jueves, noviembre 02, 2006

Pide rector de la UABJO retiro de la PFP

02/11/2006 13:11
.
Oaxaca, Oax. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, pidió la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva (PFP) de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
.
Mediante un mensaje emitido a través de Radio Universidad y dirigido al gobierno federal, Martínez Neri defendió la autonomía universitaria, así como de su principal medio de difusión.
.
"La universidad pública tiene que ser un espacio en el que se exprese cualquier persona, y la radio es una válvula de escape de la sociedad y no podemos permitir que sea objeto de represión alguna", puntualizó.
.
El rector de la UABJO refirió que el conflicto que vive la entidad, y que hoy trastoca la vida universitaria, no fue provocado por esa institución, por lo que pidió al gobierno federal la solución del mismo.
.
Llamó al presidente de la República, Vicente Fox, y "a quienes tengan la posibilidad de frenar esta agresión contra la universidad y los estudiantes, a que intervengan", ya que ésta "no merece una agresión de esta naturaleza".
.
"No agredan a la universidad, retírense de ahí, porque están atentando contra la autonomía y están atentando contra los oaxaqueños", enfatizó.
.
Por su parte, mediante el mismo medio, el ex rector de la UABJO, Felipe Martínez Soriano, llamó a los universitarios a defender la autonomía de la UABJO, "que tanta sangre ha costado".
.
Asimismo, llamó al pueblo a "unirse a esta lucha" y defender esa casa de estudios de los oaxaqueños, desde las diferentes barricadas que se encuentran rodeando Ciudad Universitaria.

No hay comentarios: