sábado, noviembre 11, 2006

¿Quienes son los mandantes de FeCalHin?

La pregunta es:

¿Quienes son los mandantes de FeCalHin?...le doy algunas pistas por si no tiene aun la respuesta correcta:
.
a) Los que financiaron monetariamente la campaña de FeCal (auque despues lo recuperen via Fobaproa).
b) Los que sembraron la campaña del miedo contra AMLO
c) Los que reciben indebidamente los bienes publicos, excenciones de impùestos y dinero del erario.
.
¡¡¡Acertò!!!!...si son los empresarios transas y desobligados. Vean esta nota; incluso ahi los transas ya estan solicitando que se modifique la Contitucion por si su FeCal no aguanta la presion del Presidente Legitimo AMLO y de la Resistencia Civil Pacifica. Piensan tambien que con ese mecanismo tendran el derecho y podran despedir a cualquier Funcionario Publico de alto nivel que no sirva adecuadamente a sus intereses, Como ven los transas se creen dueños del pais.
.

Ante el CCE, el presidente electo vaticina tiempos difíciles en economía y política
.
Calderón advierte a empresarios que tomará medidas impopulares
.
La IP demandó simplificar mecanismo para sustituir al Ejecutivo federal en caso de ausencia temporal o definitiva Exigen reducir privilegios del mandatario y de funcionarios de alto nivel

.
SUSANA GONZALEZ G.
.
Durante una reunión a puerta cerrada, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa advirtió a los dirigentes de los 12 organismos cúpula del sector privado que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que vendrán tiempos difíciles en materia económica y política, y que tendrán que tomarse medidas que pueden ser catalogadas como impopulares.
.
A cambio, la iniciativa privada demandó llevar a cabo una reforma constitucional que establezca un mecanismo para la sustitución del Presidente de la República en caso de ausencia temporal o definitiva y reducir los privilegios del Ejecutivo federal, como parte de las propuestas que le entregaron en un documento para el periodo 2006-2012.
.
Las aseveraciones de Calderón Hinojosa sobre las medidas impopulares y los tiempos duros fueron hechas "en términos generales" en el encuentro de casi hora y media que tuvo con el pleno del CCE en el Club de Industriales, reveló Ricardo Sada González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entrevistado al salir de dicho encuentro.
.
José Luis Barraza, presidente del CCE, expresó que debido a que la reunión fue muy rápida no hubo tiempo de comentar en detalle las propuestas que entregaron a Calderón Hinojosa, ni para tratar otros temas como el de Oaxaca, pero se congratuló de la sensibilidad que mostró a los planteamientos del empresariado y del respeto al estado de Derecho.
.
"Sobre todo el respeto a la ley y a las autoridades creo que lo tiene muy firme el presidente electo, porque así nos lo expresó. Sin duda la incertidumbre que genera la falta de respeto por el Estado de derecho y la no aplicación de la ley es el peor enemigo de la inversión, y él (Felipe Calderón) quiere dar condiciones de certidumbre; una de las grandes tareas que tiene iniciando su gobierno, y nos lo expresó, es que se vuelva a respetar y a cumplir la ley", aseveró Barraza.
Mayor crecimiento, el objetivo de siempre
.
Sin embargo, faltó tiempo para que abordaran a detalle cada propuesta, pues en el documento que el CCE entregó a Calderón Hinojosa, dentro del capítulo sobre Democracia efectiva, destaca el planteamiento de que debe realizarse una reforma constitucional para "establecer un mecanismo simple y expedito para la sustitución del presidente de la República en caso de ausencia temporal o definitiva".
.
"El procedimiento previsto actualmente para la sustitución del presidente de la República en caso de ausencia puede conducir a la ingobernabilidad. Es necesario reformar la Constitución para establecer un mecanismo simple y expedito, que podría consistir en que la selección del nuevo presidente recayera en una persona seleccionada por el Congreso de una terna propuesta por el partido al que pertenecía el presidente ausente".
.
Además, los empresarios demandaron reducir los privilegios del Ejecutivo federal y de todos los funcionarios de alto nivel, "incluida una disminución en la compensación de todos los altos niveles y la eliminación del beneficio de automóviles y choferes, con la excepción de secretarios y subsecretarios. Una comparación internacional puede ser útil para normar el criterio de compensación total".
.
En el tema económico, en el documento se pondera como objetivo central elevar el potencial de crecimiento de la economía mexicana, referido a la capacidad productiva y la inversión en al país, en al menos uno por ciento cada dos años durante los próximos seis años para alcanzar un crecimiento de entre 6.5 y 7 por ciento anual.
.
Los dirigentes empresariales admitieron que existe casi plena coincidencia con el Proyecto 20-30, presentado hace unas semanas por el presidente electo, según dijeron Ricardo González Sada, de Coparmex, y Luis Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
.
Inclusive Barraza admitió que ni siquiera han analizado las divergencias de la iniciativa privada con el Proyecto 20-30 y destacó que el documento fue organizado de la misma manera que el primero, es decir en cinco grandes temas: respeto al estado de derecho y seguridad pública, economía competitiva y generadora de empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable, así como democracia efectiva y política exterior responsable.
.
Los dirigentes empresariales reconocieron que las propuestas que entregaron a Calderón Hinojosa son básicamente las mismas demandas, sobre todo en el ámbito económico, que desde hace años y de manera reiterada han hecho para lograr un crecimiento sostenido con creación de empleos, mediante el fomento de la inversión pública y privada y la realización de reformas estructurales en los ámbitos laboral, energético, educativo y del sistema de pensiones.


No hay comentarios: