jueves, noviembre 02, 2006

Yunquistas reprimen manifestacion en Queretaro.

Detienen en Querétaro a manifestantes que apoyan a APPO
.
Notimex 02/11/2006 19:01
.
Querétaro. Integrantes de diversas organizaciones sociales fueron detenidos en el zócalo de esta capital, por alrededor de 80 elementos de la Policía Estatal, durante una manifestación a favor de la APPO, acusados de impedir el libre tránsito.
.
Al menos seis manifestantes fueron detenidos en la Plaza Constitución, y uno de ellos, Fidel Vallejo, salió esta tarde tras pagar una multa de 2 mil 100 pesos.
En los juzgados cívicos municipales aún no se determina la multa para el resto de los manifestantes, a quienes también se acusa de agredir a elementos policiacos durante su detención.
.
Eran menos de 30 manifestantes los que acudieron a la Plaza Constitución para protestar por la entrada de fuerzas federales a Oaxaca, así como por los golpes con los que los policías acabaron el miércoles una manifestación.
.
Los esperaban al menos 80 elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Estatal, así como personas no identificadas vestidos de civil que tomaban fotos y video a los manifestantes.
Los integrantes de las organizaciones sociales adheridos a La Otra Campaña portaban ataúdes y pancartas donde repudiaban la violencia y la represión en Oaxaca y en Querétaro.
.
Entre los seis detenidos de las organizaciones, La Sexta Querétaro, Maxei, Colectivo Caracol y Patria Nueva, se destaca el consejero distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Flores González.
.
Los manifestantes argumentan que nunca impidieron el libre tránsito ni colocaron estructuras en la Plaza Constitución, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja.

No hay comentarios: