sábado, noviembre 04, 2006

Adhesion del FAP al Gobierno Legitimo de AMLO

Comienza el gobierno de resistencia:legisladoresLa presentación del gabinete "legítimo" de Andrés Manuel López Obrador conforma el inicio del gobierno de resistencia, coincidieron los coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado, Carlos Navarrete y Javier González Garza, de la Cámara de Diputados.
.
A su vez, Porfirio Muñoz Ledo consideró que el gabinete de López Obrador es una síntesis de lealtades y una definición política. "Es lo más importante, la síntesis de lealtades", dijo.
.
Interrogado sobre su ausencia dentro del gabinete "legítimo", recordó que en este momento se encuentra inmerso en otras funciones.
.
Navarrete dijo que los nombramientos llevados a cabo ayer en el Teatro de la Ciudad fueron una "agradable sorpresa", pues se trata de gente con convicción, con capacidad en la lucha y experiencia en la administración del Distrito Federal.
.
Destacó que López Obrador haya anunciado que el grupo de colaboradores remitirá sus iniciativas de ley y reformas al Congreso de la Unión, que serán arropadas por los diputados y senadores del PRD.
.
Entrevistado al término del evento que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad, Navarrete confirmó a pregunta expresa que los senadores seguirán caminando de manera paralela, junto con las movilizaciones sociales en favor de López Obrador y del Frente Amplio Progresista, y presentando las iniciativas propias en la Cámara de Diputados y el Senado.
.
"(El nombramiento del gabinete) representa algo muy importante porque significa que empieza a caminar el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, además de la toma de posesión que será masiva en el zócalo", manifestó.
.
Destacó la importancia de que en el nuevo gabinete haya gente de todas las corrientes y negó que vayan a correr el riesgo de desgastarse. "Van a ver que esto va a salir bien. y apenas estamos empezando".
.
Entrevistado por separado al término del evento, Javier González Garza, coordinador de los diputados federales del PRD, mostró su beneplácito por la designación del gabinete "legítimo".
.
Afirmó que le "gustó muchísimo" el gabinete de López Obrador, el cual, dijo, tiene un gran nivel.
.
González Garza pidió no comparar el gabinete recién designado de López Obrador con el del presidente electo, Felipe Calderón.
.
El coordinador del PRD en San Lázaro explicó que desde un principio el Frente Amplio Progresista planteó por un lado las agendas legislativas y políticas, y con esto ya hay un punto en común.
.
González Garza adelantó que tendrán una disposición amplia para dialogar con otras fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.
.
Recordó que el gobierno legítimo de López Obrador formalmente iniciará el 20 de noviembre.

No hay comentarios: