sábado, noviembre 18, 2006

Y el Sol Azteca le responde al espurio.


No merece consideración o respeto alguno, responde el sol azteca al panista

ANDREA BECERRIL
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD respondió ayer al comunicado que Calderón envió a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista, en el que señala que hay coincidencias con sus propuestas legislativas. Al panista "se le olvida que hay una diferencia fundamental: la certeza de que él no ganó la Presidencia de la República y que, por consiguiente, no merece consideración o respeto alguno".
Por medio de un comunicado, la dirigencia perredista, que encabeza Leonel Cota, recalca que "el diálogo se dará entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso, no así con un sujeto que ni siquiera tiene la certidumbre de que podrá rendir protesta en un cargo que no le corresponde".
Al mismo tiempo que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) actuarán el próximo primero de diciembre para evitar la toma de posesión de Felipe Calderón en la sede del Congreso, militantes de los tres partidos llevarán a cabo una movilización masiva para expresar en la calle "el repudio a la imposición de quien se robó la elección del pasado 2 de julio", adelantó el secretario general perredista, José Guadalupe Acosta Naranjo.
La convocatoria a la marcha la signará también la Convención Nacional Democrática, y por ello la decisión sobre el destino final de la movilización se tomará el próximo lunes 20 de noviembre, luego de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente legítimo de la República.
Acosta Naranjo precisó que está definido ya que saldrán a la calle el primero de diciembre próximo, a fin de expresar la indignación y la rabia de millones de mexicanos "por esa burla a la voluntad popular, que se pretende concretar al imponer a un presidente ilegítimo", y también como una forma de acompañar a los legisladores del Frente Amplio, que ese mismo día van a impedir la toma de protesta de Calderón.
­¿López Obrador encabezará la movilización del primero de diciembre?
­No está descartada su presencia, pero eso tal vez se decida también el próximo lunes, cuando asuma como presidente legítimo. También se definirá si nos movilizamos a San Lázaro o al recinto donde finalmente sea la ceremonia de Calderón, o incluso si se opta por alguna otra modalidad.
Por separado, el senador perredista Ricardo Monreal Avila dijo que su fracción llevará el próximo martes ante el pleno del Senado la demanda de que no se militarice la sede del Congreso, ni se tienda un cerco militar alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, como el previo al último Informe presidencial de Vicente Fox.
"Vamos a exigir a los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras que velen por el recinto legislativo y por el fuero de los legisladores. En el PRD ya determinamos no permitir que dentro del Congreso haya francotiradores en las galerías, o elementos armados, como ocurrió el primero de septiembre".
Monreal insistió: "sería muy lamentable que el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, autorice que ingrese la fuerza pública al recinto y que se establezca un cerco militar alrededor de San Lázaro, que sólo provocará mayor irritación entre la ciudadanía y en forma alguna va a frenar la rebelión y la inconformidad social que ya existe por la imposición de Calderón.
Se les olvida, dijo, que la población del Distrito Federal votó mayoritariamente por López Obrador y que no olvida el agravio del 2 de julio pasado.

No hay comentarios: