos de ellos indebidamente instalados en camillas improvisadas, o simplemente en sillas colocadas en los pasillos, por falta de camas para ser atendidos adecuadamente, además que los tiempos de espera para valoración médica se alargan hasta horas por la gran demanda de atención que sobrepasa la capacidad del personal médico y de enfermería.
Por otra parte, existe un desabasto nacional en cuanto a medicamentos. Es muy frecuente que numerosos pacientes después de consultar no reciban algunas de las medicinas prescritas porque se agotaron en la farmacia, y tardarán en ser surtidas hasta más de 15 días, con lo que se pone en peligro su salud y su vida, especialmente de aquellos que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y padecimientos cardiacos, que no deben suspender su tratamiento ni un solo día.
Esta grave situación por la que atraviesan los hospitales del sector salud desde hace algunos sexenios, que se agudizó durante el gobierno de Vicente Fox por hacerle a estas instituciones un recorte presupuestal de 100 millones de pesos desde los primeros años de su gestión, recibirá ahora una estocada final si se lleva a cabo esta pretensión demagógica de Felipe Calderón denominada el “Seguro Popular para nacidos en el 2007” , pues si tomamos en cuenta la tasa de crecimiento poblacional de México que fue del 2000 al 2005 del 1% anual, es de esperarse que nazcan en este año alrededor de un millón 60 mil niños a los que tendrían que darles atención gratuita en la instituciones mencionadas, y sin un crecimiento en infraestructura, personal y recursos farmacéuticos en los centros hospitalarios mencionados nos preguntamos: ¿Cómo? ¿Con quién? Y ¿Con qué?
No cabe duda, el prometer no empobrece, pero sí envilece cuando no se cumple, y esta es la forma en la que Felipe Calderón está iniciando su gobierno. Aquí no basta con emitir decretos presidenciales demagógicos con intenciones mediáticas de relumbrón ni medidas populistas que caerán por su propia incongruencia. Si de verdad se quiere apoyar la salud de todos los mexicanos entonces que se construyan más hospitales, que se creen nuevas plazas para médicos, enfermeras y todo el personal que se requiera. Sólo así podría demostrar Calderón que es “el presidente del empleo” como anunció con bombo y platillo durante su campaña, pues de lo contrario el Seguro Popular para los nacidos en el 2007 no dejará de ser una farsa de este gobierno que indignará aún más a la mayoría del pueblo mexicano que NO reconoce a Felipe Calderón como presidente legítimo.

Cortesía del autor para RazonEs de SER (dr_rubenduran@hotmail.com)

No hay comentarios: