viernes, enero 12, 2007

El Graznido de las Chachalacas 117

El aumento al precio de la tortilla.

Entre 2000 y 2006 la tortilla aumentó entre 180 y 200 por ciento

Nada más aclarando; existen 3 zonas económicas y la que prevalece es la Zona “C”, con un salario mínimo en 2000 de $32.70 y 2007 con $47.60, luego entonces un kilo de tortillas actualmente representa el 25% de dicho salario y si cada familia consume cerca de 2 kilos diarios este se eleva hoy en día al 50% del salario……………Joder

El movimiento, desproporcionado en relación con los insumos; Gmo. Ortiz. ''Hay gente que está diciendo que la tortilla va a irse a no sé cuánto; digo, todo este escándalo que se ha armado obedece también a que hay personas, organizaciones, etcétera, que quieren llevar, ahora sí, nixtamal a su molino'', ironizó.

No señor Ortiz, nadie lleva “machigüis” a su molino, es una realidad el incremento en el precio, mismo que afecta a 80 millones de mexicanos si no es que a más.

Tras reclamos, Calderón busca frenar alza a tortilla

Un mediocre, sólo toma desiciones mediocres. Abres el mercado del maíz a “tontas y locas” y luego?. No queremos declaraciones, queremos hechos. Es función del Estado procurar bienestar para sus habitantes.

Acciones que no haces;

-Subsidio a la Producción (muchos países lo hacen)

-Importaciones del producto “controladas” por el Estado-

-Control de Precios en Maíz y tortillas (Con subsidios)-

(Con estricto seguimiento; No para que especuladores se hagan millonarios con el subsidio, como en el pasado “Don Maseco”)

-Eliminación de los Monopolios (Obligación Constitucional).

La posible petición del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que el secretario de Gobernación, Ramírez Acuña, autorice incrementar el número de agentes de la PFP en la entidad demuestra "que no es capaz de sostenerse por sí mismo", afirmó hoy la APPO.-

Por principio de cuentas, Las fuerzas federales (PFP), sólo están acuarteladas, nunca se han retirado del todo, solo se redujeron por los operativos en otros estados. Lo que Ulises quiere es otra represión y el Usurpador tiene el compromiso con el Usurpador de Oaxaca, así que esperen programas.

Ex coordinador de campaña de Calderón, implicado en el asesinato de Bajos Valverde

Aprendieron rápido y superaron al pri

No hay comentarios: