martes, noviembre 14, 2006

Nota de la Jornada SLP sobre la visita de la Jesusa

Comento:
Le vamos a corregir la plana a la Jornada SLP; Jesusa no representa al PRD, es una ejemplar y admirable activista de la Resistencia Creativa.
------------------------------------------------------------------------------------------

Se tiene que hacer un gran movimiento de resistencia, sostiene la activista
Todo el país se está vendiendo a intereses transnacionales: Jesusa Rodríguez

Con relación a la problemática en San Luis Potosí como los hechos que se viven en Cerro de San Pedro o la situación de los comuneros de San Juan de Guadalupe, la actriz y activista política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesusa Rodríguez, aseveró que en todo el país se está vendiendo a intereses transnacionales.
En entrevista, Jesusa Rodríguez declaró que no hay ninguna diferencia, que en todo el país se ha vendido a intereses transnacionales y el caso de Cerro de San Pedro es un ejemplo de ello, “los canadienses se quieren apoderar de las riquezas, así sea envenenado a San Luis Potosí, ya que con la degradación del cerro y la explotación del mineral con cianuro, a la capital del estado solamente le queda de vida 10 años”.
La entrevistada subrayó que por este motivo se tiene que hacer un gran movimiento de resistencia, ya que las autoridades están devastando el país como muchos otros países que se han dejado, pero esta economía neoliberal está arrasando con todo.
Jesusa Rodríguez enfatizó que las problemáticas de Cerro de San Pedro o el caso de los comuneros siguen el mismo camino, ya que están siendo agredidos por muchos flancos que tiene los mismos intereses, y si no existe una unión para hacer un gran movimiento nacional de oposición a todo esto, ellos van a seguir avanzando cada vez que puedan, ahora se pone más difícil porque la amenaza cada día es más grande y la gente comienza a reaccionar.
Finalmente la activista recalcó que un movimiento nacional de gran dimensión es el que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, de simpatía a su causa y ser un líder incorruptible, se tiene una oportunidad única y si México no la aprovecha, se espera otra vez la degradación continua, como en el fraude de Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios: